Thursday, April 12, 2012


La historia no se detiene; alguien tomará el poder

Me alegra en demasía que la mayoría del país haya entendido finalmente que Hugo Chávez es un muerto insepulto, no es inmortal y sus días están oficialmente contados. Desde que empecé a escribir sobre el cáncer del dictador en junio del 2011, he notado como ha medida que transcurrían los meses, la cantidad de personas que aceptaban la mortalidad del caudillo fue in crescendo.

Junio 2011: “El Ocaso del Caudillo y una Revolución en Penumbras” http://www.robertocarlo14.com/2011_06_01_archive.html

Hoy en día son muy pocas las personas que dudan sobre el tema y los que todavía se niegan a ver la realidad, es porque son chavistas furibundos o sencillamente ven en Chávez un ser mesiánico de cualidades supra humanas.

La última información que manejo de mis fuentes militares y que seguramente podrán comparar con otras informaciones que se han divulgado en los medios nacionales e internacionales, es la siguiente:

1)    Hugo Chávez ha sido desahuciado (esto se los había comentado antes)

2)    No puede recibir más quimioterapia (su cuerpo no lo resistiría)

3)    Actualmente recibe el último ciclo de radioterapia (no está funcionando)

4)    El tratamiento actual es paliativo y no curativo (tratan de extenderle la vida al máximo de la manera menos dolorosa posible)

5)   Tiene metástasis en hígado, huesos (parte de la columna vertebral), su próstata fue removida, invasión en colon y parte de la cadera.

6)    Sufre de anemia aplásica (es una afección en la cual la médula ósea no logra producir apropiadamente células sanguíneas)

7)    Aunque los doctores no cubanos recomendaron parar de inmediato los esteroides (debilitan el sistema inmunológico y alimentan los tumores) esto no ha ocurrido del todo. Los médicos cubanos le siguen dando bajas dosis de esteroides para mantenerlo activo. Lo mismo sucede con la quimio, cuando lo necesitan muy activo como en los últimos días, le envenenan el cuerpo con dosis muy bajas de quimio. El resultado es temporal, se levanta impetuoso por algunos días y después cae en cama con dolores, fatiga, vómito, diarrea, depresión, etc.

8)    Ha comenzado a presentar síntomas de disfunción orgánica (el término disfunción implica un proceso continuo y dinámico en la pérdida de la función de un órgano, siendo la etapa final la claudicación de la función de dicho órgano) hígado y colon muy comprometidos.

9)    Se habla insistentemente de una operación la próxima semana después de que asista el viernes a la inauguración de la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia (estará solo unas horas) Se cree que el tumor en la parte inferior del colon se encuentra a solo días de producir una obstrucción intestinal severa.

Con respecto al “show” mediático-religioso que protagonizó el moribundo en plena Semana Santa en su natal Barinas, además de haber sido planificado y manejado pesimamente desde el punto de vista comunicacional, intuyo que al desahuciado se le volaron los tapones y en medio de un trance místico-terrenal, olvidó lo que él representa y lo que ha hecho con su “maldiciente” existencia.

Lo único verdaderamente creíble de esa misa castro-chavista, fueron las caras largas y de tristeza de sus padres, hermanos y familiares. De resto, puro cuento. Buscando lástima y dándose fuerzas para continuar destruyendo el país.

Definitivamente Chávez es un ser maligno, tendrá la muerte que se merece.

En relación a los 10 años de haberse suscitado el 11 de abril, creo que tanto el régimen como la oposición han fallado y manipulado los acontecimientos.

Ese día el pueblo culminó una epopeya de varios meses de protestas generalizadas en contra de un hombre que se tornaba dictador, utilizando la figura presidencial para avasallar a su propio pueblo. El gran grueso de la población hizo su trabajo, pero ciertos militares y algunos civiles ávidos de poder, destruyeron lo logrado y mancillaron la memoria de los compatriotas fallecidos.

Raúl Isaías Baduel hoy en día paga su grave error en las mazmorras del régimen. En el futuro muchos más se arrepentirán de haberse burlado del pueblo y pagarán igualmente su ignominia.

En los años porvenir conoceremos toda la verdad y los responsables de haber torcido la historia responderán ante la justicia; entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Enlace de Hugo Chávez ordenando la implementación del plan Ávila con la finalidad de masacrar al pueblo indefenso que marchaba a Miraflores: http://www.youtube.com/watch?v=OZ35yfJokCc&feature=youtu.be

¡Paz eterna a los compatriotas caídos en tan gloriosa jornada!

Habiendo dicho lo anterior y después de haber consultado diversas fuentes médicas y militares, además de haber corroborado toda la información expuesta previamente, mi pronóstico es el siguiente:

Hugo Chávez no será el candidato del PSUV para las elecciones presidenciales de octubre (no creo que siga con vida para esa fecha y si por decisión de la providencia todavía sigue vivo, estará en cama)

El candidato del PSUV debería ser Diosdado Cabello debido al apoyo económico y militar que ha cultivado durante la revolución castro-chavista en los últimos 13 años.

La única vía que tienen el PSUV, los lugartenientes chavistas y los boliburgueses de nuevo cuño para sobrevivir a la muerte de Chávez o a su convalecencia terminal, es medirse en unas elecciones. Si tratan de desviarse de la vía “electoral”, serán barridos por las fuerzas democráticas de la nación, incluyendo el gran grueso del estamento militar.

Ante la inminente desaparición física del caudillo la vicepresidencia de la república, actualmente y de manera extraña todavía en manos de un tirapiedras como Elías Jaua, cobra una importancia exponencial. Es mi pronóstico (nadie me ha dateado en este aspecto) que la vicepresidencia terminará en manos de un operador político con grandes nexos en la oposición, ese hombre debería ser José Vicente Rangel.

¿Por qué lo digo? Muy sencillo: el chavismo se sabe minoría, no tienen mayoría militar ni apoyo popular contundente. Su única salida es negociada y no porque ellos quieran, sino porque las circunstancias actuales así lo demandan. No tiene el chavismo un hombre con la capacidad para negociar y tender puentes, como lo podría hacer José Vicente Rangel, sempiterno camaleón político.

Los pocos militares castro-chavistas comprometidos con el proceso a muerte: son los miembros del “Cartel del Sol”. Ellos, en su mayoría Coroneles y Generales involucrados en la venta y redistribución de la droga (con apoyo de las FARC), han utilizado a Venezuela como puente obligatorio de estupefacientes hacia Europa y Centroamérica jurando lealtad al caudillo a cambio de impunidad.

Son precisamente este grupúsculo de militares traidores, los que actualmente intentan solidificar un movimiento transitorio y netamente armado, que se haga con el poder una vez el moribundo claudique o se vea inhabilitado.

Ese grupito de militares se reúne en Cuba desde hace meses y aunque se saben minoría, intentarán buscar apoyo a través de prebendas y regalías.

Para ellos el dinero no es un factor, tienen y de sobra. De todas maneras no arriesgarán más de la cuenta ya que Cuba promete un exilio dorado (por ahora).

  Diosdado Cabello no aprueba ese plan y está dispuesto a medirse en la contienda electoral, así se lo ha hecho saber a la oposición.  

El único sustento actual del dictador moribundo es la debilidad de la oposición y la pasividad con la que Capriles Radosnki ha llevado la campaña.

No hablo de encuestas ni de la calidad del candidato, hablo de hechos concretos que de no ser abordados, abrirán la puerta a una salida militar.  

¿Sabrá Radonski que de los últimos 340 días, Chávez ha pasado 200 de ellos hospitalizado o en reposo y 90 de ellos fuera del país? Información obtenida del Nuevo Herald.

¿Hay o no hay vacío de poder?

¿Sabrá Capriles que el Registro Electoral Permanente sigue envenenado hasta la médula y que miles de venezolanos no podrán ejercer su derecho al voto debido al parcialismo ilegal y grotesco del CNE?

¿Sabrá Radonski que la mayoría de las personas lo apoyan no por su carisma ni trayectoria, sino porque representa la antítesis de Chávez y el renacer de la patria?  

No todo es jugar pelota y besar ancianas en los barrios, eso es parte de la campaña pero también hay que denunciar y presionar en los temas álgidos como el vacío de poder, la posibilidad de un golpe de estado Narco-militar y la depuración del REP.

Chávez ya no gobierna y es inaceptable que el país sea dirigido por Twitter o cadenas de radio y televisión.

A Capriles Radonski lo tienen aislado y va por muy mal camino. Si quiere ser el verdadero hombre de la unidad y si quiere ser el verdadero representante de las fuerzas democráticas de la nación, debe actuar en consecuencia.

La transición será forzosa y virulenta, hay que sumar, no debemos restar; eso incluye tender puentes con los militares patriotas. Mensaje a García…

No veo en Capriles Radonski la fuerza necesaria para asumir el rol que le corresponde en el momento histórico que vive la nación, y si él no lo hace, la historia ha demostrado que alguien lo hará por él.  

Los países no desaparecen por más adversas y confusas que sean las circunstancias, siempre habrá alguien dispuesto a tomar el poder, y ese poder aunque efímero, puede tener consecuencias nefastas.  

“La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas”

Albert Camus



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

12-04-12

No comments:

Post a Comment