Monday, April 18, 2011


La paradoja MUD-Primarias-Elecciones-Dictadura

(VEPPEX) Antes de desarrollar la idea principal de la columna, quiero hacer un reconocimiento público a la organización VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) por el formidable acto llevado a cabo el pasado 13 de Abril en el ayuntamiento de la Alcaldía de Miami. El acto que contó con la presencia del Alcalde Tomás Regalado y con los representantes de las principales organizaciones del exilio venezolano, tuvo como finalidad recibir de manos del Alcalde el decreto del 13 de Abril como “Día del Exilio Venezolano”.
Asimismo, se entregó por primera vez la orden “Rómulo Betancourt” para reconocer a los ex patriados venezolanos y a todas aquellas personas que de una u otra manera, apoyan la causa del exilio patrio. Me enorgullece plenamente que la organización VEPPEX (de la cual formo parte) y su director, José Antonio Colina, se mantengan a la vanguardia del liderazgo democrático y representativo en el sur de la Florida, en lo que a grupos de exiliados y ex patriados se refiere.
Aclaro que el año pasado el Alcalde de la ciudad del Doral, Juan Carlos Bermúdez, fue el primer burgomaestre en reconocer el 13 de Abril como “Día del Exilio Venezolano”. Definitivamente el trabajo de hormiguita es indispensable, seguimos avanzando.
(MUD) En definitiva, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática han decidido realizar las primarias para elegir al candidato opositor unitario en Febrero del 2.012. Alegan que tendrán suficiente tiempo para llevar a cabo la campaña electoral y que Chávez será derrotado electoralmente sin duda alguna. La decisión ha tomado por sorpresa a millones de venezolanos, incluyendo a miembros de la propia MUD y ha desatado un debate a nivel nacional e internacional.
Mi posición ya fue expuesta en mi columna anterior y la reiteraré una vez más, mientras más tiempo pasen las fuerzas democráticas del país sin contar con un líder visible, más tiempo tiene el dictador para seguir comprando conciencias y buscar pactos obnubilados bajo cuerda. Tenemos que entender que los recursos económicos de Chávez son infinitos y que cuenta además con todos los poderes del estado.
En condiciones normales estaría de acuerdo con la fecha, pero vivimos una situación atípica que debería ser abordada como tal.
Lo que el país necesita actualmente es un líder democrático de unidad con los  “cojones” bien puestos, que oxigene a la sociedad y que recorra el país de cabo a rabo, que no quede un barrio sin ser visitado y que se reúna sistemáticamente con todos los sectores de la sociedad, incluyendo líderes vecinales, amas de casa, obreros, empresarios, curas, militares, estudiantes, etc.
Ese líder tiene la responsabilidad de hablarle claro al país y retar al dictador de manera decente y democrática, cada vez que fuese necesario. Ese líder tiene que decirle al pueblo que por ahora han decidido elegir la ruta electoral, pero que esa ruta electoral está contaminada y envenenada hasta la médula. Tendrá ese líder democrático que decidir si participa en las condiciones actuales, o si moviliza al país hasta lograr un CNE imparcial y un Registro Electoral depurado.
La disyuntiva y la paradoja actual del país democrático va más allá de la fecha de las elecciones primarias, el quid del asunto radica en el árbitro electoral, sobre todo en su pasado abiertamente pro chavista y en su detestable proceder antidemocrático. Sabemos que el fraude no se hace en un solo día, es un proceso metódico que abarca meses y hasta años.
El día de la elección viene a representar sencillamente la culminación del fraude continuado.
El que las fuerzas democráticas de la nación, representadas en la MUD, acepten un nuevo proceso electoral con el mismo árbitro chavista y con las mismas reglas dictatoriales, que seguramente serán refinadas para la próxima contienda, representa una actitud inaceptable que raya en un colaboracionismo traidor y anti patriota.
Ya veremos cuál será la actitud del candidato unitario opositor con respecto al CNE, una vez haya sido escogido.
Según Omar Barboza, la decisión de elegir al candidato unitario de oposición en Febrero es totalmente aceptable, Barboza colocó como ejemplo el proceso electoral de los EE.UU., en donde las primarias se celebran en Marzo y la elección presidencial en Noviembre. Debo aclararle ciertas cosas al Sr. Omar Barboza quien peca de ignorante, o tal vez de ingenuo, como la mayoría de sus colegas politiqueros.
Primero que todo, es una falta de respeto a la inteligencia de la mayoría de los venezolanos, que comparen el sistema democrático-electoral de los EE.UU. con la situación precaria y monstruosa que se vive actualmente en Venezuela.
En los EE.UU. el proceso electoral dura casi un año y las elecciones primarias comienzan el 19 de Enero en el estado de Iowa.
Seguidamente, se celebran primarias: el 27 de Enero, el 3 de Febrero, el (7, 8, 10, 14, 17 y 24) de Febrero, el (2, 9 y 13) de Marzo. Siendo conocidas las primarias de Marzo, como el “Super Tuesday”, por la importancia poblacional de los estados que concurren ese día a la elección, incluyendo: California, Connecticut, Massachusetts y Nueva York.
Finalmente en Noviembre, se celebra la elección presidencial.
Por lo tanto Sr. Barboza, infórmese mejor y no siga defendiendo lo indefendible, déjese de estar engañando al pueblo y por favor no se le ocurra nunca más, comparar el sistema electoral de los EE.UU. con el de Venezuela.
Por otra parte, el colega de Barboza, “piquito de oro” Ramos Allup, acaba de declarar que la MUD está preparada para activar medidas correctivas si Chávez de manera ventajista e inmoral a través de su CNE, decide adelantar las elecciones de modo que se haga inoperante hacer nuestras primarias el 12 de Febrero”.
¿Cuáles son esas medidas correctivas Sr. Allup? Espero que las mismas incluyan una movilización indefinida del pueblo a nivel nacional (no solo en Caracas) y un claro llamado a la institucionalidad de la FAN para que actúen de inmediato. No creo que instando a la OEA, a la ONU y al gobierno de los EE.UU. a pronunciarse sirva de mucho.
Ya para finalizar este embrollo paradójico de primarias, elecciones y dictadura castro-comunista, me gustaría preguntarle a los dirigentes de la MUD en nombre de todos los venezolanos democráticos y civilizados de la nación: ¿Cuál es el plan en caso de que el candidato unitario de la oposición sea inhabilitado, secuestrado, asesinado, suicidado, etc.?
¿O qué pasaría si el resultado electoral es favorable a la oposición pero es desconocido por el régimen? Creo que son interrogantes válidas que deben ser respondidas lo antes posible, si de verdad se desea derrotar a Chávez por la vía electoral.  
La imagen de Manuel Rosales jurando que el triunfo estaba asegurado y que “cobraríamos” todavía está latente en los corazones de los venezolanos. La paciencia de los pueblos tiene un límite. Faltan muchas interrogantes por responder y no vemos la voluntad política de hacer lo correcto. El país deseaba primarias en el 2.011, la voluntad del pueblo ha debido ser respetada. No se sigan burlando descaradamente, la espada de Damocles pende sobre todos.

La rebeldía a los ojos de todo aquel que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre”

Oscar Wilde


¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

18-04-11

No comments:

Post a Comment