Thursday, December 23, 2010



La toma de Caracas es un imperativo


Viéndose forzados por la presión popular y el definitivo desmantelamiento constitucional e institucional de la República, la Mesa de la Unidad Democrática a través de María Corina Machado difundió un comunicado en el que por primera vez llaman al pueblo a resistir pacíficamente y en protesta continua, los avances autocráticos de Hugo Chávez y sus esbirros traidores.

El comunicado es un paso importante en la lucha libertaria, ya que refleja el sentir mayoritario de la población y a la vez abre las puertas para el desconocimiento definitivo del régimen a través de los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Que ese comunicado haya sido difundido por la MUD no es poca cosa y refleja el momento crucial que vivimos todos los venezolanos. Es mejor tarde que nunca y aunque su accionar refleja el miedo a ser descabezados por un levantamiento popular al igual que Chávez y sus adláteres, el gesto debe ser reconocido y tomado como un presagio de lo que se aproxima. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=fGlA0jwAjnk&feature=player_embedded

Mientras escribo éstas líneas, los estudiantes se baten a plomo limpio con las fuerzas represoras de la dictadura castro-chavista en pleno corazón de Caracas con valentía y pundonor. Solos y abandonados por la dirigencia política y el gran grueso de la población, siguen luchando y apuntalando el movimiento de RESISTENCIA ACTIVA que dentro de muy poco logrará el objetivo final: pulverizar a Chávez y a sus lugartenientes más cercanos.

Venezuela jamás será comunista y el perturbado mental que nos desgobierna bajo directrices anti naturales desde la Habana, morderá el polvo dentro de muy poco ante el avance arrollador de la RESISTENCIA. El despertar del pueblo es un hecho y los valientes ganaderos del Sur del Lago en el estado Zulia, han encendido la mecha que alimentará la llama de la libertad y la emancipación. No es tiempo para miedos ni lamentos, el punto de quiebre ha llegado y asumirlo es un decreto histórico.

Debido a la complejidad que naturalmente afrontan los miembros de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO-MILITAR, tomando en cuenta la falta de unidad y de criterio existente en el seno de la Fuerza Armada Nacional y en el estamento socio-político que parece abrir los ojos tardíamente, es un imperativo que todos los que entendemos la gravedad de los acontecimientos y la importancia de actuar lo antes posible, nos propongamos la toma indefinida de Caracas como punto principal y culminante de nuestra gesta libertaria.

Actuar aislados en cada estado del país no ha dado resultados y complicaría más las estrategias a seguir. Las principales universidades de cada estado deben servir como punto de partida para que las fuerzas democráticas de cada región se preparen y después de que la fecha haya sido acordada, asegurarse de que los gremios, la iglesia, los trabajadores, los empresarios, los campesinos, las damas de casa y todas las fuerzas democráticas de la nación, se movilicen decididamente hasta lograr el derrocamiento del tirano.

Debemos acudir a la capital de manera pacífica pero preparados para defendernos y actuar en caso de ser agredidos por las bandas paramilitares castro-chavistas y los militares traidores que reprimen bajo órdenes directas del dictador. La idea debe ser discutida ampliamente y las estrategias a tomar cumplidas a cabalidad. Si nos concentramos en tomar la capital, sería mucho más fácil unificar criterios y recortar el tiempo de acción.

Lo que propongo es factible y se puede organizar en poco tiempo si los estudiantes dan un paso al frente y aceptan el reto. Ese objetivo se ha logrado en otras latitudes con regímenes autocráticos mucho más consolidados que el de Hugo Chávez, bajo la tutela de los estudiantes que han apuntalado los movimientos cívicos de RESISTENCIA ACTIVA. Actualmente nos debatimos en el punto de no retorno, si por miedo u omisión le permitimos al dictador comunista que siga avanzando, será muy tarde y la autocracia maldita se habrá consolidado impunemente.

Mi propuesta es muy concreta: La toma de Caracas apuntalada por el movimiento estudiantil. Fecha tentativa: 23 de enero, día memorable en el que se derrocó al último dictador de Venezuela. Sería una aberración histórica permitirle a Hugo Chávez continuar avanzando en la destrucción de la patria sin enfrentarlo de frente y en su propio terreno, Chávez es un cobarde de poca monta que debe ser desenmascarado y humillado ante su propia gente.  

Debemos demostrarle al mundo y a nuestras futuras generaciones que el pueblo de Bolívar estuvo a la altura del compromiso y pudo romper una vez más las cadenas de la opresión y la tiranía. Venezuela jamás será comunista, Hugo Chávez será derrocado y sobre el polvo inerme de sus restos izaremos las banderas de la Libertad.

    “Muera la Tiranía, Viva la Libertad”
Francisco de Miranda



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

23-12-10

No comments:

Post a Comment