Thursday, February 23, 2012


La transición ha comenzado, no hay vuelta atrás

Información General: Las personas que deseen recibir alertas en sus correos electrónicos cada vez que publique un artículo, pueden utilizar  la opción de “FOLLOW BY EMAIL” ubicada en la parte derecha de mi Blog, solo deben colocar su correo electrónico y completar dos pasos muy sencillos.  

Para este articulista y mis consecuentes lectores, la noticia de que el déspota moribundo debe operarse de nuevo por el cáncer que lo carcome, no es impactante ni nueva. Desde hace meses (junio 2011) he venido escribiendo y compartiendo con el mundo la información que recibo desde Venezuela, información que valientes compatriotas civiles y militares, me hacen llegar por distintas vías.

Vaya desde mi tribuna un reconocimiento patriota a todos ellos por su valentía y coraje, falta menos para recobrar la libertad y serán reconocidos públicamente en su debido momento.

Los interesados que deseen indagar más a fondo sobre la enfermedad terminal del tirano desahuciado, pueden visitar y revisar los archivos de mi página web, allí encontrarán suficiente material y páginas de referencia, Blog: www.robertocarlo14.com

Recomiendo leer “El dictador moribundo y converso” (Octubre 24, 2011): http://www.robertocarlo14.com/2011/10/el-dictador-moribundo-y-converso-el.html

El que Hugo Chávez tuviese que reconocer en contra de su voluntad que tenía que operarse de nuevo, no es más que la admisión de que su enfermedad es terminal, ha metastizado y sus días sobre la faz de la tierra están contados.

Esa situación ya era sabida por sus familiares, el Alto Mando militar, la mayoría de los gobiernos del mundo, millones de venezolanos (que lo sospechaban) y  un sin fin de dirigentes políticos.

El único que se seguía negando en ver la realidad del país y la realidad de su enfermedad terminal, era precisamente él. Obviamente su tozudez es comprensible ya que de ahora en adelante, la transición de la era chavista a la era democrática ha comenzado oficialmente.

Se inició el 12 de febrero con las elecciones primarias y se ha consolidado oficialmente con un Chávez desencajado y moribundo, obligado a dar la cara, aceptando su enfermedad y el fin de su revolución.

¿Qué situación apremiante llevó al tirano desahuciado a aceptar la realidad y de manera casual, decir en cadena de radio y T.V. lo que ya todos, o por lo menos la mayoría de nosotros sabía? ¿Por qué se regresó de Cuba de manera tan fugaz? ¿Por qué decide operarse de nuevo en la isla teniendo en Brasil, Venezuela y otras latitudes mejores galenos e infraestructuras?

La respuesta es muy sencilla: Hugo Chávez sabe que no tiene salvación, solo busca alargar su agonía con la mayor privacidad posible, le da terror que la prensa mundial confirme y reafirme lo que ya se sabe; es un muerto insepulto.

En pocas palabras y en resumidas cuentas, el déspota tratará de morir siendo presidente, no piensa renunciar ni mucho menos claudicar. Lamentablemente para él, las elecciones presidenciales del 07 de octubre, imponen otra agenda.

Tomando en cuenta que el tirano controla todas las instituciones, la fecha de las elecciones podrá ser recalculada, con la mala suerte para ellos, que el límite sería diciembre del presente año. Ni el país democrático ni la dirigencia opositora con Radonski a la cabeza, aceptarán un adelanto de elecciones (algo que ya pulula en el ambiente)

Tal vez acepten una modificación actuando de buena fe, cosa que no yo aceptaría, pero la modificación sería para atrasarlas unas semanas, nunca para adelantarlas. Actualmente no existe en Gaceta Oficial una fecha para las elecciones del 07 de octubre, allí radica la jugada del régimen.  

Después de la contundente demostración de fuerza que dio el país democrático y civilizado en las primarias opositoras, con más de tres millones de votos, el centro de gravedad cambió favorablemente para los “buenos” tanto en el mundo civil como en el mundo militar.

El último recurso del que se pueden valer el tirano moribundo y sus sucesores elementales, es el recurso de la ley. Utilizarán todas las instituciones del estado, hoy en día secuestradas y obnubiladas, para tratar de torpedear la elección presidencial o inhabilitar al candidato unitario. Ninguna opción ha sido descartada.

Por las malas están perdidos. Manejando las leyes y la Constitución de manera tramposa, tratarán de ganar tiempo y hacer que lo imposible parezca creíble, por lo menos para el Tribunal Supremo de Justicia, ente despreciable y colmado de jueces serviles, pero ante los ojos del mundo, máximo Tribunal de la nación.

 La prohibición de la quema de los cuadernos electorales quedará en pañales cuando tengamos que digerir las sentencias maliciosas e ilegales, que seguramente tratarán de imponernos en las próximas semanas.

 De aquí en adelante Chávez será una figura de papel que utilizarán los líderes boliburgueses para ganar tiempo y espacio, incluyendo los magistrados nefastos del TSJ.

Algunos chavistas pesados se irán del país y deberán ser perseguidos, otros se quedarán y tratarán de pactar como ya lo están haciendo, mientras Hugo Chávez pueda respirar, lo utilizarán de comodín.

Tal vez el peor castigo para Chávez sea saberse moribundo, despreciado y utilizado por sus propios lame botas, hombres de almas rastreras a los que él tantas veces insultó y ninguneó de manera pública y notoria.

Tal para cual, una simbiosis letal de seres humanos despreciables e ideológicamente prostituidos.   

Las elecciones van contra viento y marea porque así lo quiere el país democrático y el gran grueso de las Fuerzas Armadas Nacionales. Con el déspota vivo, muerto, en cama, o discapacitado, los venezolanos elegiremos en el 2012 un presidente democrático y constitucional.

Debemos todavía sortear grandes peligros y resolver variables importantes como la confiabilidad del CNE y la depuración del Registro Electoral Permanente (REP), entre otros imperativos. Lo importante en este momento es pensar con la cabeza fría y no darle maniobra al régimen moribundo, están acorralados y se saben perdidos.

La situación actual trasciende lo político y lo social, es una situación existencial, o son ellos (una minoría violenta y corrupta) o somos nosotros (una mayoría democrática y decente).

Ojalá que se imponga la razón y la cordura, si el castro-chavismo decide irse por las ramas, serán derrotados de manera contundente. De aquí en adelante el liderazgo de Capriles Radonski será puesto a prueba, ya veremos de que está hecho y hasta dónde está dispuesto a llegar el líder de la unidad.

Vienen días difíciles para los demócratas de bien, no nos olvidemos de los presos políticos, falta mucho por hacer, el tango apenas inicia.

La transición ha comenzado, no hay vuelta atrás…  



"Los hombres importantes y los reyes deben juzgarse por su actuación en los momentos críticos de sus vidas”

Winston Churchill



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

23-02-12


No comments:

Post a Comment