Wednesday, December 5, 2012


Tiempos turbios

(Invitación) Les recuerdo de nuevo a los lectores del sur de la Florida, que el lunes 10 de Diciembre participaré en una conferencia donde se discutirán los distintos escenarios posibles para Venezuela en el año 2013. Los ponentes seremos Pablo Medina (Presidente Movimiento Laborista), el Teniente (r) José Antonio Colina (Presidente de VEPPEX) y este escribidor.

Lugar: Auditórium León Medical Center en Flagler
7950 NW 2nd Street, Miami, FL 33126
Fecha: Lunes 10 de Diciembre
Hora: 6:00 pm
Estacionamiento disponible para los asistentes.

Mi email: robertocarlo14@gmail.com / Twitter: @robertocarlo14

(General Camacho Kairuz) Me escribió el General Camacho Kairuz en relación a mi columna anterior, donde expresé que no estaba de acuerdo con los exiliados que estaban negociando su retorno a Venezuela a través del diputado Edgar Zambrano de AD, quien sostuvo una reunión con algunos de ellos en Miami la semana pasada.

Reproduzco parte del correo electrónico del General:

“Quiero informarle que si me reuní con Zambrano y en esa reunión no participaron Alfredo Peña, Rafael Poleo, Juan Fernández y Horacio Medina como usted dice.

Mi posición en relación a la propuesta que surgió es que si el régimen desea demostrar su voluntad de cambio debe liberar a todos los presos políticos en Venezuela. En lo particular mantengo mi posición de desconocer el régimen totalitario de Hugo Chávez y no tengo la intención de regresar a Venezuela hasta que no logremos salir de esta dictadura.

Por otro lado, a lo largo de mi vida he mantenido mi independencia de criterio, no formo parte de grupos y ejerzo sin ningún tipo de restricción mis derechos de opinar lo que pienso, reunirme con quien quiero y participar en las reuniones a las que me inviten. Solo represento a mis convicciones y a los hechos reales que observo. No me hago eco de comentarios infundados, ni actuó como un borrego siguiendo pensamientos de otros.

Los venezolanos en el exilio tenemos un enemigo común que es el régimen totalitario de Hugo Chávez. Con sus comentarios yo pienso que lo que está contribuyendo es a dividirnos. Yo no soy su enemigo y respeto su posición de participar en organizaciones de lucha contra el régimen de Chávez. Por favor respete mi derecho a ser un hombre libre y de criterio independiente.

Muchas gracias por su atención y espero tener la oportunidad de conocerle algún día y celebrar la recuperación de los valores democráticos en Venezuela.

Atentamente, 

Luis Alberto Camacho Kairuz”

Fin de la misiva. 

Le expliqué en mi respuesta que la información a la que me referí fue pública y que mi opinión no había cambiado con respecto a los que tratan de negociar con el régimen. Enlace del Universal con la noticia sobre el General Camacho Kairuz y los demás exiliados: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121127/diputado-edgar-zambrano-se-reunio-con-exiliados-politicos-en-miami

Me alegro que él no quiera negociar con el régimen a diferencia de otros venezolanos del exilio que según la nota del Universal, sí estaban allí reunidos. En tal caso tendrá que exigirle al Universal que aclare su posición. Yo no invento nada porque mi reputación está en juego. Saldada mi cuenta con el General, le otorgué su derecho a réplica, fin del asunto.

(Iván Simonovis) La semana pasada hablé sobre la Jueza María Lourdes Afiuni. Ahora comentaré la situación del Comisario Simonovis. Ya tiene 9 años tras las rejas y sus dolencias físicas son insoportables. No lo dejan ni tomar un poco de sol. Su delito fue proteger a los marchantes del 11 de Abril.

Ayer lo trasladaron dizque para hacerle unas pruebas en el hospital y todo fue una burla. Lo torturan psicológicamente al igual que a los otros presos de conciencia. ¿Por qué no se avoca la MUD y Capriles movilizando al país y exigiendo la libertad de nuestros hermanos secuestrados en los calabozos de la dictadura? Seguramente porque están muy ocupados en campaña electoral negociando las parcelitas de poder.

 No hay excusas y la historia los pulverizará por cobardes y colaboradores de la dictadura maldiciente.

Reproduzco Twitts de Bony Simonovis, esposa del Comisario:


    Bony Pertiñez (@bonysimonovis)
Instrucciones del Sebin impiden realizarle a @Simonovis Electromiografía; Densimetría ósea y Resonancia de columna.

Bony Pertiñez (@bonysimonovis)
El Comisario Jefe: Barra es quien impide se le practiquen a @Simonovis los exámenes que demuestran el deterioro de su salud

Desde mi tribuna escrita vaya un mensaje de Fe y esperanza para el Comisario Simonovis y su familia. No sé por qué pero presiento que el año que viene el Comisario y todos los presos de conciencia estarán libres ayudando en la reconstrucción de la nueva Venezuela. ¡Fuerza Iván, somos millones y no te olvidamos!

               

 (El eje Habana-Caracas) Sin duda alguna en los momentos actuales se está fraguando el futuro inmediato de la patria. Muy pocos son los que dudan del cáncer terminal del tirano, y los pocos incrédulos que todavía quedan, se terminarán de convencer en los días porvenir. La cantidad de viajes entre La Habana y Caracas en la última semana (ministros, militares y familiares del moribundo) crean suspicacias y a la vez pareciesen avalar toda la información que se filtra a los medios.

A continuación reproduzco el Twitt de Roció San Miguel sobre los aviones movilizados en los últimos días:


Tratamiento Caro! Hoy han sido movilizados el camastrón-2 Falcón 900-1 Beech Jet 400-1 Learjet 45, todos de PDVSA a disposición de Chávez


La promesa de que Chávez irá el viernes a la reunión de MERCOSUR es la última prueba de fuego para el caudillo desahuciado. Ni siquiera ha podido llamar a VTV. El lunes dejó embarcados a sus candidatos en la rueda de prensa del PSUV. Tampoco asistió Diosdado como es habitual. Hoy se cumplen 20 días de la ausencia mediática del desahuciado (ni llamadas, ni videos, ni fotos, etc.)

 ¿Tan mal está que ni siquiera puede llamar? ¿Qué le pasa al G2 cubano? Aunque sea muestren un video del dictador, tanta pasividad delata.

A continuación reproduciré un documento que se ha filtrado del Hospital General de Massachusetts, con información detallada y desalentadora para el tirano. Sabemos desde hace tiempo por medio de diferentes periodistas e informantes que las biopsias de Chávez son enviadas a ese hospital para ser examinadas.

Enlace del documento en inglés del Doctor David Forcione: https://twitter.com/PK2noticiosos/status/275343744612593665/photo/1

El documento en pocas palabras dice que el páncreas muestra evidencia de cáncer, derivado de un adenocarcinoma (colorrectal) con pólipos en el hígado de procedencia adenoma hepatocelular. Fecha 25 de noviembre, es decir, dos días antes de la desaparición forzosa del tirano. ¿Casualidad, coincidencia?

          Tal vez un montaje, ya no se sabe qué es verdad y qué es mentira, aunque el Doctor sí existe y trabaja en ese hospital. 

¿Por qué tantas reuniones protagonizadas por los esbirros del régimen?

¿Por qué y para qué se reunió el lunes a las 11 de la mañana José Vicente Rangel con el encargado de negocios de la embajada norteamericana en Caracas?

¿Por qué Ernesto Villegas el nuevo Ministro de Información del régimen se reunió con los principales dueños y editores de los periódicos y portales de internet del país?

Según se filtró les suplicó bajar el tono con respecto a la desaparición de Chávez y su enfermedad, ya que la zozobra podría generar resultados imprevistos, sobre todo en el mundo militar.

¿Por qué Diosdado Cabello se reunió el fin de semana con representantes de la MUD y los partidos políticos explicándoles la situación y pidiendo serenidad?

Les aseguró que vendrían elecciones el próximo año y que él sería el candidato del régimen.

A continuación reproduzco los Twitts del General Carlos Peñaloza (ex Comandante del Ejército) con respecto a esa reunión:

Carlos Peñaloza (@GenPenaloza)
DIOSDADO se reunió el fin de semana con representantes de la Oposición y pidió "que lo acepten como candidato".

Carlos Peñaloza   (@GenPenaloza)
DIOSDADO Hizo ver las diferencias entre su posición "cívico-militar nacionalista" versus los "castro comunistas".

                                  Carlos Peñaloza 
                                  (@GenPenaloza)
DIOSDADO A la reunión asistieron dirigentes de la MUD, UNT, Primero Justicia y un representante de Capriles. AD y COPEI no fueron.

¿Por qué Diosdado actúa como Presidente tras bastidores y se reúne con Comandantes de Batallones y Generales de su promoción abiertamente en Fuerte Tiuna?

Algo indudablemente anda mal, los personeros del régimen empeñados en  tender puentes con los supuestos líderes de la oposición colaboracionista y militares de alto rango en conclaves adentro y fuera del país.

Hay reuniones de todo tipo pero lo que más preocupa al régimen y a la oposición, son las reuniones e intercambios entre militares de ambos bandos. Panamá y Miami destinos predilectos.

Nadie puede venir a decir que Chávez está bien o que todo es un montaje, las acciones tomadas y los puentes que intentan tender son signos inequívocos del futuro a corto plazo.

Lástima que los líderes de la oposición traidora sigan escondiendo la verdad y permitiendo un vacío de poder inaceptable. Es intolerable que el país se entere de los acontecimientos por ciudadanos como yo, y por compatriotas civiles y militares que escriben desde Twitter.

El problema ya no es la censura que impone el régimen, el problema medular es el silencio y el colaboracionismo de los líderes de la oposición. Para ellos pareciese natural aceptar fraudes electorales (triquiñuelas, abusos, ventajismos, etc.) y hasta vacíos de poder.

Muchas personas me han escrito confundidos por el vacío de poder y las previsiones legales imperantes en la Constitución Nacional.

Aclaro: Si Chávez no es juramentado en Enero, asume el presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello), ya que el Vicepresidente no puede encargarse de un nuevo período constitucional. Se convocan elecciones en un lapso no mayor de 30 días y se realizan en un lapso no mayor de 90 días.

Si Chávez regresa y se juramenta pero después muere o renuncia por causa de la enfermedad, queda el Vicepresidente ya juramentado para el nuevo periodo constitucional y debe convocar a elecciones en 30 días para realizarse en un lapso no mayor de 90 días.

Lo único que podría evitar las elecciones el año que viene, sería una reforma constitucional o un golpe de estado (sea de derecha o de izquierda).

Por ahora pareciese que definitivamente el año que viene tendremos elecciones de nuevo. Seguramente con el mismo CNE y las mismas triquiñuelas. ¿Se acuerdan cuando se dijo que el adelanto de las elecciones fue por la enfermedad del caudillo y muy poca gente lo creyó? Ahora atan cabos y llegan a la inevitable conclusión.

Repito que la cumbre del MERCOSUR el viernes es la prueba de fuego definitiva, si Chávez no va, se precipitarán algunos acontecimientos.

A continuación reproduzco algunos Twitts del Dr. Marquina en relación al cáncer del dictador. Les recuerdo que el Dr. Marquina es venezolano y ha sido el único en aportar información clave desde hace mucho tiempo. Los Twitts han sido publicados en los últimos días:


 Jose Rafael Marquina (@marquina04)
Está muy inestable hemodinámicamente con dolores pero mentalmente está consciente y hablando con su familia

          Jose Rafael Marquina (@marquina04)
A este punto de la enfermedad cuando es inminente lo inevitable, por el bien del país debe renunciar

                                     Jose Rafael Marquina (@marquina04)
No lo han podido estabilizar y continúa en la UCI del CIMEQ, está muy inestable para recibir terapia hiperbárica.

       
                                       Jose Rafael Marquina (@marquina04)     

La razón de la recaída y gravedad, lamentablemente es la progresión natural de la enfermedad.


                               Jose Rafael Marquina (@marquina04)     
No tengo ningún problema en asegurar q esta tan mal de salud q no podrá ir a Brasil.

                                Jose Rafael Marquina (@marquina04)     

Parece que soy uno de los pocos que asegura que no va a Brasil y mantengo mi posición.

Lo cierto del caso es que por ahora tenemos un vacío de poder que ya era írrito e ilegal de por sí, debido a la sistemática deslegitimación de Chávez producto de las causas que ya todos conocemos. La inoperancia política de los líderes de la oposición es tan grande, que han llevado al país a necesitar al dictador para tener cierta estabilidad y calma. No hay contrapesos y pretenden seguir manipulando.

Alguien va a llenar ese vacío de poder en algún momento. No podrán seguir ocultando la realidad. Tampoco podrá la oposición seguir reuniéndose en cónclaves a espaldas del país. Todo se filtra y todo se sabe. Si continúa el engaño y la farsa por parte del régimen con la venia de la oposición y sus líderes babosos, el vacío de poder lo llenarán los militares.

No es una especulación, así lo ha demostrado la historia de Latinoamérica y la propia historia del país. Vivimos días inéditos, yo como hombre de Fe espero que la Providencia incline la balanza hacia nuestro lado. Para bien o para mal, de aquí a Enero se escribirá el futuro inmediato de Venezuela.

Hay lapsos, tiempos y formalismos que deben ser acatados, inclusive por las dictaduras; de lo contrario la anarquía nos devorará.

Tiempos turbios vive la patria. No perdamos el horizonte. ¡Nuestro norte es la Liberación!

“Ningún poder sobre la tierra puede por largo tiempo ser tiránico con impunidad de sosiego”

Barón de Holbach
          
¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

05-12-12



9 comments:

  1. Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation;
    many of us have created some nice practices
    and we are looking to trade techniques with other folks,
    why not shoot me an email if interested.
    Also see my webpage - diablo 3 gold farming

    ReplyDelete
  2. Estupendo articulo.

    ReplyDelete
  3. Es la pura verdad, oposicion sin bolas y colaboracionista. Suscribo todo lo expresado en su columna.

    ReplyDelete
  4. Amanecera y veremos ! Tiempos de verdades ,se caeran las mascaras ,y se vera el verdadero rostro de lo perfido de este regimen y los plegados a el pero..... nosotros estaremos dispuestos a seguir defendiendo nuestra libertad tal cual como lo hicimos aquel 11 de abril y todos estos años..., impidiendole a duras penas al tirano, el total establecimiento de su asqueroso regimen comunista .....tiempo de rebelion...pacifica pero ...rebelion !!! si no lo hacemos, tendre que darle la razon definitivamente al general gonzalez gonzalez cuando dice que los venezolanos somos un pueblo de cobardes ....

    ReplyDelete
  5. No pueden haber ya mas dudas de que Roberto Carlo maneja informacion de mucha credibilidad. Todo indica de que la gravedad es cierta, esa desaparicion "total" del escenario no es casual.

    El tiempo no perdona, pronto se destapara la verdad y todos Uds que soportan y toleran esa tirania tendran que decidirse a pelear por su dignidad y libertad o esperar entonces a que Hugo o Diosdado o quien quiera que dirija esa putrefacta revolucion les entregue su libretica de racionamiento.

    ReplyDelete
  6. Considero que aun cuando haya errores en la oposicion, no se debe desprestigiar tanto. Si contamos con que se debe salir de este regimen la actitud no puede ser destructiva sino constructiva. Adicionalmente no se trata de una persona q deba resolver la situacion, sino que todos somos responsables de lo que ocurra o deje de ocurrir en el pais. Mantengamos las esperanzas y apoyemos a la nueva generacion q llevara el pais en los tiempos venideros.

    ReplyDelete
  7. Mi criterio al respecto de Capriles y la dirigencia opisitora es que Capriles no es un lider y la dirigencia no es opositora, es complaciente y legitimadora del regimen. Yo vote por Capriles para sacar a Chavez, no por considerarlo lider opositor, si el candidato hubiese sido un mono, por el hubiese votado.

    ReplyDelete
  8. Los resultados 20 a 3 también fueron 5 mm a 4 mm o 55 a 45

    ReplyDelete
  9. YO estoy dispuesto soy bregador y de alguna manera hay que recuperar la Patria pero cuantos somos para esto?

    Los venezolanos en su mayoria son unos cobardes que estan mas pendientes de las migajas que reciben de un regimen, de un puñado de dinero que reciben de las misiones, bozales de arepa?

    Otros son unos antiparabolicos que ni a votar van para haber contribuido a sacar a estos hijos de p por medio del voto.

    Otros se fueron para el exterior.

    Otros les lavaron el cerebro en la Habana on el barrios los cubanos disfrazados de medicos.

    Con quien contamos entonces para echarle bolas.

    Cuantos militares honestos y patriotas de verdad hay dispuestos para ponerse al frente y no permitir que se masacre el pueblo por las bandas armadas terroristas bolivarianas que tienen diferentes nombres entre ellos los bandidos que llaman la Piedrita entre otros.

    Cuano me aclare toda esta vaina cuantan conmigo, porque sino termino como Brito, en una urna, muerto y solito y nadie ni se acuerda con él o cuaando Ledezma hizo una huelga de hambre y lo dejaron solo hasta sus electores caraqueños.

    Cuando hayan cogones entonces yo estoy al frente, poniendo mi pecho para recibir la primera pedrada o el primer tiro de los bandoleros que dirigen ahora al pais para desgracia de los venezolanos.

    ReplyDelete