Wednesday, December 7, 2011



Entre chulos e hipócritas os veréis



(Lluvias) Ayer mientras el país se inundaba y se desbordaba el río Guaire, causando la muerte de una persona, el dictador desahuciado daba una rueda de prensa a los medios internacionales, bromeando sobre tópicos disimiles y hasta cantando “arroz con leche”, como si todo estuviese normal.

En realidad su actitud anómala e irresponsable no me sorprende en lo absoluto, ya que en estos largos, tediosos y tortuosos 13 años de su dictadura, ha hecho lo mismo en infinidad de ocasiones, incluyendo el deslave de Vargas, el 11 de abril y otras vaguadas de consideración lamentable, que resultaron en la pérdida de vidas humanas.

Precisamente el 7 de diciembre del 2010, es decir, hace un año exactamente, escribí lo siguiente en una columna en referencia a las lluvias:

  “La actuación del perturbado mental que nos desgobierna en relación a la tragedia de las lluvias, se ha enmarcado en la lucha de clases y en el populismo demagógico que gana votos pero destruye naciones. El llamado a tomar por asalto los hoteles y las propiedades privadas de los “ricachones” es una bomba de tiempo que pudiese producir un conato de guerra civil.

He recibido múltiples correos electrónicos de compatriotas que se han ido a sus casas o apartamentos aledaños a la costa, armados hasta los dientes para defender sus propiedades en caso de invasión. El llamado a los propietarios es a ser prudentes y entender que las personas que actualmente se encuentran damnificadas y sin hogares, no piensan racionalmente ya que su estado emocional no es el más idóneo y se encuentran envenenadas por el discurso castro-chavista criminal.

Hay que resguardar la vida ante todo. Al escribir estas líneas la tragedia no había mermado, actualmente la Guajira se encuentra bajo las aguas en un 75% y gran parte del país se encuentra incomunicado mientras Chávez continua con su show mediático”. 

Enlace columna a la que hago referencia del 7 de diciembre del año 2010: http://www.robertocarlo14.com/2010/12/seg-un-dea-la-familia-de-chavez-tiene.html

(Guanare) La situación que se ha vivido en los últimos días en la capital del estado Portuguesa, es solo una pequeña demostración de lo que podría suceder en el país en los próximos meses, dependiendo de la actitud que asuma el régimen y/o la oposición, ante la eventual discapacidad física o muerte de Chávez.

Lo mismo podría ocurrir si se intentase llevar a cabo, como es muy probable, un fraude descarado en las elecciones presidenciales del 2012.

La capital espiritual de Venezuela, sede del monumento a nuestra santa patrona la Virgen de Coromoto y de su iglesia, se ha visto afectada por turbas enardecidas que han saqueado y quemado establecimientos, en respuesta al cruel asesinato de un menor de 5 años de nombre Dayan González.

Se alega que el infante fue torturado, ultrajado, violado y quemado por un quinteto de “seres humanos despreciables” en un supuesto rito satánico. El cuerpo del menor presentó cicatrices de vieja data y signos de abuso sexual continuado.

Se comenta que una de las mujeres involucradas es una sobrina política del gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, ex militar y aliado de Chávez. Las cuatro mujeres y el hombre involucrados en el repugnante hecho, han sido sacados de Guanare hacia Barinas o Barquisimeto supuestamente, tratando de evitar así mayores disturbios y un posible linchamiento.

Sus nombres son: Anney del Carmen Montilla Oropeza (25), Valentina del Carmen Oropeza (50), Gelliknet González Quevedo (30) quien es la madre del menor, Doris Coromo Oropeza Díaz de Akel (37) y Yure Overdan Hernández (39)

Asimismo se comenta que las personas estaban íntimamente relacionadas con el ejecutivo regional y pertenecen a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela. El caso ha indignado a los pobladores del estado y ha sido referencia obligada en las redes sociales (Twitter y Facebook)

El miedo de la población a la impunidad (dado que las personas gozan de privilegios partidistas) llevó a los guanareños al borde de la desesperación, actuando de forma vandálica e irracional.

El caso pareciese tener muchas aristas y los rumores van y vienen de forma meteórica. Lo único seguro es que el niño de 5 años fue torturado, violado y asesinado de forma vil y cruenta por los “humanoides” antes mencionados en una orgía de drogas, alcohol y supuestos ritos satánicos.

Definitivamente un reflejo más de la disociación psicótica de la sociedad venezolana, expuesta por más de una década al odio, el resentimiento, los antivalores y la expansión articulada de sectas y cofradías anti natura, protegidas por el propio dictador moribundo y su entorno de sanguijuelas purulentas.

En el parque central de Caracas colocaron un pesebre con las imágenes de Chávez y Bolívar, en la barriada del 23 de enero hay un mural de la virgen de Coromoto con un fusil, demencia total, el país ha perdido el rumbo y casos como el de Dayan González se repetirán más a menudo, pobre país.  

(CELAC) Como el cáncer no le permitió al dictador caducante realizar su “show” internacional y grandilocuente para el bicentenario de la patria el 5 de julio del presente año, decidió malgastar varios millones de dólares de las arcas nacionales y patrimoniales, llevando a cabo la súper cumbre de cumbres en Caracas.

La finalidad ulterior de semejante cenáculo que reunió a 33 jefes de estado de todo el continente, exceptuando a Canadá y EE.UU., no es otra que presentarse como el mesías de la patria, demostrándole al mundo que supuestamente está curado del cáncer, cosa que sabemos no es así, tiene fecha de vencimiento y su metástasis ósea producto del rabdomiosarcoma, avanza a paso de vencedores.

 La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no solo comenzó con muy mal pie siendo secuestrada y empantanada por un dictador enfermo, sino que también refleja la hipocresía de todo un continente de chulos y vividores sin moral democrática de ninguna índole.

Sabemos muy bien que los gobiernos se mueven por intereses particulares, y a ningún jefe de estado del continente latinoamericano le importa un bledo nuestra situación actual. De hecho, la cumbre más que una cumbre verdadera, se convirtió en una exposición de ideas y tertulias vacías que no llegó a nada y ni siquiera pudieron acordar un método para tomar decisiones a futuro.

Una cuerda de incapaces si me preguntan a mí, incluyendo cancillerías y embajadores.

Los presidentes se remitieron a saludarse, charlar y realizar reuniones bilaterales para beneficio propio, nada que ver con el bienestar del continente ni mucho menos con la situación dictatorial y totalitaria de países como Venezuela y Cuba ¿Qué se puede esperar de una cumbre en la que rinden honores a Raúl Castro y a Hugo Chávez, además de elegir a Cuba como sede de la próxima tertulia diplomática?

Si la OEA (Organización de Estados Americanos) ya no funciona y se ha convertido en un club de presidentes alcahuetes, no creo que la CELAC sirva de mucho. Además, dejar afuera a los EE.UU. y Canadá, es una soberana estupidez.

Lo que deberían hacer es refundar la OEA y velar decididamente por los intereses democráticos y los derechos humanos de los pueblos del continente. Seguir inventando cumbres vacías y creando nuevos organismos multilaterales sin ningún poder de coerción, es risible, patético y raya en la estupidez.

Cuando ocurrió en Honduras el derrocamiento de Zelaya y todos los gobiernos del continente se colocaron en contra del gobierno interino presidido por Roberto Micheletti, escribí una columna relacionada con el mismo tema, resaltando la insensatez de nuestros gobernantes y la miopía histórica de Insulza, el secretario general de la OEA.

Para los interesados, aquí les coloco el enlace: http://www.analitica.com/va/politica/opinion/7266529.asp

¿Si de verdad la ONU y la OEA funcionaran de manera humanista y no de manera mercantilista, cuantas guerras y muertes innecesarias nos hubiésemos podido evitar los seres humanos? El problema principal radica en el ego de nuestros gobernantes y en la ignorancia supina de nuestros pueblos.

Yo no me rindo y sé que hay millones de personas que tampoco han tirado la toalla, entiendo que los seres humanos podemos ser mejores y aspiro a que las nuevas generaciones de venezolanos y latinoamericanos, podamos conformar una verdadera alianza de progreso, hermandad y paz, apuntalada por los ideales humanistas y no por los intereses económicos y mezquinos de cada gobierno y/o dictador de turno.

Por ahora el continente sigue en decadencia y entre chulos e hipócritas os veréis, la CELAC ha muerto antes de nacer, paz a sus restos.

"La verdad pura y limpia es el mejor modo de persuadir"

Simón Bolívar



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

07-12-11

1 comment:

  1. Excelente artículo, realmente es odio, resentimiento y antivalores lo que ha sembrado este gobierno. Que triste.

    ReplyDelete