Wednesday, November 16, 2011



Un debate debatible



Debo comenzar aclarándole a las personas que me escribieron y/o contactaron a través de correos electrónicos y twitter, que mi columna pasada en la que critiqué la actitud de Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, el día inaugural de la Feria de la “Chinita” en Maracaibo (el hombre estaba visiblemente pasado de tragos e hizo el ridículo) fue a título personal como todos mis artículos.


Yo no trabajo para nadie y mi línea editorial es imperturbable. Yo escribo lo que muchos periodistas quisieran escribir, pero por presiones económicas y/o políticas, no pueden hacer.  Asimismo aclaro que no laboro para ningún precandidato de la “oposición”, ni mucho menos me paga el régimen castro-chavista para mal poner a los líderes de la supuesta “oposición” venezolana.

No tengo afiliación política y mi norte es la liberación de la patria. Habiendo aclarado lo anterior, mantengo y reafirmo lo que escribí sobre Pablo Pérez en mi columna pasada: le debe una disculpa pública a los zulianos y a todo el país.

 Yo plasmo en letras lo que desde mi punto de vista está mal y también lo que interpreto como bueno o acertado, venga de donde venga. Soy un articulista de OPINION y por eso expreso mis opiniones sobre diversos temas. Soy totalmente parcial en favor de la democracia y la libertad, lo cual no implica que por ello deba tolerar y colaborar con los desaciertos de los líderes “opositores”.

Desaciertos que han sido y siguen siendo muchos, sobre todo porque están empeñados en dignificar al tirano llamándolo “presidente”, al mismo tiempo que le hacen el juego electoral sin las condiciones mínimas requeridas para participar de manera fiable y digna, como lo establece la propia Constitución y La Declaración  Universal de los Derechos Humanos, en elecciones auténticas, por medio del sufragio universal y el voto secreto.  

Cada quien que interprete y juzgue a su manera, ese precisamente es el precepto en el que se basa la libertad y la diversidad de ideas, opiniones y/o puntos de vista. Lo que sí no se puede cohonestar, es la omisión colaboracionista con un régimen traidor, sanguinario y hasta genocida.

Entrando de lleno en mi apreciación acerca del debate protagonizado por los cinco precandidatos de la “oposición”: María Corina Machado, Pablo Pérez, Capriles Radonski, Leopoldo López y Diego Arria, el pasado lunes 14 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), debo expresar como valoración primaria que el debate no fue debate sino una exposición de ideas harto conocidas y trilladas hasta la saciedad.

A excepción de Diego Arria que habló “claro y raspao” como decimos en criollo, fundamentalmente la parte de la Constituyente y su desconfianza hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) o “Ministerio de Elecciones del régimen” como bien lo califica Arria, los demás precandidatos no dijeron nada substancial y según ellos el CNE es una maravilla y supongo que Chávez un demócrata a carta cabal sometido al imperio de la ley.

Me imagino que Diego Arria como zorro viejo de la política venezolana, dijo lo que la gente quería oír (sobre todo los radicales) y como su candidatura es “independiente” y financiada por su propio dinero y el dinero de sus mil millonarios amigos, no le temblará el pulso para decir lo que tenga que decir, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Los otros candidatos están atados a los intereses partidistas y no les queda otra opción que seguirle el juego al régimen y rezar por un milagro el día de las elecciones, en el caso hipotético de que el dictador siga vivo para esa fecha emblemática (07 de octubre 2012)

Por los vientos que soplan y si mis fuentes no me fallan, pareciese que el cáncer y la Providencia nos harán el mandado y nos quitarán del camino al hijastro de Fidel, actualmente desahuciado y en completa negación de su inminente final.

Video de Roger Noriega, ex embajador de los EE.UU en la OEA, sobre el cáncer terminal de Chávez:  http://mexico.cnn.com/videos/2011/11/15/chavez-no-esta-curado-del-cancer

Actualmente Henrique Capriles Radonski sigue punteando en las encuestas con Pablo Pérez y Diego Arria (que ahora se metió en la pelea) en un segundo lugar. Falta mucho para el 12 de febrero, día de las primarias “oposicionistas” y cualquier cosa puede pasar (todo depende de la salud precaria del déspota enajenado)

Además, hay que tomar en cuenta que los partidos decidieron hacer las primarias a través del pulcro, inobjetable e imparcial CNE, así que de repente termina ganando las primarias Caldera, Luis Herrera o Carlos Andrés.

Un poco de humor y sarcasmo nunca hace daño, aunque en el país la realidad habitualmente supera la ficción y hemos perdido la capacidad de asombro.

En conclusión, creo que la intención del “debate” fue muy buena y acertada, estuvo bien conducido y la estructura de las preguntas y el tiempo asignado a cada precandidato fue más que prudente. Felicito a los estudiantes por la iniciativa y aunque no vivimos en democracia, actuaciones de madurez política como la del lunes pasado son destellos de luz que presagian una nueva Venezuela.

Sea como sea la “verdadera oposición” sí existe y es mayoría, tanto en la calle como en los cuarteles. Si algo bueno dejó el debate que no fue debate, fue la impresión de unión y un sabor a civilidad verdadera que no veíamos en décadas, pudimos contrastar lo que Chávez y su régimen personifican: destrucción, odio, división, corrupción, ineptitud, chabacanería, traición, etc.; con la visión de otra Venezuela distinta, apacible y progresista.  

Pase lo que pase en los días porvenir no pierdan la Fe, Hugo Chávez expirará en los próximos meses y el país a través de elecciones o una junta temporal cívico-militar, renacerá de las cenizas y se enrumbará definitivamente por la senda del progreso, la civilidad y la paz.

El reloj avanza, faltan pocas lunas…



“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”



Art.19 Declaración de los Derechos Humanos



¡Patria, Democracia y Libertad!


Roberto Carlo Olivares


robertocarlo14@hotmail.com


Blog: www.robertocarlo14.com


Twitter: @robertocarlo14


1/16/11

No comments:

Post a Comment