Sunday, December 16, 2012


Liderizaremos la tercera vía

La abstención brutal del día de hoy es producto de un CNE abiertamente chavista y de una oposición que no ha sabido defender los derechos de los ciudadanos, aceptando pasivamente todas las "triquiñuelas y trampitas" del régimen castro-chavista. La ABSTENCION no es la solución al problema medular de la patria pero es una actitud entendible de rebeldía ante tanto abuso de la dictadura, y ante tanta ineptitud de la dirigencia de "oposición".

Actualmente un grupo de venezolanos patriotas, civiles y militares, adentro y afuera de Venezuela, estamos conformando un movimiento nacional para movilizar al país y exigir en el 2013 un CNE imparcial y pulcro. En el 2013 tendremos de nuevo una elección presidencial y sería inaceptable participar de nuevo en las condiciones actuales, sabiendo de antemano que seremos aniquilados por la bota militar y la miserabilidad opositora que ya ni sus parcelas de poder pareciesen poder negociar.  

Seremos la cabeza de un movimiento que dependerá en gran medida de la aceptación popular y del compromiso que el país demuestre para movilizarse y torcerle el lomo no solo al régimen, sino también a la dirigencia "opositora" que ha cohonestado fraudes electorales y sigue participando en procesos amañados; con reglas impuestas a mansalva contrariando los propios preceptos constitucionales de la Carta Magna de manera grotesca y vulgar.  

La lucha no será fácil pero estamos trabajando en cimentar un liderazgo que capte el descontento nacional y le hable claro al país. No se puede participar en otra elección con ese CNE ni mucho menos aceptando las condiciones abusivas y totalitarias del régimen opresor.

El descontento en el gran grueso de la población venezolana debe ser capitalizado y liderizado de forma prudente y responsable, el pueblo debe ser escuchado y respetado.

Es una cuestión de principios, ética y honor.

El actual liderazgo "opositor" no representa cabalmente el sentimiento popular de la nación, mucho menos lo representa el régimen y su dictador moribundo. El país se merece un nuevo liderazgo patriota y comprometido con el anhelo de votación y elecciones limpias que desea la mayoría del país; enmarcados siempre en la Constitución y haciendo respetar las leyes electorales de la república. 

 Una vez más repetimos que en el 2013 se realizarán de nuevo elecciones presidenciales, es deber de la sociedad venezolana civilista, democrática y patriota, movilizarse indefinidamente hasta lograr un CNE imparcial, el voto manual, la depuración del Registro Electoral Permanente (REP) y una contienda electoral que no arroje duda alguna en cuanto al resultado final expresado por la voluntad soberana de los ciudadanos.

Es nuestro deber liderizar, convocar y lograr mediante la presión popular los cambios necesarios para alcanzar nuestro cometido. Así lo hemos entendido y procederemos a trabajar en esa dirección.

En las próximas semanas compartiré mucha más información y en el momento preciso daremos a conocer el nombre del movimiento, sus integrantes y las principales acciones a tomar a corto plazo.

Los ciudadanos que quieran participar y formar parte del movimiento, siéntanse libres de contactarme a través del twitter (@robertocarlo14) (Email: robertocarlo14@gmail.com)

No deben tener miedo, será un movimiento público y notorio sin nada que esconder.

Solo unidos y movilizados, sabiendo interpretar el anhelo de la población y comprendiendo el momento histórico que vivimos, podremos avanzar decididamente en una cruzada titánica de movilización popular y en una alianza nacional mancomunada que abarque todos los sectores de la patria.

Queremos, buscaremos e integraremos caras nuevas y propuestas originales de los diversos sectores que decidan unirse a nuestra noble causa. No habrá sectarismos, necesitamos de todos y trabajaremos para que la voz de nuestros militantes sea tomada en cuenta.  

El objetivo es muy simple: Rescatar la República mediante un ente electoral imparcial a través de elecciones constitucionalmente aceptables.

 Nuestra lucha será abierta, pública y frontal. 

El movimiento buscará llenar el vacío de liderazgo actual creado por la MUD, abordando al mismo tiempo el descontento abismal generado por el régimen totalitario y traidor de Hugo Chávez o su eventual sucesor interino. 

Tenemos Fe en que el pueblo de Venezuela responderá al llamado patriota de movilización, organización y participación requerida en pro de una Venezuela libre, democrática y republicana.  

Dios bendice a Venezuela, nuestras voces serán escuchadas y el pueblo impondrá su voluntad.

“El proceder de las tiranías es hacer que parezca razón y derecho lo que ha sido usurpación”
Joaquín Setanti


¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares 

Email: robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Twitter: @robertocarlo14

16-12-12

33 comments:

  1. Lo siento Roberto pero despues de estos resultados de hoy creo que estas equivocado. Este conuco llamado Venezuela es chavista hasta la medula......

    Los venezolanos quieren comunismo ! Bueno, ya lo tienen ! Despues no se quejen..... A llorar al valle !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pienso lo mismo que tu..este pais es mayoria chavista y adoran su revolucion..perdimos con y sin abstencion..y entonces? Que mas claro puede cantar un gallo?..es cierto que el cne no es 100x100 imparcial..pero eso no tiene tanto peso como el hecho que la mayoria adora su revolucion...no pierdan mas su tiempo y trabajemos en ver como nos ganamos a esa gente...

      Delete
    2. Considero q hacer un tercer frente para dividir lo q se ha logrado hasta ahora es peligroso y no solo eso tambien estúpido. Justo lo q busca el régimen y personal mezquinas le sigue el juego. Ya basta de divisiones señores no se presten a esto. O es q no notan q son utilizados. Hasta q no asimilemos q hay q unirnos y trabajar para ganarnos la voluntad de esa base chavista esto se lo llevo quien se lo trajo. Somos venezolanos, hermanos unidos por un unico sueño ... Vivir y ver crecer a nuestros hijos en un territorio prospero, sin violencia donde todos podamos abrirnos paso en proporcion al esfuerzo entregado en cada una de nuestras vacaciones sin menospreciar o discriminar a los que vienen de abajo. Señores Venezuela cambio y es tiempo de reconocer q esa base chavista fueron los mas desprotegidos q ahora ven una luz al final del tunel . Hasta q no entendamos eso, seguiremos asi unos llamando a formar un tercer frente, otros preatandose al juego y dejare utilizar y el regimen pescando en rio revuelto y haciendole creer a sus bases duras q son la salvacion a todos sus males y nosotros haciendonos la vista gorda como si el enemigo es la MUD el CNE o fulano. Pues no señores el enemigo Somos nosotros mismos q no hacemos nada y dejamos q otros hagan lo q debemos hacer

      Delete
    3. Es mas evidente que esto debilitará más a la oposición. Que falta de discernimiento!!! Hay que hacer lo posible por corregir y apúntalar la unión, no dividir más

      Delete
  2. La mejor forma de seguir dividiendo a la oposicion y luego se molestan por falta de unidad

    ReplyDelete
  3. Exacto. El único problema con este plan "emancipador" es que nos va a dividir aún más. ¿Cuál es el plan? ¿Desunir a la ya poco unida oposición para que luego votemos por un candidato de la oposición? Roberto, ya fue bien ambicioso querer ganarle a Chávez el 7O. Esto no es solo ambicioso, es torpe.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo contigo Roberto, no podemos permitir seguir legalizando procesos electorales, que estan adaptados a las necesidades y caprichos del gobierno. Exigamos respeto, porque nos lo merecemos!! Yo vote hoy orgullosamente ppor Capriles, pero si los lideres actuales de la MUD no reaccionan pues hay que reemplazarlos. El tienpo de la apatia se termino, hoy tenemos un paiz 86% rojito gracias al discurso de "Union" de la oposicion, no mas!!

    ReplyDelete
  5. No sean tarados como que dividir si la oposicion es sumamente pasiva no hace nadaa acepta todoo con una oposicion asi no se puede ganar me parece perfecto esto necesitamos dirigentes que pelee por nuestros votos sin trampaa que acepte las reglas y no deje pasar ni una solaaa falta las leyes del procesoo la oposicion esta sumisaaaaaa y este regimen no se va acabar siendo asi necesitamos gente q luchee presione somos mayoriaa y es ahora o nuncaa

    ReplyDelete
  6. Dios mio q deprave como se ve que todo esta arreglado. Con Miranda no se metieron claaaro lo negocio! La premeditacion esta de antiojitos con dar los 3 estados: Miranda negociada y no x el candidato sino por ser el estado que es. Lara negociado y no por el estado sino por el candidato, que calladito se ve mas bonito y Amazonas alla no hay muchos habitantes! Ahh y Zulia se pierde por que Pablo Perez se confio y se abobonio con la campaña. Insisto No se para que hicieron elecciones? si los gobernadores chavez los escoge a dedo como se hacia antes en la IV Republica. Esto es un Insulto a todos los que todavia creemos en una democracia. Y el siguiente paso es: "empezar a reorganizarse para el tema de Las Comunas " no hay para mas. Venezuela comunista.

    ReplyDelete
  7. Adelante quien dijo que era facil.mientras los lideres de la oposicion colaboradores y complices sigan manipulando jamas ganaremos seremos sus complices pero sin beneficios. Fuera todos ellos.

    ReplyDelete
  8. Amigo Roberto, he leido y seguido tus escritos, y no es casualidad en que este de acuerdo con mucho de lo que tu expresas y denuncias, yo he ido a votar el 16 de Diciembre, y sacrifique 6 horas de camino en carreteras totamente destruidas, para cumplir con mi deber civico, aun sabiendo los resultados, fui testigo de algo que volvio a activar mi capacidad de asombro, la persona que me antecedia en cola para sufragar, halo el comprobante de votacion y lo rasgo luego procedio a introducirlo en la urna, seguido de esto me toco el turno al introducir mis datos en el modulo sensor y capta huella, la maquina se bloqueo anunciando un problema de operatividad, se apersono el "tecnico" del cne y despues de seguir el protocolo , revisar su manual, ademas de hora y media mas tarde, salio la boleta o comprobante electoral, supuestamente del que me antecedio, la funcionaria del cne que se encontraba junto al tecnico tratando de desbloquear la maquina de "trampamatic" anuncio en voz clara y concisa que se trataba de un voto rojo rojito, enseguida no se hizo esperar la actuacion de una de las regimen y le dijo que lo introdujera en la urna, y los testigos "opositores" ni siquiera esbozaron palabra alguna en exigir levantar un acta por lo sucedido, si no que lo hice yo y el tecnico que se apersono a la reactvacion de la maquina. Por que amo a Venezuela quiero formar parte de ese nuevo movimiento politico civico patriota del que ud. esta hablando y verdaderamente colaborar para restaurar un verdadero orden institucional y democratico en mi amada Venezuela aunque mi vida valla en empeño

    ReplyDelete
  9. Yo si estoy de acuerdo con Roberto el problema para mi principal es el CNE, ahi se debate la trampa!!!

    ReplyDelete
  10. Aqui en Venezuela al parecer inevitablemente, se instauraran las comunanas, el estado comunal, impondran una constituyente que de facto acabe con las elecciones libres y democraticas, este pueblo sumiso y cobarde convertira a Venezuela en el pais perfecto para la inmigracion de venezolanos capaces con talento y conviccion utiles para el progreso del pais que los acepte como como parte de su ciudadania.

    ReplyDelete
  11. Solo en mi opinión puedo decir, que se debe exigir el voto manual y el cambio de los miembros del CNE, porque de otra manera seguieremos igual...

    ReplyDelete
  12. Si el problema es el CNE, pregunto: como es que se perdió la reforma constitucional? Como fue que la oposicion conservó Miranda actualmente? Como es que en la AN luego de la no participacion de la oposicion regresaron a la misma? Amigo el problema no es el CNE ni que el voto sea manual.. La verdad es q no hay lideres de oposicion, no hay proyecto, lo unico que les une es salir de Chavez. El pueblo ha madurado y se pregunta despues que la oposicion salga de chavez que pasara? Alguien tiene la respuesta a la ultima pregunta?

    ReplyDelete
    Replies
    1. La respuesta a la ultima pregunta es: 42

      Delete
    2. Un like a esto..!

      Delete
  13. Quiero formar parte de ese movimiento, que logre desactivar ese Cne corrupto y servil al regimen, vzla necesita de un liderazgo joven, valiente, que haga respetar las decisiones del pueblo de vzla.

    ReplyDelete
  14. Estoy de acuerdo en la necesidad de acabar con el sistema electoral perverso y que existan Elecciones Venezolanas Autenticas (EVA) como propugna ESDATA Guillermo Salas, Eric Ekvall, Alfredo Weil, Kika Bisogno, etc.). Tambien estoy de acuerdo contigo cuando dices que muchos dirigentes de la MUD son muy COME FLORES (Capriles) y algunos hasta pueden ser acomodaticios. Pero no puedes meter a todos en el mismo saco. Por ejemplo, Diego Arria, MariA Corina, Pablo Medina y hasta Antonio Ledezma, todos sabemos que no piensan igual que muchos de la MUD. Por tanto, mas bien, sugiero convencer al propio Henrique Capriles, Henri Falcon, Andres Velazquez, los lideres opositores antes mencionados, entre otros, de que tienen que escuchar a una importante parte de la poblacion venezolana que esta convencida de que no se puede seguir jugando barajas con las cartas marcadas del CNE y que exigimos diseñar una estrategia que cambie esa situacion. En sintesis, en vez de iniciar una TERCERA VIA que DIVIDA (ataque a la MUD y especialmente a Capriles) al pais opositor, te propongo logremos CONVENCER a muchos de la necesidad de cambiar el SISTEMA ELECTORAL mediante REFERENDO o inclusive RESISTENCIA PACIFICA (Gene Sharp), pero nunca DESTUYENDO a los principales lideres de la oposicion. En email aparte, te ampliare mi propuesta que, estoy seguro, tiene acogida de muchas personas que piensan como yo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy totalmente de acuerdo con esta idea, se debe tomar lo bueno q se ha logrado la MUD y Capriles y mejorarlo. La 3era via no creo q logre resultados en el corto tiempo q tendremos para las elecciones presidenciales. Se deben cambiar varios integrantes directos o indirectos de la MUD y sustituirlos por otros lideres como pudieran ser los q se mencionan como lideres de esta 3era via. Creo q lideres como Julio Borges deben se colocados en un 2do plano ya q entiendo q hace negociaciones q le convienen a el y no necesariamente a la Oposicion y al pais. Supongo q hay otro q deben ser alejados de la MUD! No perdamos de vista q los 6.5 millones de del 7/Oct fueron una realidad y Capriles y la MUD lo lograron, eso hay q reconocerlo. Un nuevo candidato puede cometer los mismos errores q Capriles, pero Capriles no volvera a cometer los mismos errores y su base es 6.5 millones. Un nuevo candidatos comenzaria de cero. Recuerdo algo q lei en Selecciones:"Un empresario le pregunto a otro: como es posible q no hayas botado a ese trabajador q te hizo perder 1 millon de dolares, la respuesta fue: si lo boto, el nuevo trabajador me puede hacer otro millon de dolares cometiendo el mismo error, en cambio este no se volvera a equivocar en esto mismo". Amigos esto aplica con Capriles. Metanse dentro de la MUD, aprovechen lo bueno q ha hecho y a los lideres q lo han hecho bien y mejoremos lo q haya q mejorar! Dios los Bendiga!

      Delete
  15. María Constanza BelloDecember 17, 2012 at 12:25 PM

    Estoy de acuerdo con el contenido de tu artículo Roberto,efectivamente hay que hacer un cambio radical de ese tramposo y asqueroso CNE.se convirtieron en unos arrastrados del régimen avalando junto con Smarmatic todas las vagabunderías posibles y en cuanto a la dirigencia opositora es hora de removerla! Hay gente capacitada para sustituírla!me uno a tu grupo!

    ReplyDelete
  16. Estoy de acuerdo con tus observaciones, mientras el CNE este en manos de esta gente, jamas se ganara una elección. De que vale ir a votar si ya se sabe que el gobierno hace fraude. Lo que debemos Hacer es resolver El problema del arbitro que esta vendido. Debe formarse un movimiento para que las elecciones se hagan en forma manual. De lo contrario es como jugar con cartas marcadas. Y en relación a la MUD han demostrado con su silencio que no están a la altura de las circunstancias. Se quedan MUDas

    ReplyDelete
  17. Tienes Todo mi apoyo adelante LA
    JUNTA PATRIOTICA MUERTE A ESA COSA QUE DICE SER OPOSICION Y LO QUE SON ES NEGOCIADORES QUE CASTRARON NUESTROS SUEÑOS E HICIERON APACIGUARNOS Y CON ESO APACIGUAR LAS CALLES Y LA LUCHA, HAY QUE CALENTAR LA CALLE, MARCHAS Y PROTESTAS COMO EN EL 2002!

    ReplyDelete
  18. Me parece, con todo el respeto que te mereces y el de los que opinan igual, que los comeflores somos todos. No soy política, pero de tanto vivirla en Venezuela, cualquiera aprende. Primero campaña permanente para empoderarnos, hasta los dirigentes lo necesitan, para trabajar en la unidad total y de verdad, no despotricar del otro a la menor señal de diferencia de opinión.
    Somos comeflores porque estamos esperando que el CNE cambie y nos brinde elecciones limpias y caemos en la ingenuidad de creerlo. Señores, no estamos en democracia, estamos en un régimen dictatorial, y se adueñaron de todo, del CNE también.
    Es unión con la MUD que tiene gente valiosísima, con los dirigentes que les falta aprender micho y son pocos, con gente normal que no piensa como Uds. Pero son oposición. Estamos cansados de grupos, la sotuación es difícil solo unidos. Es mi humilde opinión.
    Rosalba gonzález

    ReplyDelete
  19. sabemos que todos han hecho de todo muchos están cansado otros frustrados otros parecen no entender que este no tiene oposición su gobierno es régimen por el mayor azotador de su propio país, FIDEL y piensan que vamos a ganar con esta MUD? no se gana así, a las dictaduras no se les legitima se les dice la verdad en su cara la gente esta aburrida de marchar pero recuerden que marchar no es tan importante como marchar por alguien que sabe lo que hace y que actúa como debe ser, que su marcha de frutos, no creo en Capriles sinceramente creo que fue muy guabina el 7de oct y por eso la gente se frustro, pienso que es el culpable que mucha gente perdiera las ganas de votar, estamos en épocas criticas y no podemos ganar dejando que nuestro contendiente asuma el control de la carrera, es algo lógico, pero no se llenen de ira piensen en blanco, estamos con una MUD que le ha dado todo el tiempo que ha querido al gobierno, países han luchado y han ganando pero en desobediencia no es santa paz... piensen un poco, es justo y necesario crear un movimiento que hable con la verdad que toque la llaga comunista y la gente se llene de entusiasmo de que si se puede, el país urge de precedentes independentistas, CNE ES CUBANO Y ES BASURA TIRANA entiendan no se puede ganar con esas cochinas computadoras quien quede bien sea Diosdado o Maduro ellos seguirán usando al CNE porq es su principal herramienta para seguir secuestrando al país

    ReplyDelete
  20. Estoy de acuerdo contigo ya el pueblo debe sobrepasar al gobierno y a la posición

    ReplyDelete
  21. Puro quejarnos, y nuestro pequeño aporte que es el voto no lo ejercemos. Capriles en pocos meses logro movilizarnos, unirnos y fueron muchos, que sentados, solo esperaban un cambio. Las proximas elecciones están muy cerca, muy poco tiempo y buscamos perder lo que ya se había logrado, sigamos con Capriles y buscar los votos del achantado, pero sin ese CNE que ya todos sabemos cual es su parcialidad política. Adelante Venezuela, necesitamos un cambio, pero YA. Se nois da esta oportunidad y hay que aprovecharla

    ReplyDelete
  22. Es toy de acuerdo,ya vasta de salir a votar,y nuestro voto no es respetado,pero nuestro candidato tiene q siguir siendo CapriLes,el se lo gano con trabajo en las Capanas pasadas

    ReplyDelete
  23. bla bla bla....nadie hace nada...solo quejarse...hagan como todos y salgan del pais los q puedan....es mejor q hablar tanta paja sin actuar....

    ReplyDelete
  24. la abstención es producto de la decepción con tantas trampitas por aqui y por allá,gota a gota lograron llenar el vaso,muertos activos:un porcentaje,adolescentes q cumplian 18 años antes del 7/10 fueron inscritos sin ellos saberlo:un porcentaje,extranjeros con cédulas:otro porcentaje,gente engañada q debían votar xq si no,no le entregan la casa o creditos:un porcentaje y las máquinas:otro porcentaje... nosotros solo cumplimos con votar pero son los politicos quienes deben saber hacer las cosas,deben ser mas astutos para lograr el cambio que tanta falta nos hace...

    ReplyDelete
  25. Debemos hacer llegar este mensaje a todos lados, en todas las redes sociales, en los foros de Noticiero Digital, en todos lados.... ES AHORA O NUNCA!!! ADELANTE!!!

    TE APOYAMOS ROBERTO!!!

    ReplyDelete
  26. Insisto: DEBEMOS HACER LLEGAR ESTE MENSAJE A TODO EL MUNDO!!!

    ReplyDelete
  27. Es muy fácil hablar y proponer estando fuera del país, mandando una iniciativa de un 3er. frente. Roberto, por qué no vas a Venezuela y empiezas desde allí, no desde un blog.
    Llamar a Rebelión estando fuera del País???
    Creando una inciativa de protesta en http://www.twitlonger.com/show/ke8e4m preguntando datos y con cuantas personas cuenta uno???
    Vas a ir a estar delante de ellas???
    En Venezuela no existe oposición sino pactos políticos, y con protestar no se hace mucho!!! Hay que ir mas adentro, por qué el chavismo gana (con o sin CNE). Te voy a colocar estos conceptos que debe manejar:
    Protesta
    1. f. Acción y efecto de protestar.
    2. f. Promesa con aseveración o atestación de ejecutar algo.
    3. f. Promesa solemne de un alto dignatario al tomar posesión de su cargo.
    4. f. Der. Declaración jurídica que se hace para que no se perjudique, antes bien se asegure, el derecho que alguien tiene.

    Rebelión.
    (Del lat. rebellĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de rebelarse.
    2. f. Der. Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos.

    El principal problema que existe en Venezuela quienes nos llamamos "oposición"(y te incluyo) no quiere entender que los barrios y las clases D y E; ahora votan (algo que no ocurría antes). Y que los líderes de la oposición no llegan a ellos!!!
    Con violencia solo ganaremos violencia.....

    "Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre."

    "Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente."
    Mahatma Gandhi

    ReplyDelete