Thursday, May 24, 2012



Capriles en la encrucijada

En mi última columna del día lunes 21 de mayo, expresé que el Vicealmirante Carlos Maxino Aniasi Turchio ex comandante de la Armada y narco-militar venezolano, había sido detenido en España. Posteriormente el mencionado militar salió a desmentir la información que también fue confirmada por el General Carlos Peñaloza, ex comandante del Ejército venezolano en la década de los 90 y fustigador ejemplar de la dictadura actual.

Reitero que el Vicealmirante sí fue detenido en España algunas horas por un problema de visado y entró en pánico. Tal fue el susto del cobarde militar, que pensando en que la detención estaba relacionada con sus andanzas narco-ilegales, pidió hablar con la DEA para negociar. El ex comandante de la Armada ha sido fichado por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos y algunas de sus cuentas bancarias han sido congeladas.

Por no haber orden de captura en su contra, fue dejado en libertad. Por ahora…

Reapareció el moribundo tal y como se los anticipé en mi columna del lunes pasado. Después de 11 días de reposo absoluto y aislamiento total en la casa presidencial de Fuerte Tiuna, el régimen criminal coloca al aire en cadena nacional un video pregrabado y editado del déspota.  

Ya varios cibernautas han expresado en las redes sociales la incongruencia entre la hora de la cadena y el reloj de Chávez. Durante la cadena, el reloj “capitalista” del moribundo enajenado marcó diferentes horas en un mismo espacio de tiempo, y ninguna se correspondía con la hora actual de la cadena presidencial. Es decir, no solo fue pregrabada, sino también editada.

Ya les he dicho que desde hace algunos meses no hacen transmisiones en vivo y directo por miedo a que le de un “patatús”. Eso no es nuevo y seguirá ocurriendo. Por ahora Chávez se mantendrá en Venezuela de manera oficial, aunque se sabe que en algunas ocasiones ha viajado a Cuba de ida y vuelta el mismo día, visitando a su padre putativo.

Ese no será el caso por ahora ya que necesita reposo absoluto y la altura de los aviones le puede producir un coágulo, embolia o descompensación. El hombre sigue mal y solo lo pueden levantar con altas dosis de esteroides y drogas sumamente fuertes y contraproducentes.

Me impresiona todavía la cantidad de venezolanos que se dejan manipular tan fácilmente por la propaganda “goebbeliana” del régimen y cada vez que lo ven en televisión, piensan que está curado y que todo es un montaje.

¿De verdad creen que los periódicos más importantes del mundo y los periodistas más reconocidos de Venezuela están todos equivocados o manipulados por el G2 cubano? ¿De verdad creen ustedes que mis fuentes militares y civiles también han sido manipuladas infantilmente?

¿Acaso creen ustedes que los militares y magistrados chavistas que se han ido del país abandonando sus fortunas y privilegios lo hacen por gusto? ¿Si el moribundo se encuentra sano y recuperado por qué las cadenas son grabadas y editadas? ¿Por qué no lo vemos en público?

¿Por qué ahora siempre que lo vemos está sentado o sostenido de un pódium?

¿Por qué el hombre más mediático en la historia latinoamericana de un día para otro deja de asistir a cumbres internacionales y se le ha deformado su fisionomía tan ferozmente?

Piensen, armen el rompecabezas.  

Hay que empezar a utilizar el discernimiento y la lógica. No toda la información la obtendrán de periodistas y redes sociales. Por último, el creer o no, es un acto de Fe. No se dejen manipular, la verdad es hija del tiempo.

Mi pronóstico sigue inalterable: Chávez será inscrito como candidato pero no llegará al 07 de octubre y deberá ser reemplazado. Tal vez estará ya muerto o incapacitado. De cualquier forma no se enfrentará a Capriles.  

Con respecto a Capriles Radonski hay mucha tela que cortar, los últimos días han sido muy movidos mediáticamente con el tema de su campaña y las exigencias de rectificación que con razón hacen algunas personalidades públicas del acontecer nacional.

Con este tema hay que hilar muy fino porque la polarización es extrema y la mayoría de las personas no quieren ver más allá de sus narices. Algunos por ignorancia, otros por miedo y los peores por comodidad.

Empecemos colocando los puntos sobre las íes en el tema de las encuestas.

Para nadie es un secreto que el régimen despliega una capacidad infinita para manipular, comprar personas, entes e instituciones al precio que sea. La caja chica de la dictadura es insondable y su poder mediático aterrador. No me cabe la menor duda de que la mayoría de las encuestas actuales han sido manipuladas para favorecer a Chávez, eso es tácito.

No tengo pruebas para afirmar que los dueños de esas encuestadoras se hayan vendido, pero como soy informado mensualmente de las encuestas que manejan los militares patriotas con respecto al tema, sé que los dueños de esas encuestadoras mienten y por lógica natural intuyo que se vendieron.

¿Por qué otra razón manipularían las encuestas a favor del moribundo sino fuese por oropeles o beneficios económicos? El tiempo servirá para desenmascararlos, ya Oscar Schemel de Hinterlaces se ridiculizó, esperemos ahora por la reacción de Luis Vicente León de Datanálisis.

En la última encuesta del mes de abril realizada a petición de los militares patriotas a una firma extranjera de absoluta seriedad y confiabilidad, Capriles Radonski sigue arriba de Chávez por 8 puntos porcentuales. En algunos estados como Miranda y Zulia, la diferencia llega hasta el 12 y 15 por ciento.

Chávez se va a morir y nunca logró apoderarse de mi querida tierra zuliana, el gentilicio maracucho aunque vilipendiado, siempre ha dado la cara ante la opresión, el zuliano es rebelde por naturaleza. Me disculpan el sentimentalismo acentuado pero todos tenemos nuestro corazoncito.     

Si bien es cierto que Capriles ha perdido algunos puntos porcentuales desde que ganó las primarias en febrero, su victoria es segura “por ahora” siempre y cuando no haya fraude.

Una cosa es que no nos guste el candidato y/o su campaña electoral, me incluyo en ese contexto, y otra cosa muy diferente es decir que todo está perdido y que sino rectifica no podremos ganar.

Totalmente falso. Ese concepto parte de las encuestas manipuladas y del poder mediático del régimen que ha desvirtuado la realidad del país y ha producido efectos colaterales de gran dimensión en el seno de la oposición.

Para nadie es un secreto que Capriles carece de un discurso emotivo y realmente patriota (situación que vengo advirtiendo desde el año pasado) pero esto no significa que vaya a perder la elección por su falta de conexión emotiva con la masa poblacional de bajos recursos, como alega por ejemplo Rafael Poleo.

La mayoría de los pobres aceptan que el país sigue mal pero simpatizan con Chávez de todas formas. Para ellos la ausencia mediática del líder en los últimos meses ha sido devastadora.

 En ese segmento mayoritario de la población la conexión emotiva-espiritual con Chávez es mesiánica, pero hay muchas carencias y son los que más sufren.  Es por ello que en las verdaderas encuestas, Capriles sigue arriba del moribundo y esa tendencia es irreversible “por ahora”.

Radonski esencialmente sigue arriba en las encuestas más por necesidad que por conexión emotiva.

Aunque escasea de carisma y su discurso es genérico, la carestía y el anhelo de cambio que se respira en el país producirán un cambio de régimen ya sea por la vía electoral o la rebelión generalizada.

Es allí donde el Registro Electoral Permanente (REP) envenenado hasta la médula, será el causante de un estallido social si llegásemos a las elecciones y se atreviesen a cometer el fraude.

Digo si se atreviesen porque con Chávez muerto, tal vez no se arriesguen por la vía electoral e intenten algún disparate inconstitucional avalado por las instituciones mediocres y pusilánimes que tenemos actualmente, como el TSJ y la Asamblea Nacional.

Es allí donde Capriles y la MUD con toda su dirigencia, tendrán que enarbolar sus esféricas, desconocer formalmente al régimen y negociar con los militares patriotas una salida cívico-militar. Ojalá no lleguemos a esas instancias, por lo menos los planes de contingencia ya existen.

El problema principal que sigo viendo en Capriles es que no denuncia de frente las cosas elementales como la invasión cubana y las inconsistencias del REP manejado por un ente electoral totalmente chavista e ilegal.

Capriles es muy rápido para increpar al expresidente Uribe de que no se inmiscuya en la política interna de Venezuela, pero no para darle un parado público a los cubanos, por ejemplo.

Muy mal asesoramiento, ese aislamiento no lo ayuda. Definitivamente está muy mal aconsejado.

Su estratega principal, Armando Briquet, debería dejar de verse el ombligo y empezar a negociar con la MUD y la sociedad civil. Con los militares patriotas como lo expresé en un artículo anterior, se sentaron a regaña dientes, muy mala señal.

Vuelvo a repetir que lo de la tarjeta UNICA convertida en tarjeta unitaria es una aberración. Espero que rectifiquen a tiempo. Si el candidato es UNICO, necesitábamos una tarjeta UNICA. Así de simple, lo demás es división y protagonismo.

Para finalizar debo abordar una vez más el tema del “posible” fraude electoral porque es mi deber como patriota y demócrata advertir.

Si deseamos que la salida sea electoral, entonces debemos procurar reglas claras y condiciones mínimamente decentes.

Es responsabilidad del candidato UNICO de las fuerzas democráticas de la nación, aclarar las dudas al respecto y plantear una solución definitiva y radical en este aspecto tan álgido; como lo es la depuración del Registro Electoral Permanente (REP).

Veamos:

En el año 2003 el REP contaba con 12 millones de votantes y la población se estimaba en 25.5 millones.

Actualmente el REP tiene cerca de 19 millones de votantes (un aumento de 58% en 10 años) para una población estimada en 28 millones de habitantes (un aumento de 14%).

Crecimiento poblacional en 10 años: 14%.

Crecimiento del REP en diez años: 58%

¿Cómo puede el REP en 10 años crecer 4 veces más que la población del país?

Algo inaudito, verificable y actualmente aceptado por Capriles Radonski y su comando de campaña. ¿Por qué hace mutis la MUD? Grave, muy grave…

En el año 2008 el INE estima que en el Distrito Capital la población mayor es de 1.506.039 habitantes.

En 2010 el INE estima la población mayor del Distrito Capital en 1.514.403 habitantes.

Al cierre del registro en julio 2010 el CNE tenía inscritos en el Distrito Capital 2.100.977votantes.

¿Cómo es posible que en el Distrito Capital pueda haber 39% más votantes inscritos que mayores de edad?

Para más información con respecto a las anomalías estadísticas del REP venezolano, visitar: http://zonatwive.wordpress.com/2012/05/23/informe-resumen-fraude-electoral-venezuela/

Columna de mi autoría relacionada con el REP y el sistema electoral venezolano (Marzo, 15, 2012): http://www.robertocarlo14.com/2012/03/henrique-depura-el-rep-nos-encontramos.html

La realidad no es la pintada por las encuestas fraudulentas ni tampoco la realidad pintada por Capriles y la MUD. La verdad se encuentra en el término medio y debemos ser muy críticos, no debemos dejarnos llevar por la pasión.

Debemos analizar con cautela y prepararnos acordemente.

Deben Capriles Radonski y sus asesores rectificar a tiempo, él es el representante de las fuerzas democráticas de la nación y fue electo limpiamente por medio de las primarias como el candidato presidencial del 07 de octubre.

Es su deber escuchar, negociar, comprometerse y ser humilde.

No puede hacerse el sordo ni mucho menos intentar ignorar denuncias graves y muy bien sustentadas con respecto al sistema electoral venezolano, como las expuestas anteriormente.

Si Capriles Radonski desea ser el líder democrático de la nación y si desea evitar un baño de sangre producto de un muy probable fraude electoral, que actué en consecuencia y demuestre de que madera está moldeado.

Pase lo que pase, el voto, “por ahora”, y así lo ha decidido el país, es la única salida pacífica que tenemos.

Si el fraude es consumado burlando nuestra voluntad popular, nos tocará defender nuestro poder originario y soberano en todos los terrenos.

Los demócratas, civiles y militares de la nación, estamos prestos a ayudar a Capriles en lo que haga falta, pero eso sí, hablándole claro al país y conformando un verdadero equipo de campaña multiplural y patriota que afronte las inquietudes del electorado.  

 Esperemos que en las próximas semanas Capriles rectifique y aborde el tema del REP y las condiciones electorales, desde mi punto de vista y dándole el beneficio de la duda, Capriles sigue en la encrucijada…

“Bajo la dictadura: ¿Quién puede hablar de libertad?”

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

24-05-12

2 comments:

  1. Bajo la dictadura:quien puede hablar de libertad..Wooww!! Esto lo escribio Simon Bolivar??? Segun Chavez, Simon Bolivar fue comunista, lo mismo dice con nuestro Senor Jesus, que El es comunista tambien.. No es facil! Saludos de una Maracucha: Rita

    ReplyDelete
  2. Como lo he dicho desde el primer día que uds comenzaron a informarnos y que gracias a uds es que realmente se sabe la verdad no perdamos la fe que como dice la canción de willy chirinos "el día ya viene llegando" venezuela libre y estoy con uds un abrazo

    ReplyDelete