Saturday, January 26, 2013

                                                                                           

Manifiesto Junta Patriótica (JP)

La SOCIEDAD PATRIÓTICA ahora conocida como JUNTA PATRIÓTICA por decisión mayoritaria del pueblo en evento fundacional el día de hoy en la ciudad de Caracas, declara:

Participaron en este acto de hoy dos protagonistas del derrocamiento de Pérez Jiménez del año 58: Pompeyo Márquez, el Mocho Pérez Marcano, Diego Arria, el dirigente Sindical Manuel Rondón, por los estudiantes Carlos Figueredo, Gustavo Sosa y el sindicalista Pablo Medina.

Los entusiastas asistentes cubrieron toda la sala del teatro Chacaíto y sus alrededores. Luego del acto nos dirigimos a la OEA a acompañar a los estudiantes encadenados. 

Caracas, 26 de Enero de 2013

La Junta Patriótica (JP) se concibe como una plataforma necesaria e imperativa en una etapa crucial de nuestra historia republicana, la cual está conformada por un grupo diverso de venezolanos nacionalistas, que entendiendo el momento histórico que vive la patria, han decidido unir esfuerzos para rescatar la soberanía de Venezuela.


Bajo un régimen de facto como el actual, sin legitimidad de origen y corrompido hasta la médula, es necesaria la unificación de esfuerzos y criterios desde un punto de vista venezolanista. La república ha sido ocupada por gobiernos extranjeros y es nuestro deber movilizar al pueblo hasta recuperar la soberanía.


La Junta Patriótica (JP) está integrada por venezolanos de distintas corrientes ideológicas, diferentes edades y múltiples profesiones, que con un norte muy bien definido y un ímpetu libertario generacional, nace para alcanzar su nueva independencia moral, ética, social, política y cultural.


La Junta Patriótica (JP) será la voz de los sectores que deseen unirse a los diferentes factores democráticos de la nación buscando respeto y entendimiento.


En los actuales momentos de crisis y tutelaje cubano que vive la patria, es imperativo movilizar al país, hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y utilizar todos los recursos a nuestro alcance para lograr definitivamente una salida pacífica y constitucional a la crisis actual. No podemos seguir convalidando a un régimen de facto vulgar y contrario a los valores patrios.


El prosaico chantaje de las instituciones del Estado, las flagrantes violaciones a la Carta Magna amparadas por magistrados pusilánimes y politizados, el secuestro moral, operativo e ideológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la destrucción sistemática del aparato productivo nacional, el obsceno y fraudulento sistema electoral automatizado, y la entrega traidora de nuestra soberanía a Cuba, no seguirán siendo toleradas de manera impune.


La Junta Patriótica (JP) integrada por ciudadanos de honor, civiles y militares de la República Bolivariana de Venezuela, lucharán para rescatar los valores patrios y suplantar por la vía constitucional, que no tiene que ser necesariamente por la vía electoral, a un régimen totalitario, criminal, forajido y de facto, que ha destruido al país y ha intentado pulverizar nuestra propia identidad, tergiversando el pasado y manipulando a la población.


La Junta Patriótica (JP) apela a la reserva moral de Venezuela y hace un llamado a los militares, estudiantes, empresarios, amas de casa, a las iglesias católica y evangélica, a los movimientos religiosos, al movimiento laborista y sindical, a los profesores, a los abogados, a los médicos, a los ingenieros, y en fin, a todos los gremios profesionales y ciudadanos de la república, para luchar de manera mancomunada.


La Junta Patriótica (JP) se regirá por los preceptos y artículos de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y nuestro objetivo principal será movilizar al país hasta lograr retomar el hilo democrático constitucional e institucional, hoy en día interrumpido y manipulado a través de subterfugios legales utilizando las instituciones del Estado, y una facción corrupta y amoral de la Fuerza Armada Nacional.


Si el régimen de facto no acata el mandato popular y el sentimiento generalizado de la población venezolana, la propia Carta Magna ofrece vías constitucionales y democráticas para enfrentar  regímenes totalitarios que usurpen la voluntad soberana de los ciudadanos. La protesta pacífica, contundente y sostenida, es un recurso constitucional de gran valía que ha de ejercerse sin temor ni dudas.


La Junta Patriótica (JP) estima que una sociedad movilizada y liderada correctamente en pro de su libertad y bienestar colectivo, alcanzará sus objetivos a corto y mediano plazo de forma real y contundente siempre y cuando se logre la unión de todos los factores democráticos de la nación. No buscamos la confrontación ni el divisionismo, al contrario, deseamos sumar voluntades.


Si la decisión mayoritaria de las fuerzas democráticas de la nación es participar de nuevo en un proceso eleccionario, la (SP) luchará con el pueblo hasta lograr un sistema electoral transparente y un Consejo Nacional Electoral equilibrado y respetuoso de las leyes y la voluntad popular. Es imperativo depurar el Registro Electoral Permanente y elegir a los nuevos rectores del CNE.


Asimismo es imperioso e impostergable permitir la participación de técnicos informáticos y electorales de todas las tendencias e ideologías, para lograr un consenso unitario que apacigüe las dudas y genere confianza en la población venezolana independientemente de su inclinación política. Debemos escuchar, crear puentes y amalgamar criterios en nombre de la patria y el futuro inmediato de nuestros hijos.   


Igualmente nos comprometemos a luchar y batallar sin descanso hasta lograr la libertad de nuestros presos de conciencia y el retorno al suelo sagrado de la patria de todos nuestros hermanos desterrados y exiliados políticos.


La capital de Venezuela es Caracas, no es la Habana. Denunciamos y combatiremos ferozmente la injerencia cubana y el ultraje soberano de la patria.


La Junta Patriota (JP) ha escuchado el llanto de esa Venezuela mancillada, y hoy aquí juramos ante el pueblo y la providencia, defenderla hasta las últimas consecuencias.
Dios bendice a Venezuela y a todos sus hijos patriotas.

Y citando al Generalísimo Francisco de Miranda:


 ¡Muera la Tiranía y Viva la Libertad!

Representantes en el exterior

General (FAV) Eduardo Báez Torrealba (Coordinador Internacional)

José Antonio Colina (Vocero Internacional)

Roberto Carlo Olivares (Representante en Estados Unidos)


Luis Fernando Alejos (Representante en Alemania)

Pedro Pérez (Brasil)

Eduardo Saavedra (Representante en Costa Rica)

Mauricio Rodríguez (Representante en Colombia)

Iván Leal (Representante en Canadá)

Jean Landino (Representante en Panamá)

María Teresa Arias Briceño (Representante en Puerto Rico)

Silfredo Naveda (Representante en las Bahamas)

Olga Lavieri de Brumat (Representante en México)

Carlos Peña (Representante en Australia)

Blanca Briceño (Representante en Italia)

Edemelcar Delgado (Representante en España)

Petrick González (Representante en Ecuador)

Eduardo Báez Rodríguez (Representante para el Caribe)

10 comments:

  1. No necesitamos representantes en el Exterior, Venezuela es aquí, y ahora. Si la finalidad de la Junta es ayudarnos a drenar por la opresión y maltrato al que estamos sumidos, gracias, pero necesitamos q quienes no serán aplastados como cucarachas se pongan al frente. La terapia la hacen muy bien nuestros Psicoanalistas. Aceptemos que el nivel protagónico es mucho, y el pueblo lo que necesita es justicia. Todos los venezolanos tienen precio, y si no me creen, me remito al resultado electoral. Poco a poco cada quien buscara solución, y sobrevivirán los mas reptiles os, convirtiendo esto en un gran zoológico. Ya me imagino quien será el León¡

    ReplyDelete
  2. La iniciativa es muy buena... Pero es un error utilizar el calificativo JUNTA por su significado que lo relaciona mas con golpe o el aspecto militar, e internacionalmente no ayuda.
    Dejen el nombre Sociedad Patriotica. O utilicen

    ReplyDelete
  3. Nombres como: Alianza Sociedad Patriotica, Alianza Patriotica, Sociedad Patriotica Unida.... No utilicen Junta Patriotica... Este no es el 58.

    ReplyDelete
  4. Por la via pacifica no se conseguira nada, tienen todas las instancias a favor incluyendo OEA y ONU y varios paises cercanos. Las fuerzas armadas no sirven ni para defendernos, creo q se impone la guerrilla y el hostigamiento constante al estado ilegal y a todas las instancias opresoras, una verdadera revolucion a la fuerza para llevar al pais por el camino democratico pleno de justicia y progreso

    ReplyDelete
  5. Comparto las opiniones sobre el nombre creo que lo mas acorde con la naturaleza del movimento sería (valga la redundancia) MOVIMIENTO PATRIOTICO o FRENTE PATRIOTICO

    ReplyDelete
  6. Que efímero....poniendo nombre...y las acciones? Ya mostraron la cajita, pero que contiene?

    ReplyDelete
  7. la cajita no contiene nada que no sepamos

    ReplyDelete
  8. 7 comentarios!!!! Y decendiendo!!! Como perdiste credibilidad!!!

    ReplyDelete
  9. El nombre des lo de menos lo que importa es la actuación los planes todo lo que se pueda hacer para salir de este castrochavismo.

    ReplyDelete
  10. COMPLETAMENTE DE ACUERDO VENEZUELA NECESITA DE ESE MOVIMIENTO PATRIÓTICO PARA SER SALVADA, ESTOY CONVENCIDA QUE LAS MASAS UNIDAS POR UN BIEN COMÚN TRIUNFAN, Y NO NECESITAMOS DE ARMAS BASTA CON IR CON EL ESTANDARTE DE LA JUSTICIA........BIEN POR VENEZUELA YA ERA HORA, VZLA NO SE REDUCE A UNA ALCALDÍA NECESITA SER RESCATADA TODA

    ReplyDelete