Tuesday, November 29, 2011



Lucio Quincio Cincinato anda más activo que nunca



(Chávez-Santos) La reunión de ayer entre Santos y el déspota moribundo tiene una lectura muy clara, Juan Manuel Santos fue personalmente a Caracas a decirle a Chávez una de dos cosas; la primera podría ser: Timochenko (nuevo cabecilla de las FARC) se encuentra en las selvas de Venezuela (en caso de que ya lo tuviesen ubicado) y tienes equis días para entregarlo; o la segunda: Timochenko se encuentra sano y salvo viajando entre Cuba y Venezuela (como se ha especulado y lo han confirmado varios periodistas conocidos) y tienes equis días para ponerlo en la frontera y darme las coordenadas.

Santos sabe que Chávez es un muerto insepulto, antes de enterrarlo y venir a su funeral de estado a rendirle honores y darle gracias a la providencia por haberle quitado a tan peligroso vecino, quiere darle la estocada final a las FARC utilizando a su pintoresco y caduco amigo ideológicamente prostituido.  

El presidente colombiano sabe que con Chávez puede negociar y lo puede presionar por distintas vías, cosa que no podrá hacer después de su partida terrenal, ya que nadie sabe a ciencia cierta lo que sucederá en el país consecutivamente a la muerte del tirano desahuciado.

Santos no es Uribe, el presidente colombiano es político y no tiene escrúpulos. A él no le interesa que en Venezuela reine una dictadura, ni que los venezolanos seamos pisoteados a diario por una tiranía manejada desde la Habana, su obsesión primaria desde que fue ministro de defensa de Álvaro Uribe fue, es y seguirá siendo una sola: Derrotar a las FARC y llevarse toda la gloria.

Nuestro tirano obligado por las circunstancias y hasta manipulado en cierto grado por la verborrea colombiana, entregará a Timochenko antes de expirar, de esa forma pretenderá salvar su legado histórico ante el mundo en su visión torcida de la realidad, subyugado actualmente y de manera definitiva a sus intereses pre mórbidos.

Chávez y Santos son tal para cual, las ideologías pasan a un segundo plano y prevalecen los intereses particulares de gloria y grandeza. El tiempo coloca todo en su lugar, se le extraña presidente Uribe, aliado incondicional de los demócratas venezolanos.

 (Oro Repatriado) La monumental idiotez de haber trasladado nuestras reservas monetarias desde los bancos de EE.UU. hacia Europa (convirtiéndolas en Euros) alegando la trillada soberanía y la debilidad del dólar, ha traído consecuencias nefastas.

Con la profundización de la crisis económica en varios países europeos, el Euro ha sufrido una devaluación significativa que se ha traducido en la perdida de millones de dólares en reservas internacionales.

Aunado a semejante descalabro macroeconómico y monetario, ahora deciden hacer un “show” mediático con la primera avanzada de lingotes de oro que llegan al país, en el marco de la “renacionalización de las reservas internacionales de la patria”

Según cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV), el país posee 29,265 lingotes de oro a un valor de 731 mil dólares aproximadamente por cada barra preciosa, es decir, una millonada de reales que se esfumarán seguramente en los próximos meses ante la inminente muerte del dictador.

Para rematar la faena, el costo del traslado, embarque y aseguramiento del oro recién llegado, le costó al país nada más y nada menos que 700 millones de dólares, según afirmó José Guerra, conocido economista venezolano de renombre internacional.

Ante semejante desparpajo, sería menester preguntarse: ¿Quién supervisará esos lingotes de oro y velará por la integridad de los mismos? No hay nada más fácil que robárselos bajo la protección del régimen, fundirlos y venderlos en el mercado negro, cosa que imagino ya estarán haciendo desde hace algún tiempo atrás.

 Han destruido al país y no conformes con eso, también nos dejarán en la banca rota, hipotecados y en la ruina. Definitivamente Chávez y sus secuaces son la peor maldición que le ha podido suceder a Venezuela desde su fundación como República. No me quiero ni imaginar todo lo que descubriremos entre guisos y corruptelas después de haberlos sacado del poder.

Un pozo séptico se queda en pañales si lo comparamos con las sanguijuelas rojas rojitas…

(Diego Arria) Un gran número de lectores me han enviado correos electrónicos preguntándome por Diego Arria y mi posición con respecto al ex embajador de Venezuela en la ONU.

Creo que de todos los precandidatos presidenciales que existen actualmente en el seno de la “oposición” venezolana, Diego Arria es el que mejor ha ilustrado la situación actual del país y el que nos ofrece una salida viable y realista a la coyuntura totalitaria y tiránica que reina en la nación.

No puedo emitir juicio alguno en cuanto a su pasado y tengo entendido que no se le conocen casos de corrupción en sus tiempos de servidor público.

Por lo que he podido investigar y por lo que me han dicho personas que lo conocen personalmente, el señor Arria es un hombre inteligente, trabajador y decente.

Entiendo que de todos los precandidatos Arria es el de mayor currículo y dilatada experiencia, sobre todo en lo que a la resolución de conflictos se refiere, debido a su pasantía por la Organización de las Naciones Unidas como embajador de Venezuela y Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, patentando la famosa fórmula “Arria” para resolver conflictos trascendentales.

Intuyo además que tiene amigos poderosos e importantes en varios lugares del mundo, cosa que nos vendría como anillo al dedo porque vamos a necesitar toda la ayuda internacional que podamos recabar en muy poco tiempo, ya que la tarea que se nos viene encima es titánica.

 Creo que si le tomamos la palabra de querer ser el líder de una transición por solo “tres años”, su promesa de llamar a una Constituyente de forma inmediata para hacer profilaxis en los poderes del estado, la conformación de un consejo de notables (figuras públicas que representen a todos los sectores de la sociedad) y su posición frontal ante el Consejo Nacional Electoral tildándolo de pro gubernamental, parcializado y corrupto, pareciese ser el candidato indicado.

Lo que más me llama la atención con respecto al señor Arria, es la sinceridad con la que habla y lo claridoso de sus ideas. A continuación coloco el enlace de una reciente entrevista del señor Arria con Nitu Pérez Osuna, en el programa “Yo Prometo”: http://interprensanoticias.blogspot.com/2011/11/diegoarria-en-yo-prometo-27112011.html

Si en Venezuela existiera un democracia decente y cabal, les dijera que apoyarán a Diego Arria, pero como vivimos en dictadura y hay demasiadas incógnitas sin contestar, particularmente la de participar en una contienda electoral con un árbitro parcializado y supeditado a Chávez ó a su heredero, no quisiera crear falsas expectativas.

(Lucio Quincio Cincinato) El general Lucio y sus compañeros de armas andan muy activos y a la espera del descalabro castro-chavista. A los militares traidores se les muere el tirano y andan como pajarito en grama mirando para todos lados.

En los últimos meses la cohesión patriota y la causa libertaria ha ganado más adeptos, los colaboradores del régimen no tienen escapatoria.  

Los Narco Generales del cartel del Sol, entre ellos Hugo Carvajal, Director de Inteligencia Militar, Néstor Reverol Torres, Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Cliver Alcalá Cordones, Comandante de la Cuarta División y Guarnición blindada de Maracay, Luis Alfredo Mota Domínguez, actual Comandante General de la Guardia Nacional y Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional, andan nerviosos y no salen de un cónclave para entrar en otro.

Desde hace tiempo se les viene advirtiendo que el gran grueso de las Fuerzas Armadas no tolerará aventuras golpistas ni palos a la lámpara. ¿Dónde se van a meter cuando muera el tirano? ¿Creen de verdad poder mantenerse en el poder mediante un golpe de estado, o un Narco-golpe mejor dicho? Ustedes no tienen tropa y eso lo sabe todo el mundo.

Ni los chavistas se calarían semejante brutalidad, les queda poco.

Los patriotas los tienen rodeados y en cada reunión hablan un disparate más grande que el anterior, Chávez se morirá pronto y a ustedes les tocará pagar la factura del demonio con intereses y sobre giros, con elecciones o sin elecciones no tienen escapatoria.   

¡Lucio Quincio Cincinato y su tropa a la carga! Languidece el dictador consumido en su propia ponzoña, sobre sus cenizas aún humeantes construiremos la nueva Venezuela. Tengan Fe, falta muy poco…    

"Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad"
Confucio



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

29-11-11

2 comments:

  1. QUE ARRECHO LEER ESTAS COLUMNAS TAN AMARILLISTAS, EL ODIO VA A ACABAR CON USTEDES, INFORMENSE BIEN, NO REPITAN COMO LOROS, LOS QUE LOS ESCUALIDOS DE OPOSICIÓN DICEN-.QUE SI ES SOBRINA POLITICA DEL GOBERNADOR UNA DE LAS IMPLICADAS, QUE SI LAS SACARON A BARQUISIMETO. HAGAN REPORTAJES VERACES, NO SIGAN HACIENDO QUEDAR MAL AL GREMIO DE COMUNICADORES

    ReplyDelete
  2. Señor clasista si no le parece la columna pues sencillo no le y si lee respete las opiniones pues en este país no todos somos ojitos. Aquí cabemos todos.

    ReplyDelete