Thursday, April 19, 2012


¿Dónde están los cojones democráticos?

Las declaraciones ofrecidas el día de ayer por el ex Magistrado del “Tribunal Supremo de Justicia”, Eladio Aponte, consentido del régimen castro-chavista y amigo personal de Chávez hasta hace apenas unas semanas atrás, vienen a formalizar ante el país y el mundo entero lo que se rumoraba pero no se había podido comprobar “legalmente” y “fehacientemente”, por no contar con testigos de envergadura, confiabilidad y proximidad al tirano moribundo.

En la entrevista ofrecida al canal SOiTV, el camarada y ex Juez Supremo de la República Bolivariana de Venezuela, cuna del socialismo del siglo XXI y génesis primordial de los cambios socio-políticos del planeta, expresó sosegadamente y de manera detallada la podredumbre existente en el régimen dictatorial venezolano, convertido hoy en día en un narco-estado criminal que violenta la propia Constitución y los tratados internacionales vigentes.

Las declaraciones de Aponte son las más fuertes y vinculantes que se hayan hecho hasta la fecha en contra del moribundo y su régimen genocida. Lo más importante en este caso es que el ex Magistrado Aponte, hoy en día custodiado por las autoridades norteamericanas (DEA y FBI), tiene mucho tiempo ya colaborando con ellos y lo que dijo en la entrevista es solo un aperitivo de lo que sabe, la punta del iceberg por decirlo de alguna manera.

¿Quién es Eladio Aponte?

Aponte ha sido íntimo amigo de Hugo Chávez y de los altos jerarcas del régimen castro-chavista desde hace años. Hombre de carrera militar, fue Presidente del Consejo de Guerra de Maracay, Coordinador Estadal Antidrogas, Fiscal General Militar y Juez titular del “Tribunal Supremo de Justicia”, donde ejerció por 7 años la presidencia de la Sala de Casación Penal.

Huyó de Venezuela hace pocas semanas al ser destituido como Magistrado del TSJ siendo ligado con el narcotraficante Walid Makled, uno de los mayores capos de la droga de los últimos años y colaborador existencial del régimen castro-chavista.

Según Aponte esa decisión se debió a un ajuste de cuentas y en vista de que su vida corría peligro, abandonó el país y decidió prender el abanico poniendo a cada quien en su lugar.

Nada mejor que correr a los brazos del imperio donde la Ley se respeta y la vida tiene un valor real.

Bienvenido Eladio, inteligente decisión, en el imperio “gringo” te ofrecerán la justicia que tanto negaste y politizaste en Venezuela, a cambio de prebendas y favores. El crimen no paga camarada…  

¿Qué dijo Aponte en la entrevista?

A)   Dijo que Chávez lo llamaba expresamente para que manipulará jueces y expedientes en casos emblemáticos como el de la Juez Afiuni, los comisarios del 11 de abril, el caso “Mazuco” (mano derecha de Manuel Rosales), los paramilitares, etc.

B)   Dijo que la presidenta del “Tribunal Supremo de Justicia”, Luisa Estella Morales y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, lo llamaron en infinidad de ocasiones para que manipulara casos.

C)   Dijo que todos los viernes hay una reunión en la Vicepresidencia de la República donde se reúnen el vicepresidente ejecutivo, la presidenta del “Tribunal Supremo de Justicia”, la fiscal general de la República, el presidente de la Asamblea Nacional, la procuradora general de la República y la contralora general de la República, con la finalidad de decidir a que opositores encarcelar y que líneas partidistas se seguirán.

D)   Dijo que los jueces que no seguían sus órdenes eran removidos de sus cargos y perseguidos.

E)   Aseguró que el general Clíver Alcalá Cordones es el zar de la droga en Venezuela, junto al director de la Oficina Nacional Antidrogas, general Néstor Reverol, y el general Hugo Carvajal, Director de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar)

F)   Aseguró que el ministro de la defensa, Rangel Silva, también es parte del “Cartel de los Soles” junto al Almirante Aguirre y que el general Baduel, hoy en día encarcelado por traicionar al régimen, tenía conocimiento de todas estas causas y no hizo nada al respecto.

G)   Sobre las FARC dijo que la orden era desentenderse y “ni mirar a esos señores”.

H)   Expresó que en Venezuela no existe la justicia imparcial y que desea colaborar con la verdad. Dijo que desea pagar sus culpas pero que también quiere que los responsables de haber destruido el país paguen sus condenas.

Hay que aclarar que el ex Magistrado se encuentra en etapa de negociación y hasta que la fiscalía norteamericana no verifique y acepte las pruebas, todo lo que diga Aponte, será un saludo a la bandera sin valor punitivo.

Podrá tener un valor moral y de reafirmación para todos los venezolanos que sabemos muy bien quien es Chávez y su entorno criminal, pero de allí no pasará hasta tanto no se proceda y se admitan las pruebas.

Enlace entrevista al ex Magistrado Eladio Aponte: http://www.youtube.com/watch?v=uYIbEEGZZ6s&feature=youtu.be

Conclusión e implicaciones

Si tomamos en cuenta las últimas informaciones sobre el estado de salud de Chávez, se encuentra en completo reposo sin ningún tipo de tratamiento (solo le inyectan un poco de morfina para el dolor) y a esto le sumamos las complicaciones que parecen haberse presentado en el colon y páncreas, además de las declaraciones explosivas de Eladio Aponte, observamos un cuadro verdaderamente crítico para los Narco Generales y los altos jerarcas del régimen.

Ayer en la tarde salieron dos aviones rumbo a Cuba, el primero con familiares del desahuciado y el segundo con el ministro de la defensa e integrante mayor del “Cartel de los Soles”, Rangel Silva.

Reuniones van y vienen a granel pero ninguna con la finalidad de beneficiar al pueblo, vivimos tiempos tan peligrosos como intrigantes.

El juego ha cambiado radicalmente ya que las pruebas presentadas por el ex Magistrado Aponte a las autoridades norteamericanas, sacan automáticamente del juego “democrático” a Diosdado Cabello (supuesto sucesor de Chávez) y a la mayoría de los militares de alto rango comprometidos con el régimen.

Semejante situación se traduce en la imposibilidad de crear una “junta transitoria y revolucionaria” como lo tenían planeado, intentando darle un barniz democrático a través de la subyugación de las instituciones, incluyendo por supuesto al “Tribunal Supremo de Justicia” que abonaría el terreno para un exabrupto de esa vil naturaleza.  

No hay forma ni manera que los Estados Unidos y la comunidad internacional del primer mundo, reconozcan una “junta transitoria y  revolucionaria” con personajes de esa calaña, y mucho menos después de haber verificado las pruebas presentadas por el ex Magistrado Aponte.

De manera tal que la única salida que les queda es por la fuerza, y eso es precisamente lo que cabildean y debaten actualmente en Cuba y Venezuela de la manera más casual e impúdica.

Evidenciando actualmente la falta de coraje histórico y olfato político demostrado por Capriles Radonski y la dirigencia partidista del país, no sería descabellado pensar que lo intentarán y que tal vez se hagan del poder por algunas semanas, quizás meses.

Evidentemente no triunfarían a la larga porque la mayoría del país y de los militares son democráticos, pero sí podrían hacer mucho daño y correría la sangre entre hermanos, el sueño anhelado del desahuciado y del maligno de Fidel.

Lamentablemente ante la muerte inminente de Chávez y/o su incapacidad física, el vacío incomprensible del liderazgo opositor, la ignorancia supina del pueblo (me refiero al pueblo todavía chavista) y las revelaciones contundentes de Eladio Aponte; los militares chavistas y los Narco-Generales están siendo empujados a una radicalización extrema nunca antes vista.

Es cuestión de supervivencia y nada más, no hay que ser vidente ni matemático.

Lo último según fuentes militares (Lucio Quincio Cincinato): movilización de tanques, están distribuyendo fuera de su comando natural el 33% de la fuerza blindada en pelotones destinados a zonas criticas para poder ejecutar un despliegue rápido en caso de un desenlace fatal. Eso les garantiza a los militares la toma del país en 2 horas y no en las 6 horas que establece el Plan Soberanía (versión nacional del plan Ávila).

Lucio y su tropa no pueden solos, necesitan al pueblo organizado y a los políticos preparados. Capriles para la oreja, para ser líder hay que demostrarlo, los juegos no se ganan en el papel, tiende puentes y acércate a los patriotas.

¿Qué haría usted amigo lector si se encontrase en los zapatos de los Narco-Generales? En su respuesta encontrará la razón y el quid de tan complicado asunto.

Hoy 19 de abril conmemoramos una fecha histórica de patriotismo y coraje, en aquel entonces en contra de un imperio que nos subyugaba, hoy en día en contra de un narco-estado dirigido por un tirano moribundo y traidor; lamentablemente es la hora del tino y no vemos los “cojones democráticos” por ninguna parte.

“Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo”

                                              Abraham Lincoln


¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

19-04-12

No comments:

Post a Comment