Monday, May 21, 2012



El infierno del elegido

Debo comenzar disculpándome con mis asiduos lectores por no haber escrito la semana pasada como de costumbre, razones de fuerza mayor me lo impidieron. Esta semana escribiré dos veces, hoy lunes 21 de mayo y el próximo jueves 24.

En la siguiente columna me referiré a varios temas de actualidad que han generado controversia en las últimas semanas avivando las redes sociales y la opinión pública nacional e internacional.

Utilizaré subtítulos para hacerlo más entendible y de fácil lectura. El título principal de la columna será abordado en la parte final.

(Atentado en Bogotá) Fuentes de inteligencia colombianas y norteamericanas han cruzado información y el resultado es concluyente: el tipo de bomba utilizada en el atentado contra el ex ministro Londoño y la metodología implementada tiene la marca del grupo terrorista vasco ETA. El grupo español ha sido protegido por el régimen venezolano y tiene campos de entrenamiento en el país al igual que las FARC.

A continuación reproduzco el enlace de un documental protagonizado por un periodista español, que se infiltró en Venezuela y logró captar imágenes de los entrenamientos. Video: http://www.youtube.com/watch?v=U6M0A4UWdVo

Chávez ha privilegiado y financiado a estos grupos que ahora atentan en la capital de Colombia con traición y alevosía, demostrando la debilidad de Santos y las consecuencias de mimar a su mejor amigo, hoy en día moribundo y terminal.

Tiene el vecino país un gran dilema por delante, hacer rectificar el rumbo de su presidente, o arriesgarse a vivir en la barbarie de nuevo. No se lo merece Colombia, como extraños al presidente Uribe, amigo fiel y cabal de los demócratas venezolanos.

(Victoria de Maldonado en la F1) El triunfo del piloto Pastor Maldonado en el GP de España, causó controversia en el país debido al financiamiento que el régimen ha dado al venezolano en los últimos años. Se habla de más de 300 millones de dólares otorgados a través de PDVSA para financiar un deporte totalmente elitesco y de gran calado internacional.

Como fue el propio Maldonado el que decidió inmiscuirse en la política, alabando al tirano moribundo y a su séptica revolución, ahora nosotros, los demócratas de bien, nos sentimos con todo el derecho de opinar y decir lo que nos venga en gana.

Creo que Pastor Maldonado es un chulo oportunista sin amor a la patria que se ha aprovechado de la situación, y lo seguirá haciendo hasta que le demos un parado con un nuevo gobierno decente y republicano ya que en el país no existe contraloría de ningún tipo.

No culpo a los que se alegraron con la victoria del “sujeto” en cuestión, pero les invito a reflexionar y a pensar con mente fría, si de verdad valió la pena derrochar impunemente esa cantidad de dinero (millones de dólares) financiando al piloto venezolano, en un país que se muere de hambre, que no tiene hospitales, sumido en el caos, con cortes de luz y agua sistemáticos; además de ser secuestrados y asesinados a diario sin protección de ningún tipo. Juzgue usted amigo lector, en el país de los valores invertidos, todo es posible.

(La Planta) La situación en la cárcel conocida como “La Planta” no es casual. Ya desde hace meses se ha hablado de un plan para caotizar todavía más a la ciudad de Caracas generando mayor impunidad y violencia. Me informan fuentes militares que el plan es dejar en libertad cientos de reos con la condición de que secuestren y asesinen en el este de Caracas, es decir, las zonas más “adineradas” de la capital.  

Por eso la excusa perfecta de cerrar la cárcel y trasladar a los reos a otras dependencias carcelarias. El moribundo y su entorno se han alimentado con la sangre de los venezolanos desde que irrumpieron en la vida pública nacional con el golpe de estado del año 92. Ahora que van de salida, se ensañan todavía más y no se irán lisos.

Los militares patriotas tienen ubicados a los grupos violentos del chavismo y serán pulverizados en cuestión de horas cuando lo amerite la situación, pero lamentablemente todos estos malandros que están dejando en libertad últimamente, no se pueden contabilizar ni ubicar, ya que no tienen líder ni mucho menos organigrama.

Son resentidos sociales de la peor estirpe con una sola misión de muerte y destrucción. Vienen días difíciles, triunfaremos pero la guerra es a muerte.

(Tarjeta UNICA) Pocas veces me he referido a Julio Borges por considerarlo insípido e incoloro, pero últimamente le ha hecho mucho daño a la unidad democrática. Si fuese mi decisión y estuviésemos en ley marcial, lo mandaría a fusilar de “ipso facto”.

La última vez que me referí a Julio Borges, lo hice indignado cuando colocó en Twitter una foto de la cabellera espeluznante de la diputada chavista Iris Varela en una sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

Siendo diputado de la unidad y atravesando el país la peor crisis política de su historia, Borges se entretiene tomando fotos y colocándolas en Twitter mientras se debate el futuro de la patria en cónclaves y contubernios. Esa es la calaña del personaje “opositor” al que me refiero.  

Julio Borges fue el responsable de que la mesa de la Unidad no adoptará la tarjeta UNICA para la elección presidencial y se tuvieran que decidir por la tarjeta unitaria.

Se negó rotundamente a que Primero Justicia (PJ) formará parte de la tarjeta UNICA, ya que pretende contabilizar la cantidad de votantes que logrará su partido en la elección presidencial, siendo Radonski miembro principal de PJ.

El tarjetón electoral quedará configurado con la opción UNICA de la MUD y otras opciones partidistas como la de Primero Justicia con la cara del candidato opositor.

Esa es la unidad de papel y puñaladas traperas diseñada por sujetos como Borges. ¿Dónde está el liderazgo de Capriles? ¿Cuál es la verdadera unidad? En vez de sumar restan y después no dan la cara.

Esa decisión costará votos y envía el mensaje equivocado. A Radonski le queda grande el papel de candidato unitario de las fuerzas democráticas y pareciese estar apostando a la muerte de Chávez como solución definitiva.

(Militares Canarios) Resulta que ahora el Vicealmirante Carlos Maxino Aniasi Turchio, otro miembro del “Cartel de los Soles”, fue detenido en España por razones de visado y lo primero que hizo fue llamar a la DEA para negociar. Son todos militares de cartón que se han enriquecido con la protección del moribundo y ahora “dejan el pelero” como decimos en criollo antes de que expire Chávez.

Al igual que “el pollo” Carvajal ex director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), que anda fuera del país negociando su entrega a las autoridades norteamericanas, Aniasi Turchio no lo pensó dos veces y llamó a los gringos para rendirse a sus pies. Resulta que los militares de Chávez han resultado ser puros canarios, tenores de la mejor estirpe.

Indignos, ingratos, charlatanes y cobardes al igual que su pre difunto jefe.

¿Cuántos faltan? La cancillería no da para más, la mayoría del Alto Mando y sus secuaces andan tramitando visas exponencialmente. Y yo que pensaba que se iban a quedar hasta el entierro por lo menos.

(Lucio Quincio Cincinato y su tropa) Muy mal ha caído en los círculos militares patriotas la decisión de la MUD con respecto a la tarjeta unitaria en vez de UNICA.

Entre las recomendaciones de Lucio y sus lugartenientes a los políticos, estaba precisamente la de escoger la tarjeta UNICA y depurar el Registro Electoral Permanente (REP).

Ya lo primero no se dará y lo concerniente al REP sigue en veremos. Los militares han sido muy claros con los civiles: hagan bien su trabajo que nosotros haremos el resto. Los militares no pueden hacer el trabajo que le toca a los partidos políticos y a la sociedad civil, cada quien en su trinchera.

Muy poco respeto se le tiene a Capriles Radonski en el ámbito castrense, primero no se quería reunir con los interlocutores patriotas de la FAN y después que fue obligado a sentarse en una mesa, prometió cosas que no ha cumplido.

El punto de honor sigue siendo el REP y tener testigos en todas las mesas de votación.

Por el camino que vamos forzarán una salida militar de derecha y esa no es la idea. Lo ideal es participar en la elección con el REP depurado y unos políticos a la altura del compromiso histórico que se nos presenta. Yo le seguiré dando el beneficio de la duda a Capriles porque pensar lo contrario sería una blasfemia. Eso sí, todo tiene un limite, no sigan jugando con la inteligencia y la paciencia del pueblo.   

Lucio Quincio Cincinato y su tropa siguen alertas y en plena batalla interna sumando aliados e incondicionales, el único norte es recuperar la democracia y llevar a buen término la elección presidencial. Somos mayoría y no estamos solos, ojo avizor… ¡Saludos mi General!

(Operación Refugio) Mientras el tirano desahuciado sigue en caída libre y solo se le ha visto tres veces en público en el último mes, las planificaciones para salvaguardar a su familia y a sus más íntimos colaboradores van viento en popa.

Bautizado por los cubanos como “Plan Refugio”, sería la activación de los mecanismos acordados previamente para sacar a los familiares y amigos del tirano fuera de Venezuela en un lapso no mayor de 24 horas si así lo eligiesen.

El plan no incluye militares, solo civiles. Los militares chavistas deben velar por su humanidad como mejor les parezca, es por ello que la mayoría ya tiene su plan de contingencia y sus familias ya no se encuentran en el país.

Hay temor por algunos militares del alto rango “dizque” chavistas que no tienen conexiones con los narco-generales y hasta ahora se han mantenido al margen de la pelea interna, repitiendo hasta la saciedad que apoyan a la revolución y a su comandante moribundo

Las puñaladas traperas siempre vienen de los más cercanos, Pinochet se reunió con Salvador Allende horas antes del ultimátum militar jurando lealtad y desechando rumores de golpe.

Se caen las caretas, los narco-generales se han aislado por elección propia, solo usan teléfonos satelitales. Se cuidan de sus sombras y muy poco se les ve en público, han redoblado su círculo íntimo de seguridad. Tic....Tac…Tic…Tac…

 (Chávez en su lecho) El moribundo cada día se complica más y las depresiones son recurrentes. Trataron de engañar al país con un video pregrabado llegando de Cuba en horas de la noche y haciendo creer que aterrizaba en Maiquetía, pero en realidad llegó por Maracay. Fue bajado del avión en camilla.

¿Por qué creen que solo lo hemos visto en público en tres ocasiones en casi un mes? Ahora solo llama al canal del estado y habla pocos minutos, se ha convertido en un fantasma insepulto.

Lo último que sabemos es que la metástasis ha llegado a los pulmones y una baja de plaquetas lo tienen aislado y muy débil en la casa presidencial de Fuerte Tiuna.

No ha ido a Miraflores desde que llegó de Cuba, se mantiene aislado en Fuerte Tiuna, principal bastión militar de Caracas.

A la baja de plaquetas se le conoce como Trombocitopenia (cualquier trastorno en el cual hay una cantidad anormalmente baja de plaquetas, que son partes de la sangre que ayudan a coagularla. Esta afección algunas veces se asocia con sangrado anormal)

La trombocitopenia ha sido causada por la Anemia aplásica (afección en la cual la médula ósea no logra producir apropiadamente células sanguíneas. La médula ósea es el tejido blando y graso que se encuentra en el centro de los huesos)

Complicaciones

El sangrado profuso (hemorragia) es la principal complicación y puede abarcar:

  • Sangrado en el cerebro (hemorragia intracraneal)
  • Sangrado gastrointestinal (vómitos con sangre o sangre en las heces)
  • Hemorragia nasal

En el caso de Chávez el sangramiento se ha producido en el colon y aparato digestivo.

Hasta ahora los pequeños tumores del pulmón derecho no han causado síntomas y los galenos debaten si valdría la pena operar o no dada la condición precaria del tirano. Ya no puede recibir más quimio ni radioterapia como les he comentado en artículos anteriores.

Su tratamiento ya no es curativo, es paliativo.

La morfina y las curas de sueño se han convertido en la mejor solución mientras mantienen al país distraído con cualquier evento mediático como el de La Planta. La cuestión de la sucesión sigue siendo el punto de honor del moribundo, él quiere que sea su hija pero nadie aprueba su petición.

Ha perdido poder, es algo lógico ya no gobierna. Me dicen las fuentes militares que van a hacer lo imposible para sacarlo en televisión dando un corto mensaje y juramentando al consejo de estado. No puede estar de pie por mucho tiempo.

Llora desconsoladamente y aunque parece haber aceptado su destino, no acepta el haber perdido el poder y el mando.

Yo no me alegro por el sufrimiento de nadie porque en la vida se nos devuelve todo lo que deseamos, Chávez es el mejor ejemplo de ello. Pero tampoco siento lástima ni mucho menos compasión. Él se creyó un ser inmortal tocado por los Dioses del Olimpo y ahora recoge los frutos de su sembradío.

Morirá despreciado por su propio pueblo y utilizado por sus familiares y amigos. Un pobre ser, un guiñapo de poca monta, una sombra de lo que intentó ser.

Me dice una fuente ligada a casa militar que vive un infierno, y yo le digo que no tengo la menor duda al respecto.  

Hugo Rafael vive un infierno, pero no un infierno cualquiera, vive un infierno reservado para los privilegiados, el infierno de los poderosos, el infierno de los monarcas…Hugo Rafael vive un infierno, pero el de los elegidos.

“Más vale reinar en el infierno que servir en el cielo”

John Milton



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

21-05-12

No comments:

Post a Comment