Wednesday, September 5, 2012



El legado fúnebre del chavismo

Falta solo un mes y dos días para el anhelado 07 de Octubre. Ya el régimen criminal no puede ocultar la victoria inevitable del candidato unitario de las fuerzas democráticas de la nación. La mejor encuesta es la calle y el ímpetu del pueblo venezolano que cuenta los días y las horas con una expectativa firme y elocuente.

El régimen se sabe perdido y los pocos días que le restan para su final celestialmente decretado, serán de desesperación y disparates.

Ambos bandos se alistan para el choque decisivo, el enfermo y caduco militar intentará arrebatar y desconocer el triunfo, mientras que las fuerzas democráticas de la nación, lideradas por su candidato unitario y futuro presidente de la nueva república, han de finiquitar los últimos detalles en pro de la defensa del voto y el respeto sacrosanto a la voluntad popular.

 Henrique Capriles Radonski ha de sortear los últimos marasmos del régimen criminal castro-chavista, antes de concretar su resonante victoria democrática. Esa victoria será apuntalada por el ciudadano humilde a través de una movilización popular pocas veces vista en el continente americano y dejará perplejos a muchos de nuestros propios compatriotas.

El 07 de Octubre el país hablará fuerte y con determinación, su voluntad, por las buenas o por las malas, se hará respetar. Es el único camino posible y para ello trabajamos incansablemente. Sigamos organizándonos para la victoria decisiva, solo faltan 32 días y 768 horas. Tic…Tac…Tic…Tac…  

(Amuay) Mucho se ha dicho y escrito sobre la tragedia de Amuay, no vale la pena seguir denunciando y explicando lo que todos ya sabemos: la ineptitud e incapacidad de Hugo Chávez y su régimen son los causantes de la explosión y la pérdida irreparable de vidas humanas. Se sabe que los muertos pasan del centenar y muchas personas han sido calladas a punta de amenazas y compra de voluntades, como se acostumbra proceder en los regímenes totalitarios.

Anoche se volvió a producir un pequeño incendio que supuestamente ya fue controlado. Dicho lo anterior, ahora debemos enfocarnos en ayudar a los afectados y asegurarnos de que ese tipo de incidente “eludible” no vuelva a ocurrir. De eso debe encargarse el nuevo gobierno de unidad democrática.

Recomiendo conformar un equipo especializado que investigue a fondo el accidente y crear un fondo de ayuda para todas las víctimas de la tragedia. Igualmente se deberían reubicar a los pobladores de la zona, nadie debería vivir cerca de refinerías y/o instalaciones petroleras de alta combustibilidad.

Es aquí donde el pueblo y los comunicadores sociales son esenciales en una verdadera democracia, después de que el nuevo gobierno de unidad asuma el poder, debemos recordarles y mantenerlos activos para que cumplan sus promesas, además de hacerles llegar nuestras ideas.

Muchos de los habitantes de Amuay desarrollarán afecciones respiratorias severas y seguramente también padecerán cáncer y enfisema. Son las secuelas inevitables de este tipo de tragedia.  

Amuay y su gente son una deuda contraída de antemano por Capriles y su equipo de gobierno. Desde mi tribuna escrita hago votos por la recuperación de los heridos y por la paz eterna de los fallecidos. ¡Amén!

Foto aérea y actual de la refinería de Amuay donde se aprecia el daño producido por la explosión: http://www.petroleumworld.com/storyt12090501.htm

(Petrobonos) Ya el régimen no sabe que medida populista y paliativa inventar para tratar de ganar adeptos después de casi 14 años de destrucción sistemática. El enfermizo dictador ahora intenta burlarse de los jubilados y pensionados a través de un “Petrobono” dizque respaldado por las mayores reservas petroleras del mundo.

Hay que ser muy desgraciado y caradura para ofrecerle a miles de nuestros compatriotas unos papeles confusos y depreciables en vez de depositarles su dinero en efectivo como Dios manda. ¿Por qué no le manda esos “Petrobonos” a los chulos de Nicaragua, Cuba, Ecuador, Argentina, Brasil y Bolivia? Lo de Chávez no tiene comparación en la historia moderna universal.

Volúmenes de libros serán escritos y clases serán impartidas en universidades del mundo civilizado, utilizando el caso de Venezuela como ejemplo imperativo y singular. No ha tenido el planeta tierra después de la segunda guerra mundial un hombre con más poder económico que Chávez, él solo ha dilapidado a su antojo y sin contraloría de ningún tipo, billones, billones y billones de dólares.

Ya quisieran los presidentes de EE.UU., China o Rusia contar con la caja chica con la que Chávez deshoja la margarita. Todavía el país no comprende la magnitud del derroche y la corrupción.

Han regalado, robado y mal administrado el equivalente a “diez” Plan Marshall (principal plan de los Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial) Es decir, el régimen del charlatán desahuciado ha podido convertir a Venezuela en la Suiza de Latinoamérica.

Uribe levantó a Colombia en ocho años con la enésima parte de semejante capital económico tan estratosférico e inconmensurable.

Ahora viene el tirano enfermizo  a ofrecerle a nuestros jubilados y pensionados papelillos de comparsa. Por eso y muchas cosas más es que el cáncer se lo va comiendo poco a poco, en el fondo de su alma Chávez sabe muy bien que es una basura de ser humano. Ya le llegará la hora de rendirle cuentas al universo.

(Simulacro Electoral) El simulacro electoral del domingo sirvió para demostrarle al régimen una vez más que el miedo se perdió. Aunque el PSUV se encargó de transportar a sus electores de manera obligatoria, el simulacro fue ganado cómodamente por el candidato de las fuerzas democráticas con un promedio de 8 puntos porcentuales de ventaja.

Resultados a boca de urna:

IPSOS contratada por Microsoft: (Capriles 53%, Chávez 45%)

Odebrecht: (Capriles 53%, Chávez 45%)

Encuesta del Banco Espirito Santo (Portugal/Brasil) hecha por SENSUS: (Capriles 52.9% Chávez 45.5%)

Información anterior obtenida de @ssemtei

Información manejada por los militares patriotas:

Capriles 55%, Chávez 43%

Conclusión: Los números revelan que la diferencia a favor de las fuerzas democráticas en la elección presidencial será de por lo menos un 10% como he predicho con anterioridad en artículos ya publicados. En un universo electoral de 14 millones de electores sufragantes (cifra manejada por ambos bandos del espectro político), la diferencia a favor de Capriles será de 1.4 millones de votos.

Recomiendo altamente leer el siguiente análisis estadístico realizado por tres ingenieros venezolanos de manera separada y en distintas partes del mundo dando las proyecciones matemáticas del 07 de Octubre.


Ahora todo pasa por ir a votar masivamente, defender el voto y hacer respetar la voluntad popular.

Si Capriles cumple lo prometido y no se amilana, el pueblo y los militares patriotas formarán un binomio inquebrantable. Allí radica la desesperación del tirano enfermizo, tan simple como eso.

(Santos y las FARC) Me informan militares de Colombia y Venezuela que el plan de paz presentado por Santos no tiene respaldo castrense en ninguno de los dos lados de la frontera. Los ciudadanos colombianos en su mayoría, tampoco ven con buenos ojos darle una nueva oportunidad a las FARC que se ha burlado miserablemente de los planes de paz anteriores.

Una vez hasta dejaron plantado al presidente Pastrana en frente de todos los medios internacionales, el pobre quedó como un monigote.

Santos vive actualmente una crisis profunda y como recordaremos hace pocas semanas le pidió la renuncia a todo su gabinete ministerial. En Colombia los secuestros y el hampa han aumentado de nuevo y la guerrilla ha retomado pueblos que ya habían sido liberados bajo el mandato de Uribe.

Santos camina sobre una cuerda muy floja, en Colombia las instituciones sí funcionan y son imparciales mayoritariamente. Cuidado con un juicio político a Santos, se le complica el país y su popularidad sigue en descenso.

Pregunta a Juan Manuel Santos: ¿En el caso de que el plan de paz con las FARC prospere y muchos de sus líderes sean indultados en nombre de la paz y la reconciliación, quién pagará los muertos de este lado de la frontera?

Su plan de paz enmarcado en el plan de reconciliación nacional negociando con terroristas y criminales abarca su jurisdicción pero nunca la venezolana. Le tocará a Venezuela y a su nuevo gobierno democrático perseguir y arrestar a los responsables de las matanzas en suelo patrio.

Le deseo lo mejor del mundo al pueblo colombiano pero esa jugada de Santos solo servirá para relegitimar una vez más a las FARC. Ahora que Chávez el mejor “buen amigo” de Santos y protector contumaz de las FARC va de salida, lo aconsejable es esperar y pactar con el nuevo gobierno venezolano para caerle a plomo a esas sabandijas desde ambos lados de la frontera.

Alerta a las FAN patriotas venezolanas, les tocará actuar decididamente.

(Reuniones castrenses) Hablando de militares y temas castrenses, me informan que los rebeldes y renegados narco-generales del chavismo siguen activos y desesperados. Ante la inminente derrota que se le avecina al tirano y por ende a sus tropas criminales, intentan subvertir el orden dentro de los cuarteles prometiendo alhajas y oropeles a los que se sumen a su causa.

Como la fase intimidatoria no les funcionó, ahora intentan agrupar oficiales que estén dispuestos a desconocer la voluntad popular alegando un peligro inminente a la soberanía nacional con el triunfo de las fuerzas burguesas y capitalistas comandadas por el judío de Capriles Radonski. Así se expresan y en sus mentes retorcidas son capaces de cualquier cosa.

Se reúnen a plena luz del día y no guardan decoro de ningún tipo, antes por lo menos lo hacían de noche. Ahora el hombre fuerte es Carlos Antonio Alcalá Cordones, Comandante del Ejército y hermano del Mayor General Clíver Alcalá Cordones (el capo mayor de los narco-generales).

Clíver fue enviado a comandar la Región Estratégica Integral (REDI) en Guayana pero se la pasa en Caracas con su hermano diseñando la estrategia golpista. Son dos sujetos peligrosos que los militares patriotas neutralizarán el 07 de Octubre.

Me informan que los Lucio Quincio Cincinatos de nuestras fuerzas armadas están cohesionados a la perfección y sus tropas han sido puestas a disposición del candidato de las fuerzas democráticas de la nación. No es casualidad que ahora notemos a Capriles con mucha más seguridad y alertando de que no se dejará arrebatar el triunfo.

Yo he sido un defensor a ultranza de los militares y siempre los he apoyado. Bastantes críticas e insultos me he llevado, pero el tiempo le da la razón al que la tiene. Siempre les he dicho que llegado el momento de la verdad nos apoyarán y juntos lograremos desterrar al ignominioso y criminal régimen castro-chavista.

Se acerca la hora de los hombres, nuestros hermanos castrenses no nos defraudarán. Solo debemos votar y defender la voluntad expresada. El tirano huele la derrota y no tiene poder de fuego ni mando.  

(El cáncer avanza) Hugo Chávez se convertirá en polvo cósmico en muy poco tiempo. Su cáncer avanza, lo vengo escribiendo y afirmando desde hace más de un año. Las críticas han sido muchas y forman parte de mi condición de periodista independiente, nadie controla mi línea editorial y no percibo remuneración económica alguna. Cosa que lamentablemente la mayoría de los periodistas en Venezuela no pueden hacer.

 Nunca he cambiado mi pronóstico y solo lo modifiqué porque el tratamiento del tirano fue alterado radicalmente para permitirle llegar vivo al 07 de Octubre, aparentando una vitalidad fingida que cada día le explota en la cara por ser amañada y controlada por fármacos.  

Los últimos días ha sufrido complicaciones respiratorias y renales. Su metástasis pulmonar no es nueva, es de vieja data, solo que ahora la siente y le ha afectado severamente.

Ya se les ha explicado con anterioridad que pacientes como Chávez con suficiente reposo, esteroides y calmantes potentísimos, pueden aparentar mejoría pero por dentro el cáncer no se detiene y continúa su pernicioso proceder.

El Dr. Marquina en quien confío plenamente porque ha coincidido con mis fuentes en varias oportunidades, lo dijo desde hace mucho tiempo: Chávez morirá en el primer trimestre del año 2013.

Yo personalmente no le creía y pensaba que moriría antes. También afirmé que no sería el candidato del PSUV porque el tratamiento lo estaba debilitando en demasía y las dosis de esteroides eran muy bajas. Pero después que se dieron cuenta de que no tenía remedio, lo desahuciaron y lo mantienen a punta de esteroides.

Si a Hugo Chávez le hubiesen continuado los tratamientos recomendados, hubiera tenido que renunciar y se encontraría en cama. Su cáncer y su muerte son reales, es cuestión de tiempo.    

De todas maneras lo importante es concentrarnos en el aspecto electoral, el tirano solo recoge las frutas de su sembradío de odio, división y muerte.

(Una herencia de muerte y destrucción) Ahora que el ciclo mortecino y destructivo del chavismo está por cerrarse, es menester reflexionar y cavilar sobre sus consecuencias inmediatas.

El 07 de Octubre por las buenas o por las malas Chávez será obligado a reconocer su derrota, de no hacerlo tendrá que irse del país antes de ser apresado por los militares patriotas como lo he dicho en artículos anteriores.

Su legado y herencia de muerte no es poca cosa. El enfermizo tirano convirtió la muerte, el odio, la división, el insulto, la persecución y el rencor en estandarte fundamental de su régimen.

Una generación novel de compatriotas ha sido signada por un régimen autocrático y criminal que no ha reparado en cultivar la muerte en todas sus facetas con dantescas repercusiones y consecuencias.

Un dictador que impuso a la fuerza un lema anacrónico y de connotación tan negativa como lo era ¡Patria, Socialismo o MUERTE!, solo podía desencadenar tragedias y desventuras.

Desde el terrorífico deslave de Vargas que cobró la muerte de más de 10 mil compatriotas, pasando por los más de 160 mil venezolanos asesinados bajo su mandato irresponsable en casi 14 años, la reciente tragedia de Amuay, los muertos y damnificados, los secuestros, los presos políticos, los exiliados, tantos padres que han perdido a sus hijos y tantos hijos que han perdido a sus padres, las dantescas violaciones de menores y ancianos, el descuartizamiento de ciudadanos, el ajusticiamiento impune de la población civil y la carnicería de las cárceles; la dictadura de Hugo Chávez ha sido una exaltación a la muerte.

Ha maldecido a la iglesia y a la curia completa, ha permitido la profanación de los templos y sus imágenes sagradas, se ha sumergido en la cultura de la magia negra realizando ritos abominables con paleros cubanos, ha mancillado nuestro gentilicio de manera soez y ahora que su cuerpo ha sido invadido por el cáncer, no se arrepiente, sigue insultando y amenazando.

No es capaz de un acto de contrición, se sabe perdido y su odio se agiganta, sabe que la patria renacerá sin él y su mito se convertirá en estiércol. Un pobre ser, una pobre alma, un pobre hombre. Una carcasa humana vacía e insepulta.

Nosotros nos levantaremos y reconstruiremos la patria, pero los sobrevivientes directos del chavismo criminal llevarán por siempre el peso de la historia a sus espaldas, marcados por un pasado infame que no podrán ocultar.

    Esa herencia maléfica de destrucción y muerte que dejará Chávez, será para siempre en detrimento de sus legionarios; el legado fúnebre del chavismo.


“El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir”

Sócrates


    ¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

05-09-12

2 comments:

  1. segun bocaranda esas encuestas del simulacro son falsas...como creer en tus "fuentes"

    ReplyDelete
  2. Las encuestas son falsas según bocanada habla cloro tío !!!!

    ReplyDelete