Tuesday, July 10, 2012


Los votos no serán suficiente

Por razones académicas no he podido escribir regularmente como lo venía haciendo habitualmente. Deseo expresar mi gratitud a la inmensa cantidad de personas que me han contactado preocupados por mí ausencia y les aseguro que todo está bajo control. Durante las próximas cinco semanas no sé que días escribiré, tendrán que revisar mi Blog regularmente ya que mi horario actual es demasiado complicado.
Lo que sí les puedo asegurar es que no los abandonaré y en el caso de suscitarse algún evento importante, o en el caso de obtener algún tipo de información relevante a nuestra causa, se las haré saber inmediatamente a través de mi página web y el Twitter.
Le recuerdo una vez más a los nuevos y antiguos lectores que la dirección de mi Blog es: www.robertocarlo14.com. Asimismo también deseo recordarles que mi Twitter es: @robertocarlo14
A continuación trataré de abordar los temas más significativos de las últimas dos semanas, tomando en cuenta su importancia inmediata en nuestra lucha democrática y patriota. Obviaré por razones de tiempo y espacio la situación de Paraguay y la entrada capciosa de Venezuela al Mercosur por la puerta de atrás.
(Fechas Patrias y Ascensos Militares) En las últimas semanas hemos podido observar como el dictador forajido de manera muy inteligente y aprovechándose de las fechas patrias, ha participado en actos militares imponiendo méritos y ascendiendo a los individuos más bajos y rastreros que pudiesen existir actualmente en la Fuerza Armada Nacional. 
Su verborrea maldiciente aunada al baño de esteroides que lo mantienen activo en detrimento de su propia humanidad, han logrado hacer mella en muchos venezolanos que cayendo en la trampa mediática y en las “estrategias goebbellianas” del régimen, se desaniman y creen que los militares apoyan semejante disparate.
Deben entender que si ustedes estuvieran en la posición de Chávez, actuarían igual, es cuestión de supervivencia. No se pueden desesperar, ya vemos la luz al final del túnel.
La mayoría de los militares que ascendieron, por no decir todos, pertenecen a los últimos puestos de sus promociones y se han identificado abiertamente con el régimen criminal para lograr escalar escalafones y enriquecerse ilegalmente de manera monstruosa. Algo que nunca hubiesen podido lograr si no bajaban el lomo y le vendían el alma al diablo.
Esos seres desalmados, repletos de medallas caricaturescas, sin principios ni valores de ningún tipo, pagarán su traición.
Sus nombres y retratos serán expuestos en el museo de la infamia, es nuestra labor hacerlo para que las nuevas generaciones sean parte integral del proceso de recuperación de la patria.
La memoria histórica nos ha fallado y no podemos permitirlo de nuevo.
Los verdaderos militares darán la cara cuando el pueblo movilizado el 07 de octubre reclame su triunfo histórico y obligue al CNE a dar los resultados verdaderos, de no ser así, tanto el candidato del régimen, como los militares abiertamente chavistas y las rectoras jineteras del Consejo Nacional Electoral, verán su mundo derrumbarse en cuestión de horas.
Los planes de contingencia patriota existen y han sido planificados milimétricamente. Solo hace falta el voto masivo para dificultar el fraude y el ímpetu popular que reclamará su victoria a viva voz. Aquí no podemos fallar, es todo o nada.
Mención especial
 El nuevo Comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) Mayor General Wilmer Omar Barrientos Fernández, será el encargado del Plan República.
Como sabemos que es un inservible incondicional al régimen, al igual que sus congéneres castrenses recién ascendidos, no estaría demás recordarle que los patriotas lo tienen bajo la lupa y que su destino reposa en las decisiones acertadas o desacertadas, que tome y/o asuma el 07 de octubre.
Igualmente, la designación de Carlos Alcalá Cordones como nuevo Comandante del Ejército es de hacer notar ya que su hermano, Cliver Alcalá Cordones, es Comandante de la Cuarta División y Guarnición Blindada de Maracay.
Son los hermanitos “bravucones” y supuestamente los más valientes y duros con los que cuenta el régimen. 
Ambos Jefes del Cartel de los Soles y socios consanguíneos del Cartel de la Goajira, gracias a que Cliver contrajo nupcias con la hija de un Capo perteneciente a ese Cartel.
Dos joyitas del más alto calibre como diríamos en criollo.
A ellos dos también Lucio Quincio Cincinato y la tropa patriota les tienen una agradable sorpresa. El que ríe de último ríe mejor y el agua tibia ya fue inventada, ya veremos como actuarán cuando se les voltee la tortilla. ¡Saludos Narco-Generales!

(Capriles Radonski) Me preguntan a diario sobre mi apreciación con relación al candidato de las Fuerzas Democráticas, algunos lo hacen de una manera alegre y otros un poco decepcionados. En ambos casos la mayoría de los lectores critican la misma situación:
La pasividad con que el candidato y la MUD han tratado el tema del REP y el CNE.
A estas alturas de la película y conociendo ya el arquetipo de Radonski, no espero milagros ni grandes cambios. Me imagino que el candidato asume su victoria al conocer las verdaderas encuestas y tal vez tenga un plan para el día de la elección. De ser así, desconozco el plan y espero desde lo más profundo de mi corazón que sepa muy bien lo que hace y que sus planes de contingencia sean efectivos para desmontar el fraude, o por lo menos denunciarlo.
Soy de los que piensa que las cosas hay que decirlas sin tapujos y que no podemos tomar al pueblo como ignorante y “pendejo”.
En Venezuela todos sabemos que el REP se encuentra envenenado y que intentarán un fraude masivo. Depende de nosotros permitirlo o no.
No veo como la estrategia de Capriles ocultando la realidad lo favorezca como líder, tal vez se sabe ganador y apele al fragor de los acontecimientos el día de la elección.
Tal vez termine siendo Capriles un gallo de los más pintados y hasta se atreva a dar los resultados de la elección al poco tiempo de haber cerrado las mesas, evitando que el CNE cambie el resultado y vulnere la voluntad popular.
No lo sé. Son simples conjeturas crudas y válidas que rondan en la mente de los venezolanos de bien, patriotas y decentes.
Yo no dudo de sus buenas intenciones, dudo es de la capacidad real que tenga para evitar el fraude y liderizar el movimiento de Resistencia Popular que se generará a partir de ese momento.
No entiendo como retando a Chávez a firmar un pacto electoral sea beneficioso en lo absoluto. Conocemos muy bien las inconsistencias numéricas del REP y el ventajismo oficial de la dictadura. ¿Qué busca Capriles con ese reto? Tal vez ridiculizar al dictador que lo ha bautizado como “la nada”, o sencillamente buscarle la lengua todavía más, algo infantil e innecesario.
En el aspecto positivo creo que  Capriles ha madurado mucho como candidato y entiendo que su estilo un poco más confrontacional que antes, lo ha ayudado a captar indecisos y radicales.
También creo que al final del día nos impondremos por la vía que sea, pero subrayo una vez más, que Capriles como líder, tiene el deber de prepararnos y asegurarnos que no permitirá el robo de la elección.
Debe hablar de eso y tatuárselo al pueblo en la mente.
Si Capriles dice que él es el camino, que lo demuestre entonces con lujo de detalles, somos muchos los que seguimos a la espera, nuestras interrogantes deben ser respondidas a cabalidad.

(Salud de Chávez) Varias veces he tocado a profundidad este tema y pareciese que dependiendo del día, la hora y los acontecimientos previos a mis escritos, las personas concuerdan o difieren vehementemente. La verdad es que no voy a seguir repitiendo como un loro lo que ya es sabido y se ha demostrado: Hugo Chávez sufre de un cáncer terminal.
Lo crean o no es así, el tiempo dictará eventualmente el juicio final.   
La última información que manejo es la siguiente: El enajenado mental y clínicamente desahuciado que nos desgobierna, anda en una dieta fija de esteroides cada vez más fuerte.
Parece caballo desbocado y con todo y eso, sufre de dolores extremos que son aminorados con potentes drogas que ya he mencionado en otros artículos. Su condición hepática ha desmejorado mucho en las últimas semanas, el hígado lo tiene muy comprometido.
 No existe ningún tratamiento ni formal ni alternativo que lo pueda curar, solo es cuestión de tiempo hasta que caiga en cama definitivamente.
Algunos lectores muy preocupados y hasta enfadados me dicen que tal vez fue una jugada maestra de Fidel y del G2 cubano, para generar lástima y después resucitarlo milagrosamente.
Yo me pregunto: ¿Por qué un hombre que controla todas las instituciones del país, incluyendo el CNE, se va a poner en esas pendejadas?
Mucho más ha perdido Chávez estando enfermo, o en tal caso fingiendo su enfermedad, que si se hubiese mantenido sano y activo.
Deben analizar las situaciones desde una perspectiva mucho más amplia, no se queden solo en las emociones y en las respuestas simples, vayan más allá de lo obvio.
Nada ha ganado el dictador haciéndose el enfermo como muchos piensan, al contrario, se ha mostrado humano, falible y hasta cobarde.
Recordemos que para los autócratas totalitarios la imagen de inmortalidad y fortaleza es preponderante, solo así pueden creerse su propio mito y mantener a sus seguidores maravillados enfermizamente, hasta que mueren o son derrocados.
No se dejen engañar, el hombre es un muerto insepulto.

(No ocultemos la realidad) Lo más importante no es la salud del dictador, lo más importante es organizarnos para evitar el fraude que intentarán realizar en las elecciones de octubre.
Lo único que el pueblo democrático venezolano debería tener en su mente hoy en día, es precisamente eso, evitar el fraude descomunal que se fragua en las entrañas del régimen. Lo demás es cuento de camino.
El candidato que represente a la dictadura el 07 de octubre, llámese Chávez, Diosdado, Maduro, María Virginia o Fidel, debe ser pulverizado no solo con los votos, sino con la presencia de todos en la calles de la patria.
Ese será el día en que definitivamente veremos de que madera estamos hechos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar con tal de recuperar la libertad.
Lo que haga o diga Capriles Radonski poco importa si no estamos preparados y organizados, lo verdaderamente transcendental es que nos organicemos y no permitamos el fraude.
Si en definitiva el 07 de octubre se consuma el robo de la elección y Capriles Radonski denuncia el fraude, bienvenido sea como líder de las fuerzas democráticas y de la Resistencia, si no lo hace, será sobrepasado y la presión popular encontrará otro líder y vertientes que en conjunción con los militare patriotas, harán lo que se tenga que hacer.
No podemos seguir tapando el sol con un dedo y obviar infantilmente el grave riesgo que corremos con el fraude electoral. Les puedo asegurar que en las encuestas vamos arriba y que Capriles no pierde con nadie.
Avoquémonos a la verdad del asunto y no sigamos negando el peso de la realidad que cada día nos asfixia brutalmente.
Se peca por acción y por omisión, no regalemos el futuro ni permitamos que nuestra voluntad sea secuestrada.
Si de verdad queremos imponernos y recuperar la patria, olvídense de la salud de Chávez, dejen que la solución biológica continúe su curso natural y organicen la resistencia de cada cuadra, parroquia, pueblo y ciudad.
Los votos no serán suficiente, serán solo el principio del cataclismo democrático, patriota y republicano que arrodillará al régimen y pulverizará a la dictadura de manera definitiva.
El catalizador más importante del movimiento democrático, patriota y restaurador sin duda alguna serán los votos, pero ellos por si solos no derrotarán al régimen.
Lo lograremos nosotros movilizados y prestos a escribir un nuevo capítulo en la historia patria, las nuevas generaciones sabrán recompensarnos y nos regocijaremos en el orgullo de la labor cumplida.
¡Adelante Venezuela! Falta muy poco, somos dueños de nuestro propio destino.

“Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad”
Confucio

¡Patria, Democracia y Libertad!
Roberto Carlo Olivares
Twitter: @robertocarlo14
10-07-12

4 comments:

  1. Señor Roberto, sus artículos son muy buenos e interesantes. Sí creo, en 100%, que este régimen hará fraude electoral,pero también creo, en 100%, que la MUD y la oposición, simplemente, no harán nada para revertirlo, aceptaran los resultados,tal cual. Soy 100% opositora pero con toda sinceridad y respeto siento que usted esta siendo ingenuo y soñador al creer que las fuerzas militares y civiles patriotas saldrán a defender lo verdaderos resultados, es algo que no sucederá, lo sé, y si llegase a suceder, nada bueno resultara, ese tiempo invertido se perderá porque simplemente el CNE y el gobierno de oídos sordos se harán. Es lo que pienso y en lo único que creo, y aunque sea y suene pesimista esa sera la realidad, aun así, voy a votar porque es el deber.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Iba a escribir algo al respecto, pero creo que este comentario dice todo lo que pienso.

      Totalmente ingenuos y soñadores los que creen que Chávez (o quien sea el candidato del Chavismo) aceptará una derrota y pasará el mando a Capriles como si nada, y más ilusos y soñadores los que crean que millones de personas saldrán a protestar si perdemos. Por qué?

      1. Porque la mayoría de los venezolanos están dormido y sumidos en un letargo donde han permitido que el gobierno se apodere del país, indolentemente.

      2. Por qué si los militares honestos se dicen que saldrán a defender el sistema democrático, no lo han hecho antes? Podemos confiar en unas FFAA que están compradas? Estarán dispuestos a renunciar al dinero y los beneficios que reciben hoy en día por la democracia? No creo..

      3. Y si salen millones a defender la supuesta victoria de Capriles, el CNE los va a escuchar? Recapacitarían? No nos escucharon durante el paro, tampoco lo hicieron el día de Puente Llaguno, y ahora si? Cuántos más morirán defendiendo la democracia en vano?

      Es triste, pero el panorama no pinta bien. Y no nos podemos dar el lujo de seguir siendo ilusos y soñadores, ya bastante mal nos ha hecho.

      Delete
  2. Un escrito lleno de afirmaciones de todos conocidas que me hacen preguntar:
    1.- Si estamos conscientes de que el ente electorero NO ES TRANSPARENTE, es TRAMPOSO, FRAUDULENTO
    2.- Si vivimos en una AUTOCRACIA CASTRO-COMUNISTA, donde las armas de la DEMOCRACIA (EL VOTO) NO
    FUNCIONAN y son usadas para ganar TIEMPO y RELEGITIMACIÓN
    3.- Si por 13 años se ha insistido en ASISTIR A LAS FARSAS ELECTORERAS CASTRO-COMUNISTAS y los
    resultados nos sumergen cada vez en más CASTRO-COMUNISMO
    ¿POR QUÉ NUEVAMENTE EL LIDERAZGO OPOSITOR Y ESTE ESCRITO INSISTEN EN ASISTIR EL 07 DE OCTUBRE A LO MISMO DE SIEMPRE, A RECIBIR UNA "COÑAZA" Y A SEGUIR DÁNDOLE TIEMPO Y RELEGITIMAR EL VANDALISMO DEL DESGOBIERNO ACTUAL?
    Tenemos que pensar en una NUEVA ALTERNATIVA y creo que para ello se requiere un NUEVO LIDERAZGO OPOSITOR.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete