Tuesday, November 23, 2010


El recuerdo de Noriega y Allende revolotea sobre Miraflores

(Golfo de Venezuela) El ex embajador Rafael Monsalve Castilla, me contactó sumamente preocupado explicándome las repercusiones de la “Declaración de Miraflores” firmada por Chávez y el Presidente Juan Manuel Santos el pasado 2 de noviembre. Según el ex embajador, el régimen castro-chavista ha entregado la soberanía del Golfo de Venezuela permitiéndole a Colombia la “exploración conjunta” de “los campos maduros de Occidente”.

El ex embajador me aclara que esos campos incluyen: El Golfo de Venezuela y la Guajira venezolana. En la declaración conjunta Chávez-Santos, el numeral tres (3) expresa textualmente lo siguiente:

“La evaluación técnica, económica y ambiental que permita el desarrollo del "TRABAJO CONJUNTO" de EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN, entre PDVSA  y  ECOPETROL en los campos maduros de OCCIDENTE (GOLFO DE VENEZUELA Y LA GUAJIRA), además de la actividad de EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN de la CUENCA APURE-BARINAS, y la posibilidad de PARTICIPACIÓN de ECOPETROL en la FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO".

Me explicó el ex embajador Monsalve Castilla, que la “Declaración de Miraflores” representa una bofetada a la soberanía nacional y no duda en calificarla de “Traición a la Patria”. A continuación reproduzco parte del correo electrónico que me envió:

DIFERENDO: "Áreas marinas y submarinas. Venezuela jamás ha aceptado en las comisiones bilaterales Venezuela-Colombia sobre las áreas marinas y submarinas, aguas territoriales, plataforma continental, fondos marinos y submarinos, y principalmente tratándose del Golfo de Venezuela, referencia  alguna como materia de discusión, pues la SOBERANÍA  del Golfo no se discute. En consecuencia, nada de "CONDOMINIO", nada de "SOBERANÍA COMPARTIDA", y muchísimo menos de "TRABAJOS CONJUNTOS", como a los que se refiere Hugo Chávez en la lamentable "Declaración de Miraflores", sinónimo de entrega, sinónimo de venta, sinónimo  de  traición a la patria, al acordar la intervención de país extranjero en su soberana identidad.

El ex embajador hace referencia como ejemplo al caso de la disputa limítrofe Venezuela-Guyana, de la siguiente manera:

“Un caso de por sí trágico lo constituyó el acto ilegal y anticonstitucional, como ahora el del GOLFO, de permitir ya hace varios años la EXPLOTACIÓN CONJUNTA al margen del orden jurídico constitucional, de la ZONA DE RECLAMACIÓN que Venezuela discute con la vecina República de Guyana.

Es demasiado clara  la voluntad del Teniente Coronel Hugo Chávez, de  proceder totalmente al margen de la ley y de los esfuerzos patrióticos realizados por todos los gobiernos venezolanos anteriores, incluso los no democráticos, de salvaguardar a toda costa la soberanía de nuestra patria; dando la espalda a todos los tratados bilaterales celebrados de no tocar el territorio en disputa. Actualmente el gobierno de dicho país (Guyana),  lo está haciendo sin ningún problema, pues "acordado" ha sido por el actual régimen venezolano”.

El ex embajador me explica que su denuncia ha sido ignorada por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que le escandaliza la pasividad con que la Fuerza Armada Nacional y las “fuerzas vivas y democráticas de la nación”, parecen estar obsesionados con las elecciones presidenciales del 2012, mientras Hugo Chávez hace y deshace a sus anchas.

Yo me comprometí con el ex embajador Mosalve Castilla a hacer pública su denuncia, y ojalá los entendidos en la materia ahonden en el caso para que podamos disipar las incertidumbres del tema. Personalmente no creo que la denuncia tenga ningún tipo de repercusión porque “en Venezuela la obsesión electoralista sobrepasa la lógica elemental, y el razonamiento humano ha transmutado en raciocinio primate”.

En el siguiente enlace podrán acceder a la “Declaración de Miraflores” en su totalidad: http://www.eluniversal.com/2010/11/03/pol_esp_declaracion-de-miraf_03A4688735.shtml

(Radicalización extrema) El régimen busca extraditar a todas las personas que tengan algún tipo de relación con las Fuerzas Armadas o los organismos de inteligencia del estado. El miedo a una rebelión o a una insurrección militar es demasiado grande y el que se encuentren libres fuera del país ya no es aceptable, desean tenerlos presos en Venezuela para poder torturarlos y sacarles información de primera mano. En ese ámbito de ideas se enmarca el intento de extradición al Comisario Johan Peña, miembro de Veppex (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) incriminándolo en la muerte de Danilo Anderson. En el siguiente enlace podrán leer las declaraciones del Comisario en la rueda de prensa llevada a cabo ayer (22-11-10) en Miami, EE.UU. Enlace: http://www.veppex.blogspot.com/

   (Rumores) El recién ascendido e ignominioso General Rangel Silva para el ministerio del interior, José Vicente Rangel para la vicepresidencia (necesitan un operador político) y el cierre de Globovision (por lo menos temporalmente).

(¡¿Transición?!) En el acto de ayer de Chávez y los supuestos estudiantes patriotas que ondeaban banderas de Cuba e Irán, el perturbado mental que nos desgobierna volvió a decir que un gobierno distinto al de él no sería tolerado y correrían ríos de sangre.

También expresó que en las filas del PSUV estaba detectando traidores y quinta columnas, que ya barajaban la idea del chavismo sin Chávez. Creo que el iluminado de Barinas acaba de descubrir el agua tibia. Reuniones de alto nivel se llevan acabo desde hace semanas entre chavistas de toda índole, magistrados del TSJ, militares y personeros de la MUD. Ya Nelson Bocaranda y Marianela Salazar lo habían confirmado con anterioridad.

 Lamentablemente para el país, cuando a Chávez le den la “puñalada trapera”, que vendrá de su propia gente (Ojo con Diosdado Cabello) muchísimos corruptos rojos rojitos serán perdonados y se pasará la página todo en nombre de la “reconciliación nacional”.

En junio del presenta año en un artículo de mi autoría, titulado: “La FAN en busca de Lucio Quincio Cincinato”, (http://venezuelaaldia.com/?p=3309) expresé que en Venezuela se daría una transición a finales del 2010 y/o en el primer trimestre del 2011. Todo lo que dije en esa ocasión lo mantengo y con las pruebas que Walid Makled está aportando a los servicios de inteligencia norteamericanos, el proceso se acelerará todavía más.

El Pentágono ya dio fecha y Chávez lo sabe (no es Obama, son los Halcones del Pentágono). En la FAN hay mucha impaciencia, los politiqueros de oficio no terminan de cuadrar sus piezas. Los incrédulos se llevarán gratas sorpresas y el dictador enajenado será abandonado a su suerte. El recuerdo de Noriega y Allende revolotea sobre Miraflores.


“Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir, los valientes ni se enteran de su muerte”.
Julio César


¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



23-11-10

No comments:

Post a Comment