Tuesday, November 8, 2011



Veppex en la vanguardia patriota del Exilio


Desde que empecé a formar parte de la organización VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) entendí el por qué la mayoría de las personas que nos encontramos en el exilio forzado, obviamente por razones políticas y por envisionar otro tipo de país y otra forma de vivir (no todos, pero sí la gran mayoría) tenemos tantas cosas en común.

Hace un año y medio escribí un artículo titulado: “La importancia del Exilio”, en ese compendio de ideas resalté que el exilio venezolano siempre ha regresado para tomar el poder, o por lo menos para ser parte integral de los nuevos gobiernos de la época. Asimismo expresé que actualmente el exilio venezolano ha sido estigmatizado y nos agreden por habernos ido del país, sobre todo a los que lo hicieron a “motus proprio” buscando una mejor vida y nuevos horizontes.

Enlace de la columna a la que hago referencia sobre el exilio y sus consecuencias publicada en abril del año 2010:    http://www.analitica.com/va/politica/opinion/9443921.asp

En ese afán de querer colaborar y tratando de participar activamente en contra de la dictadura de Hugo Chávez, conocí al Teniente José Antonio Colina, presidente y fundador de Veppex en la ciudad de Miami. Desarrollamos una amistad sincera y siempre hemos respirado patriotismo, no siempre hemos estado de acuerdo en todo y por supuesto hemos tenido nuestras marcadas diferencias, pero nuestro norte siempre ha sido y sigue siendo el mismo: Derrocar a Chávez a toda costa.

Ahora mismo pareciese que la providencia nos hará el favor de llevarse al dictador sin tener que soltar un solo tiro y nos tocará reconstruir sobre las cenizas que nos dejan como país, algo imprevisible hace unos años atrás.  

 Actualmente Veppex ha crecido y se ha posicionado como una de las organizaciones no gubernamentales de exiliados más importante de los EE.UU. La organización ha puesto el nombre de Venezuela y de los exiliados políticos en el tapete, y con la colaboración de varios congresistas y aliados norteamericanos, hemos podido avanzar en el reconocimiento del exilio venezolano.

Aliados de peso como la congresista IIeana Ros-Lehtinen, y los congresistas: Mario Díaz y David Rivera, todos de la Florida, han de ser resaltados en el avance de Veppex y del exilio venezolano.

Asimismo el apoyo de los alcaldes Juan Carlos Bermúdez (Doral) y Tomás Regalado (Miami), han sido preponderantes en el accionar de la organización.

El decreto del 11 de abril como “Día del exilio venezolano” por parte del alcalde de la ciudad del Doral, fue un paso importantísimo en ese aspecto, gesto que fue secundado por el alcalde de Miami poco tiempo después.  

Diversos foros se han realizado dando a conocer la situación actual de los presos políticos venezolanos, además de los recurrentes comunicados alertando sobre la situación precaria de la patria y las consecuencias nefastas de la inacción.

Talleres y foros como el de “Cuba y Venezuela”, tres en total, han podido esclarecer mucho más la situación actual del país a los ojos del público anglosajón y diversos hermanos latinoamericanos.  “Alba instrumento de penetración en América Latina” y “La libertad de expresión en los países del Alba”, han dado luces en torno a lo peligroso e invasivo del proyecto castro-chavista en la región.

Actualmente Veppex tiene programados varios eventos que deseo hacer de conocimiento público, esperando que nos acompañen en los días venideros y a principio del año entrante, la idea es seguir sumando esfuerzos e ir preparándonos para la inevitable transición que se avecina:

·         11/12/11 Asamblea de Exiliados con el fin de realizar el cronograma de trabajo para la elaboración del “Proyecto de País del Exilio”.

·         11/18/11 Amanecer gaitero el día de la Chinita (Brasa Nova 9610 SW 8th Street)

·         12/10/11 Fiesta navideña de Veppex en el Arepazo ( 102 AV. 58 St. NW)

·         12/17/11 Develación estatua del Libertador y padre de la patria en el Arepazo.

·          Desayuno de los Exiliados con el congresista David Rivera (fecha por definir)



Roberto Carlo Olivares


Email: robertocarlo14@hotmail.com/gmail.com

Twitter: @robertocarlo14

11/08/11

No comments:

Post a Comment