Thursday, May 10, 2012



Capitulación o Muerte

En Venezuela existe un vacío de poder evidente que he venido denunciando en mis últimos artículos. Chávez no gobierna desde hace rato largo y solo sirve de mampara para dos cosas: mantener al chavismo en el poder antes de expirar definitivamente y aglutinar a la masa opositora democrática que ve en las elecciones del 07 de octubre su única salvación.

El castro-chavismo tiene hasta el 11 de junio para inscribir formalmente a su candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), o Ministerio Electoral del Régimen, como bien lo califica Diego Arria. Obviamente si Chávez sigue vivo de aquí al 11 de junio y en capacidad de hablar por teléfono como hace cada dos o tres días a través de Venezolana de Televisión, será sin duda alguna el candidato del PSUV, eso es elemental.

¿Pero qué pasaría si el moribundo fallece antes de ser inscrito formalmente como candidato? ¿Qué pasaría si el tirano queda en cama incapacitado en los próximos días? Chávez tenía pautado su regreso a Venezuela para hoy (10-05-12) y acaban de anunciar que no regresará hasta nuevo aviso. La información que manejo es que sigue en cura de sueño y en terapia para el dolor con morfina incluida.

De repente se aparece en la madrugada, nunca se sabe.

Su cáncer terminal y agresivo no responde a los tratamientos convencionales y tratan de experimentar con drogas novísimas y cónclaves espirituales de diferente índole. Cualquier cosa con tal de mantenerlo de pie y hablando por lo menos “intermitentemente” hasta que se decida la cuestión del heredero, sucesor o candidato.  

En este aspecto me aseguran tres fuentes que en los últimos días se ha venido barajeando el nombre de Rosa Virginia Chávez como la eventual candidata del régimen. Desde hace tiempo habían rumores pero no se había concretado nada.

Actualmente el moribundo ha buscado consenso entre el Alto Mando Militar y la cúpula del PSUV encontrando un fuerte rechazo, ven sus intereses muy comprometidos.

El plan sería inscribir a Chávez como candidato presidencial y esperar que los acontecimientos sigan su curso, en caso de que el tirano quede inhabilitado o muera, dejarán en las papeletas del CNE la cara del déspota apelando al sentimentalismo en la elección de octubre, endosando así los votos de Chávez al candidato-sucesor.

Una estrategia formidable si en definitiva es Rosa Virginia la candidata.

De hecho me atrevería a predecir que con ella como sucesora y el Registro Electoral Permanente (REP) viciado y sin sanear como se encuentra actualmente, el fraude estaría consumado.

¿Capriles qué ha pasado con el REP? ¿Ya lo depuraron?

De darse ese escenario, dependería del pueblo y de la dirigencia política, aceptar o rechazar los resultados.

Nada fácil porque el chavismo subiría en la intención de votos y esa llave Hugo Rafael-Rosa Virginia, sería muy difícil de contrarrestar con el discurso simplista y carente de emotividad utilizado hasta los momentos por Capriles Radonski.

Por supuesto que la información es tentativa (hay muchas variables en el aire todavía) y mi análisis a futuro dependería de la consumación de la información antes puntualizada.

No pretendo ser el dueño de toda la verdad ni ser experto en campañas políticas, pero el mensaje genérico de Capriles no genera emociones. Ojalá cambien el rumbo y entiendan la coyuntura histórica por la que estamos atravesando.

Hay que hacer notar que lejos de lo que la gente cree, Chávez no es asesorado solo por Fidel y el G2 cubano, a nuestro moribundo dictador lo asesoran firmas extranjeras de alto octanaje. La batuta la llevan los rusos y los chinos. También algunas firmas estadounidenses, sobre todo en lo que a la imagen y el discurso populista se refiere.

No hablo del discurso soez e insultante, eso es particular e innato en Chávez, me refiero al mensaje de masas y su efectividad más que demostrada apelando al sentimiento y al patriotismo exacerbado, inculcado en la mente de los pobres de la patria en los últimos 13 años.

El chavismo trabaja contra reloj y la postergación o suspensión temporal de las elecciones cobra más validez y fuerza entre los rojos radicales.

La guerra de encuestas es una distracción estratégica pagada por el régimen con la finalidad de crear una matriz de opinión favorable, dando espacio a cualquier decisión que se tome en relación a la elección de octubre.

El poder mediático del régimen es avasallante, deben Capriles y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) jugar duro y sin descanso.

Muy acertadas fueron las declaraciones de Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la MUD, alertando sobre la intención ilegal de postergar o suspender temporalmente la elección presidencial.

Es un debate existente y candente en el seno del chavismo, el pueblo debe conocer la verdad y estar preparado.

Eso es lo que deben hacer los representantes de la dirigencia política, alertar a la población y hacer públicos los rumores que pululan en las redes sociales y espacios de opinión.

Asimismo creo que el trabajo que ha venido realizando Ramos Allup como vocero del mundo militar y empalme político-castrense, es algo justo, esperado y necesario.

Allup también ha venido denunciando sistemáticamente las jugadas del régimen con pelos y señales, dando en la llaga y creando un debate imperativo en el seno de las fuerzas democráticas.

La democracia se nutre del debate y la discusión.

No sé si Ramos Allup lo hace con la venia de Capriles y la MUD, o si lo hace a “motu proprio”, pero lo cierto del caso es que va por el camino correcto. El pasado de Ramos Allup y sus debilidades no vienen al caso, debemos todos remar en la misma dirección, después el tiempo pondrá a cada quien en su lugar.

El tema de la tarjeta única es inconcebible. No puede ser que después de realizar unas elecciones primarias para elegir un candidato único que represente a las fuerzas democráticas de la nación, entendiendo que en la unión se centra la fuerza y se incrementan las posibilidades del triunfo, ahora no se pongan de acuerdo con respecto a la tarjeta única.

¿Qué mensaje le están enviando al pueblo? ¿Cómo es posible que tengamos que denunciar algo tan desagradable e infantil? ¿Dónde está el liderazgo de Capriles Radonski y su desprendimiento para con el pueblo y la patria?

Es el colmo de la miseria llamarse líder de las Fuerzas Democráticas y no lograr el consenso con respecto a la tarjeta unitaria. O corren o se encaraman, el pueblo no les permitirá ir divididos y parcelados, escuchen el clamor popular.

Las declaraciones del ex Magistrado Luis Velásquez Alvaray ofrecidas ayer a SoiTV, vienen a corroborar todo lo denunciado anteriormente por el también ex Magistrado Aponte Aponte, hoy en día protegido de la DEA y el FBI.

Hemos sido gobernados por una banda de criminales que han convertido a Venezuela en un Narco-estado, apadrinados por Chávez y los Castro.

Pagarán su traición, no tengo la menor duda, muchos ya han pagado con su propia vida. Ej: Aguilarte y Moreno.

Me satisface en demasía que justo en el momento en que el castro-chavismo se desmorona meteóricamente y el tirano moribundo sufre su larga y letal agonía, se hagan públicas todas estas informaciones, sobre todo porque las fuentes son de primera mano y con una proximidad innegable a Chávez y su entorno.   

Definitivamente los tiempos de Dios son perfectos.  

El General Hugo Carvajal, ex director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), salió del país pero no ha llegado a ningún acuerdo todavía con el “imperio”. Su paradero es desconocido, se presume Costa Rica o Panamá. Seguramente “el pollo” terminará transando con los “gringos” y colaborará con el desmantelamiento perentorio del “Cartel de los Soles” y todos sus secuaces.

Hace pocos días en pleno trote a las 5 de la mañana alguien le gritó “Narco” al General Cliver Alcalá Cordones Jefe máximo del “Cartel de los Soles” y comandante de la Cuarta División y Guarnición Blindada de Maracay. Cliver ordenó una reunión de emergencia, amenazó a todo el mundo y les recordó su lealtad hacia el proceso y el  tirano moribundo (Info de @dolartoday)

Ya no lo respetan ni en su casa, Tic…Tac…Tic…Tac…

Enlace con la lista de ascensos a Generales del Ejército: http://www.ejercito.mil.ve/documentos/00935.PDF (Info de @dolartoday)

¿Cuántos de estos supuestos cuasi Generales “Patria o Muerte” se voltearán a última hora? Lo sabremos en las próximas semanas y meses, la procesión va por dentro.

Emisarios de Lucio Quincio Cincinato se han reunido con representantes de varios gobiernos democráticos del primer mundo y el consenso ha sido el mismo: No aceptarán postergación ni suspensión temporal de elecciones, siempre y cuando la presión popular sea evidente.

Si la dirigencia política sigue adoptando las recomendaciones del sector castrense patriota y se sabe mover inteligentemente con el mensaje indicado hacia la población, estamos en el camino correcto.

En el chavismo reina el desespero y la incertidumbre, se saben perdidos y no cuentan con un apoyo militar mayoritario ni contundente. Le temen a su propia sombra y no confían ni en sus familiares más cercanos.

A Chávez la muerte le respira en la nuca y la incógnita de la sucesión presidencial-dictatorial sigue siendo un enigma. El tiempo no perdona y si Dios no quiere los Santos no pueden, reza un famoso refrán.

 Nunca las fuerzas democráticas de la nación habían estado tan cohesionadas y firmes. Las elecciones son un mandato constitucional inalterable e ineludible.

Intentar algo distinto sacaría al castro-chavismo del juego político y desataría la furia de los militares de derecha y del país democrático. En ese contexto nadie ganaría y aunque nos impondríamos por simple lógica matemática, el costo del triunfo sería sangriento y traumático.

  A fin de cuentas creo que se terminará imponiendo la cordura y el chavismo moderado inclinará la balanza a su favor participando en las elecciones, es cuestión de supervivencia; además de ser la única salida viable y respetable para ellos.

De lo contrario, solo tendrían dos opciones: ¡Capitulación o Muerte!

“El proceder de las tiranías es hacer que parezca razón y derecho lo que ha sido usurpación”

Joaquín Setanti



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

10-05-12

1 comment: