Friday, October 29, 2010


Chávez se enfrenta a su propia Mortalidad



Para la mayoría de las personas uno de los principales enigmas de la vida, es la muerte. Los creyentes de Fe creen en un mundo espiritual que los recompensará o demandará, dependiendo de sus acciones pasadas en el plano terrenal. Lo no creyentes piensan que al morir, todo llega a su final y no existen otros planos distintos al físico que experimentamos aquí en la tierra. Apartando las contradicciones de cada bando, todos estamos conscientes y aceptamos como una verdad absoluta: que la muerte es inevitable, no discrimina y es imposible de presagiar.

En la historia de la humanidad hemos observado personajes que han llegado a acumular poderes impensables, territorios vastos y riquezas incalculables. Muchos de ellos han tratado de encontrar la fuente de la juventud, pociones mágicas, el Santo Grial y hasta han incursionado en el mundo de lo esotérico, pactando con el mas allá en su afán de alcanzar la inmortalidad. Ni reyes, ni emperadores, ni dictadores, ni presidentes vitalicios, ni multimillonarios, ni santos; han logrado vencer el decreto final: somos mortales y estamos destinados a convertirnos en polvo.

Ayer cuando observaba el féretro del ex presidente argentino Néstor Kirchner, rodeado por múltiples presidentes y flanqueado por su esposa Cristina, actual presidenta de Argentina, recordaba la muerte del Papa Juan Pablo II y el accidente aéreo en el que murió el presidente de Polonia con su esposa y el Alto Mando militar; hace apenas unos meses atrás. Así es la muerte, silenciosa, imprevista y certera. Le da igual si somos rojos o azules y siempre cumple su cometido. Mendigos o reyes, no importa; tarde o temprano caeremos en sus brazos.

Me llamó mucho la atención ver a Chávez tan compungido y alterado, observando con detenimiento y de manera dubitativa la urna del ex presidente Kirchner, posicionada céntricamente en la rotunda del capitolio argentino. Y no es para menos, en los últimos meses nuestro colorido autócrata ha sentido la muerte muy de cerca. Falleció uno de sus mentores e ideólogos principales en la figura de Muller Rojas. También expiró Luis Tascón, tristemente recordado por su infame lista que hasta el día de hoy cobra victimas inocentes. Igualmente la muerte de William Lara, ex gobernador de Guárico, lo tomó fuera de base en plena campaña electoral.

¿Qué pasaría ayer por la mente de Chávez? ¿Por qué tan callado y ensimismado? ¿Habrá sentido la mortalidad propia de los seres humanos observando con pesadumbre el elegantísimo féretro de su ex aliado Néstor Kirchner? Solo él lo sabrá pero presiento que sí. Creo que entendió que el poder es efímero y que le queda poco tiempo.  

Dicen los ancianos que la muerte llama a la muerte y que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz. Irrespetar los restos sagrados de los fallecidos, como hizo Chávez con los despojos mortales de Bolívar y su hermana, es deplorable. Asimismo, jugar con la muerte haciendo pactos oscuros con las fuerzas del más allá a través de paleros y santeros, ha de ser contraproducente; especialmente en un país donde más del 90% de la población es católica. 

De igual manera, creo que la sistemática invocación a la muerte por medio del lema: Patria, Socialismo, o MUERTE, le pasará factura más temprano que tarde a nuestro perturbado caudillo. La ley de la atracción es inviolable y proyectamos lo que queremos, su discurso se basa en la muerte, el odio y la destrucción, en algún momento recogerá lo cosechado. El poder de la palabra es infinito y sus repercusiones muchas veces inmediatas.

Creo que Chávez poco a poco se va dando cuenta de que es un simple mortal y que finalmente el destino lo alcanzará. No quisiera estar en su pellejo porque de solo pensarlo siento escalofríos. Dijo una vez John Adams, ex presidente de los EE.UU., “que no había nada más patético que un ex presidente”. Yo modificaría el pensamiento y afirmaría: “No hay nada más patético que un ex dictador”.

Algo me dice que Chávez inconscientemente se vio reflejado en los restos inermes de Néstor Kirchner y en el llanto inconsolable de una viuda con poder.

Finalizo con unas líneas que me enviaron a mi correo personal y que creo prudente reproducir a continuación, el autor firma con el siguiente seudónimo: Wk1

           Me has invocado… 

Me llamas constantemente. Desde tu ‘alta’ tribuna, con tu férrea e inquebrantable voluntad: me llamas en toda ocasión… Me has incluido en todos los discursos: y en toda tropelía de la que se jactan tus seguidores… quienes se hacen eco de tu incontinencia verbal… Me incluyes hasta en los documentos oficiales de ese caos orgánico que denominas revolución. Una y otra vez, me invocas: en el día, en la noche, en cada rincón de tu país. Sin descanso. Sin quebranto. Sin dudarlo. En tu osadía –hasta parecieras quererte apropiar de mí: como si fuese una ficha más de la ilusión de tu reino pasajero en ese territorio el cual has manejado y seguirás manejando a tu antojo. Pareciera que no hubiera rincón del mundo –literalmente hablando- donde tu sombra no se haya posado –y no muy lejos de ella: tu furiosa verborrea la cual me invoca de nuevo. Levantas los puños. Fijas la mirada. Golpeas mesas. Gritas sin descanso. Has logrado extender mi dominio sobre cada parte de la tierra a la que pagas con diaria traición. Bien recuerdo como no me mencionabas antes de aferrarte al poder.

En cada entrevista que dabas –muy bien lograbas sellar tus labios y jamás derramar mi nombre ante la atónita y fascinada audiencia. Una y otra vez me negaste. Sabias bien lo que hacías: tan solo esperabas tu momento para invocarme. Todos tus hipnotizados acólitos repiten en coro –y sin pensarlo mucho- mi nombre: una y otra vez. En tu corte ‘espiritual’ isleña de asesores, me invocan igualmente. Y así: debo de aparecer. He estado contigo durante interminables meses y meses… Tan sencillamente cumplo tu mandato. Me invocas y aparezco. Mi omnipresente sombra ha quedado plasmada en cada esquina de tu país. Cada día crezco. Cada día me fortalezco. Cada día tú y tus seguidores: me hacen más fuerte, imbatible… mezclando en el paladar de tus súbditos el amargo sabor de mí presencia. Tú me has fortalecido: constantemente, me traes nuevos miembros –de todas partes del mundo. Los entrenas. Los cobijas. Los proteges. Los amas… Y yo, siempre silenciosa, ahí estoy. Presente. Para quedarme. Sigue invocándome. Sigue pronunciando mi nombre. Poco me importa lo que se pueda decir de mí. Pero jamás te olvides que nunca podrás apoderarte de mí: pues no respondo a nadie; pues nadie jamás podrá ser mi dueño. Jamás te olvides que de tanta invocación: no me iré hasta haberte reclamado para mi reino –a ti, y a tus ciegos seguidores. Pues siempre me invocas al final de toda frase. Que quien soy? La que pacientemente espera por ti… La Muerte… 


“El hombre débil teme a la muerte; el desgraciado la llama; el valentón la provoca y el hombre sensato la espera”.
Benjamin Franklin




¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



29-10-10

13 comments:

  1. Buenas tardes, he quedado impresionada con este artículo, de verdad que ocurrió tal cual. Ahora lo más difícil está en nuestras manos, no podemos confiarnos, todos contra el CNE!!! exigimos votaciones MANUALES.

    ReplyDelete
  2. Verdaderamente la llamaba tanto que al fin se lo llevó y se lleva a parte de sus seguidores no obstante hay tanta muerte en la población que lo que da es miedo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE , SI Y LO COMPLACIO , AHI DICEN KE DEJA UNA FORTUNA DE MILLONES ,SI DIGNIDAD TIENE LA FAMILIA KE DEVUELVA EL DINERO AL PUEBLO , Y DE KE LE SIRVIO ,DE NADAAA SI NO PUDO CONPRAR NI SALUD NI VIDA , EL SENOR BRITO , EL CARDENAL VELASCO DESCANSARAN EN PAZ .

      Delete
  3. Ni aun la cercania de la muerte lo hizo recapacitar y enmendar su camino. Fue un desalmado. No creo en su mentado liderazgo, creo que el pueblo venezolano sufre el Sindrome de la mujer maltratada, el, simplemente, uso y abuso del momento historico nacional e internacional, de los recursos economicos de nuestro pais, para aliarse a lo peor de lo peor y promocionarse como gran movilizador de masas. Lamentablemente, los medios de comunicacion y la falta de una verdadera oposicion facilitaron y facilitaran todo para el y la creacion de su mito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. totalmente de acuerdo!

      Delete
  4. Que lástima de verdad me dan seres como ese, realmente la palabra "lástima" es muy dura para un ser humano, pero es la verdad, lamentablemente no es digno de otra cosa que de lástima.
    Tu escrito es muy certero, lleno de una gran realidad que se aconteció desde entonces hasta hoy, pero mas punzante es el que te envió el de WK1
    Esa invocación constante de la muerte tuvo su respuesta, siempre la cuestioné (tengo familia militar y cuando lo oía o se lo oía a sus subalternos, me erizaba por el irrespeto a la muerte)... Lamentablemente todos nos labramos un mañana, pero mas temprano que tarde, nuestro pensamiento debe estar en el VERDADERO DUEÑO DE LA VIDA QUIEN NO ES OTRO QUE DIOS NUESTRO PADRE.

    ReplyDelete
  5. No se como existe tanta gente estúpida adorando a un muerto que no se ha visto no se sabe que hay en esa urna me siento alegre de saber que no escucharé mas nunca en la vida una cadena por ese ser diabolíco y maligno que vendió su alma al diablo por poder y dinero.

    ReplyDelete
  6. "Ni de luto para no ser hipócrita, ni de fiesta para no ser cruel, toda muerte se respeta, pero no todo muerto se llora"... sólo Dios sabe el destino de este de ser que se encargó de desunir familias, de diseminar odio y desintegrar la paz nacional. Gritó tantas veces "muerte", maldijo a Israel, cuando murió el Cardenal Velasco dijo "nos vemos en el infierno Cardenal" y cuando murió Carlos Andrés Pérez dijo "yo no pateo perro muerto"... ni siquiera estando enfermo se dignó en liberar a Afiuni, Simonovis y otros tantos perseguidos, ni siquiera le importó la protesta pacífica de Franklin Brito. Que Dios lo perdone, porque la gran mayoría del pueblo venezolano no olvidará su inclemente verborrea, su odio, su soberbia y su frialdad. Chávez: ESTÁS BOTADOOOO! EXPRÓPIESE MIRAFLORES!!! Todos unidos a exigir VOTACIÓN MANUAL! Sólo le pido a Dios me de vida suficiente para ver que la verdadera historia de este tirano sea contada.

    ReplyDelete
  7. Y justamente asi era la urna que pasearon durante siete horas no contenía el cuerpo funesto del muerto ah gente pa mentirosa el chávez se los cobrará y bien caro.

    ReplyDelete
  8. triste por uds...Me da lástima tanta ignorancia...Chávez fue un “héroe indomable, ardiente patriota, luchador por la libertad, destacado político, pensador y brillante orador”.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ignorante eres tú, lástima da gente como tú que adora a un ser humano como si fuese un Dios.

      Delete
  9. Como exigir a Diós VIDA SUFICIENTE y al mismo tiempo celebrar la muerte de un ser humano...

    ReplyDelete
  10. Xque ese individuo hizo demasiado daño simplemente el cosechó lo que sembró expropiando empresas persiguiendo gentes sacándolas de sus casas o acaso no te acuerdas de los semerucos la cantidad de gente que botó de pdvsa los soldados quemados de fuerte mara la muerte de Franklin Brito que para entonces el tal ministro de información un tal izarra decía que olia a formol y se reia que pretenden ustedes que lloremos a se gran carajo que se burlaba de quien no estuviera con é no foristas resentidos por algo DIOS se lo llevó hasta llegó a burlarse de la iglesia ahora como murió es pobrecito ha debido haber sufrido más y me alegro y punto si no les gusta no se metan en esta página vayanse para aporrea o vean a mario silva ah y dejó a la familia con más de dos mil millones de dólares.

    ReplyDelete