Wednesday, January 23, 2013



Sociedad Patriótica

Debo empezar la columna evocando el 23 de enero del año 1958, día memorable en la psiquis histórica de los venezolanos democráticos y civilizados. Era otra época, otros actores y evidentemente otra clase política con los “cojones” bien ataviados. Era una época de RESISTENCIA civil que por cuestiones de inercia natural hizo osmosis en el mundo militar.

Otra Venezuela, otra dirigencia política, otro tipo de dictadura y otro tipo de dictador.

Recordando esos pasajes históricos de una Venezuela que hoy en día solo existe en los libros de historia y en la espontánea anécdota de uno que otro ciudadano, se me hace imposible no comparar el momento actual de la patria con aquella Venezuela monolítica dispuesta a todo con tal de recobrar su libertad. Era la Venezuela de Pedro Estrada y su temida Seguridad Nacional.

Aquella Venezuela en la que al igual que hoy: se torturaba, habían presos políticos, exiliados, compra de conciencias, intimidaciones, informantes, asesinatos selectivos y un grupo de militares traidores que apoyados en las armas de la república; gritaban a los cuatro vientos que el régimen de Marcos Pérez Jiménez era reflejo del pueblo venezolano y su derrocamiento era impensable.

Tan impensable que el 23 de enero del año 1958, el pueblo de Venezuela apuntalado por líderes verdaderamente “cojonudos” y con un olfato político envidiable, salió “arrecho” a la calle obligando a los militares a plegarse al clamor popular. La trampa del plebiscito de diciembre había colmado la paciencia del pueblo y el soberano actuó en consecuencia.

Venezuela dijo basta y liderados por una generación de venezolanos patriotas, la generación del 58, derrocaron a Pérez Jiménez y conformaron una junta patriótica cívico-militar. El resto es historia.

¿Se imaginan a Capriles Radonski liderando al pueblo en aquella época? Seguramente habría llamado a los ciudadanos a que regresaran en paz a sus casas y esperaran por el próximo plebiscito porque ese seguramente sí lo ganarían. Es por ello que el liderazgo en medio de encrucijadas históricas es tan importante y define generaciones. Un pueblo sin liderazgo pierde la Fe.  

Hay líderes de líderes, puntos de quiebre que no pueden ser ignorados, momentos para forzar los acontecimientos, y sobre todo, actitudes y declaraciones que pueden llevar a un pueblo en cuestión de segundos a la rebeldía total o a la sumisión forzada y generalizada.

Precisamente esa es la dicotomía actual en la que nos encontramos los venezolanos demócratas en medio de un régimen de facto que le ha entregado nuestra soberanía a Cuba:

¿Seguir siendo liderados por Capriles Radonski y los sempiternos defensores del “status quo” de la MUD, o permitir que otro grupo de venezolanos resteados y comprometidos con la patria, nos sirvan de guía e inspiración en la lucha que se nos presenta descarnada en contra de la dictadura castro-chavista?

Vivimos días definitorios, la historia nos ha demostrado que con flores, comunicados escuetos y discursos políticamente correctos, no se derrocan dictaduras. Mucho menos un régimen de facto tutelado desde Cuba que ha comprado el apoyo internacional del continente y se defeca sistemáticamente en los organismos multilaterales como la OEA y la ONU.

Lo que ocurrió con el embajador Cochez de Panamá no es sino la punta del “iceberg”. El régimen castro-chavista tiene años presionando a los países y a sus presidentes de la forma más descarada y vulgar que pueda existir. Los petrodólares dan para todo y en un continente repleto de chulos populistas, los pueblos no importan un comino, lo importante es defenderse entre ellos y mantenerse en el poder.

Mención especial para el cretino de Insulza, secretario general de la OEA, que como bien lo dijo el embajador Cochez le tiene miedo a Venezuela y está contando con la financiación del régimen castro-chavista para pagar su campaña electoral en Chile, optando a un curul de senador en el congreso chileno. Pobre diablo, él mismo antes de irse firmará el acta de defunción de la OEA.

Regresando a lo que nos atañe con respecto a la situación actual de Venezuela, y aunque la idea no es dividir, creo que tenemos que llamar las cosas por su nombre y no podemos permitir seguir siendo liderados por un grupo de políticos que hasta ahora no han logrado derrotar al régimen, y solo utilizan la vía electoral como método de lucha única e inexpugnable.

Una vía electoral que todos sabemos muy bien ha sido secuestrada y manipulada vulgarmente, además de arrojar el resultado más conveniente para el régimen en todo momento u ocasión; incluyendo resultados “favorables” para la oposición como estrategia maquiavélica aparentando democracia donde no la hay.

Una farsa bien montada que necesita de muchos actores para ser creíble y convalidada.  

 De esa forma electoral atroz y muy bien calculada, nos han llevado al matadero electivo año tras año legitimando al régimen y a la propia oposición colaboracionista. La misma dirigencia política que se dejó robar el 23 de enero y que ahora dice piensa reinventarse como si fuesen de plastilina, encerrados en oficinas y hoteles.  El zorro pierde el pelo pero no las mañas, su tiempo ya pasó.

¿O es que acaso la encrucijada histórica actual entre democracia y dictadura se la debemos solo y únicamente al régimen? Si hoy en día tuviésemos en los integrantes de la MUD una tercera parte de la generación del 58, sería inimaginable pensar que todavía Maduro fuese el gobernante de facto y que nuestras decisiones de estado se tomasen en Cuba.

Si Capriles Radonski, a quien ahora la ha dado por criticar a Diego Arria y dice que María Corina Machado, Pablo Medina y el ex embajador son unos parias que no deben tomarse en cuenta porque son radicales y en las primarias no sacaron ni el 10% de los votos, fuese un Rómulo Betancourt, estoy seguro que no estaríamos hoy en día bajo un régimen de facto.

Repetiré lo que escribí hace semanas en un artículo: llamarse líder para no serlo es el colmo de la miseria.

Yo invito responsablemente al pueblo de Venezuela a apoyar a la Sociedad Patriótica (SP) que se hará pública el día 26 de enero a las 10 de la mañana en el teatro Chacaíto de la ciudad de Caracas.

El nuevo frente liderará al pueblo y convocará manifestaciones de calle. No podemos situar nuestras esperanzas exclusivamente en una salida electoral que sabemos de antemano ya ha sido secuestrada.

En tal caso podemos luchar porque esa salida electoral sea viable, imparcial y creíble, pero nunca entregar nuestros votos libremente bajo un sistema fraudulento, tramposo y manipulable, manejado desde Cuba y aceptado por Capriles y la MUD. Eso es simplemente traición a la patria.

Repito: Sábado 26 de enero, 10 de la mañana, teatro Chacaíto ciudad de Caracas, acto fundacional del nuevo frente patriota.

La Sociedad Patriótica estará integrada por venezolanos de distintas ideologías, profesiones y edades. Su conformación es idónea para el momento crucial e histórico que vive la patria. En el frente patriota convergerán políticos, estudiantes, empresarios, obreros, militares, y diferentes sectores democráticos de la patria.

No es un movimiento político, es un frente patriota para liberar a Venezuela del yugo castro-chavista.

Miles de cientos de venezolanos han criticado a la MUD y a Capriles por no llamar a la gente a la calle y por no movilizar al país.

La Sociedad Patriótica (SP) está dispuesta a retomar la calle y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos. Quedará de parte del pueblo venezolano acudir al llamado o seguir siendo militantes de teclado. Tenemos Fe en que el pueblo de Venezuela responderá al llamado patriota y hará valer sus derechos ciudadanos en todos los rincones del país.

De ahora en adelante contarán con un liderazgo responsable y comprometido con la patria. Trabajaremos incansablemente para derrocar al régimen de facto y para expulsar de la patria a los milicianos cubanos. No seguiremos permitiendo pasivamente la injerencia castrista en nuestro territorio ni permitiremos elecciones amañadas con maquinitas tramposas y un REP hecho a la medida del régimen.

Nuestro objetivo es muy claro y preciso: Independizar de nuevo a Venezuela utilizando todas las armas pacíficas y constitucionales que nos otorga la Carta Magna. Entre esas armas legales y vigentes de poder soberano y de obligatorio cumplimiento, tenemos varios preceptos constitucionales como los que a continuación se presentan:  

Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Aclaratoria

El nombre definitivo del nuevo frente será: Sociedad Patriótica (SP) y no “Junta Patriótica”.

Repito que el acto fundacional de la Sociedad Patriótica será el próximo sábado 26 de enero, a las 10 de la mañana en el teatro Chacaíto de la ciudad de Caracas.

Invitamos a todos los venezolanos que quieran participar del nuevo frente a que asistan y hagan escuchar su voz. Solo la unión logrará que emancipemos de nuevo la república. Llego la hora de la Venezuela patriota, la Venezuela verdaderamente libre y soberana.

Este artículo no es un manifiesto, es simplemente un artículo de opinión dando información con respecto a la Sociedad Patriótica que se hará pública el sábado 26 en Venezuela.

Mi posición personal con respecto a Capriles Radonski y a la MUD, no involucra a los integrantes del nuevo frente. Es una opinión personal sujeta a mi responsabilidad particular.

        

La Sociedad Patriótica (SP) será liderada en Venezuela por:

Diego Arria.

Pablo Medina

En este momento solo estoy dando una lista parcial de miembros. El día sábado en el acto inaugural se leerán los nombres de todos los integrantes de la Sociedad Patriótica (SP). Igualmente estamos seguros que muchas organizaciones y personalidades de la vida pública nacional unirán esfuerzos con nuestra plataforma para lograr el fin último de liberar a Venezuela.  

Representantes en el exterior:

General (FAV) Eduardo Báez Torrealba. Coordinador Internacional.

Jose Antonio Colina. Vocero Internacional.

Roberto Carlo Olivares. Representante en Estados Unidos.

Luis Fernando Alejos. Representante en Alemania.

Iván Leal. Representante en Canadá.

Jean Landino. Representante en Panamá.

María Teresa Arias Briceño. Representante en Puerto Rico

Mauricio Rodríguez. Representante en Colombia

Petrick González. Representante en Ecuador 

Olga Lavieri de Brumat. Representante en México.

Carlos Peña. Representante en Australia.

Blanca Briceño. Representante en Italia.

Eduardo Báez Rodríguez. Representante para el Caribe.

Invitamos a toda la ciudadanía a seguir a la Sociedad Patriótica (SP) a través de la siguiente cuenta de Twitter: @socpatvzla

Hoy, 23 de enero del año 2013, se hace pública formalmente la Sociedad Patriótica (SP) conmemorando la historia patria y demostrándole al mundo y al régimen de facto, que en Venezuela y fuera de sus fronteras todavía existimos venezolanos dispuestos a dar hasta la vida de ser necesario, en nombre de la democracia y la libertad.

Pedimos a la Virgen de Coromoto, patrona excelsa de Venezuela, guiar el camino de todos los miembros que a partir de ahora lucharemos incasablemente y de manera mancomunada; hasta recobrar la libertad e imponer en Venezuela un sistema democrático y civilista digno de nuestro gentilicio y tradición republicana.

El pueblo tiene la palabra…

“El proceder de las tiranías es hacer que parezca razón y derecho lo que ha sido usurpación”

                                                                 Joaquín Setanti

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

23-01-13





9 comments:

  1. creo q lo q dices es solo monte seco. Tienes dias diciendo q va a salir el grupo ese preparado para dar batalla contra el gobierno y no aparece... por lo menos Capriles esta aqui con nosotros y no en otro pais

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eres solo un poco lerdo, tu como que no sabes leer? En el artículo esta citado cantidades de veces la sociedad patriotica

      Delete
  2. Lucharemos y venceremos no a la desidia y creer que este grupo de personas está trabajando por la libertad y democracia soy optimista.

    ReplyDelete
  3. Porque no intentarli? Lo componen los hombres y mujeres q han levantado su voz sin miedo. Yo si asistire. Busco muchas respuestas q la MUD no ha sabido darme. Por Venezuela y por mi hija. Llego la hora.

    ReplyDelete
  4. Pero digo yo Roberto tu antes del 7-10-2012 asegurabas que Capriles era un líder cuatriboleado, que si unos militares patriotas, que si una transición y los echos demostraron lo contrario.
    ¡Mucho cuidado con estrategias deistraccionistas...!

    ReplyDelete
  5. POR MI LADO CREO QUE ES MAS DE LO MISMO.CREAS FALSAS EXPECTATIVAS Y NO PASA NADA.LAMENTABLEMENTE ESTA ES OTRA VENEZUELA.YA LA GENTE SE ACOSTUMBRO A RECIBIR
    MIGAJAS DE LA MESA DONDE COMEN LOS SUPER RICOS DEL GOBIERNO QUE SE LA PASAN HABLANDO
    LA MISMA PAJA DESDE HACE 14 AÑOS.LOS VICIOS Y EL DESPILFARRO DE ESTA QUINTA REPUBLICA ES 1000 VECES SUPERIOR A CUALQUIER GOBIERNO DE LA CUARTA PERO EL PUEBLO VENEZOLANO ES TAN DESCARADO QUE NO LE IMPORTA.LO MAS TRISTE SON LAS POBRES Y MEDIOCRES FUERZAS ARMADAS QUE SON LAS QUE TIENEN QUE VELAR PORQUE SE CUMPLA LA CONSTITUCION.SON UNOS PARASITOS.ASI DE SIMPLE.DAN VERGUENZA.EN DEFINITIVA, HABRA QUE ESPERAR QUE ESTALLE EL PAIS POR EL DESASTRE ECONOMICO EN QUE NOS ENCONTRAMOS.POSIBLEMENTE LOS SUPER RICOS DEL GOBIERNO SE VAYAN A DISFRUTAR SU BOTIN A OTROS PAISES CON TODOS LOS GENERALES QUE LOS APOYARON Y AQUI NOS QUEDAREMOS LOS PENDEJOS RECONSTRUYENDO LOS PEDAZOS QUE NOS DEJARON Y QUE NO ESTEN HIPOTECADOS POR CULPA DE ESTOS LADRONES Y DUDO QUE ESTA GENERACION PUEDA VER UNA NUEVA VENEZUELA.COMO DICE UN PENSAMIENTO:EL DEFECTO DEL CAPITALISMO ES LA DESIGUAL DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA MIENTRAS QUE LA VIRTUD DEL SOCIALISMO ES LA DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA POBREZA Y LAMENTABLENTE EL VENEZOLANO PREFIERE LA SEGUNDA ALTERNATIVA

    ReplyDelete
  6. Arriba la Junta Patriotica, cual intento no es en vano, debemos apoyarlos todos, sino perderemos el pais que se encuentra en un hilo

    ReplyDelete
  7. Junta patriotica de quitate tu para ponerme yo!!! No quiero ese tipo de juntas patrioticas, si bien es cierto la MUD y Capriles no han actuado de la mejor manera, tambien es cierto que no conocemos a ciencia cierta que traman muchos con esto de movimientos y posiciones de lucha por redes sociales, asi es muy facil. El problema no radica si esta o no Capriles dentro o fuera del juego, el problema radica en que el pueblo venezolano se ha autoexcluido de este juego, pues los planteamientos de los dirigentes tanto de un bando como del otro no estan claros para que el pueblo forme parte. Yo creo en movimientos Jovenes y estudiantiles que han sido a lo largo de la historia de este pais la chispa que enciende los motores del pueblo, pero seguiremos entonces esperando q nuestros jovenes sean la carnada? Pues desgraciadamente no contamos con apoyo armado que pueda enfrentar a los matones que ha alimentado el gobierno con sus discursos de odio y division entre las clases sociales. La solucion: ???????? Conciencia nueva para luchar verdaderamente por mejor vida para todos y no para obtener recompensas politicas por esa lucha!

    ReplyDelete
  8. Bueno lamento que ustedes vean las cosas sin poner los pies en la tierra. Primero: en la IV, teníamos incluso un cuartel en el propio Fuerte Tiuna de Oficiales Gringos, con uniforme y too. Segundo. Teníamos una División de la CIA, camuflada en la DEA. Tercero. Nunca los Gringos ayudaron este Pueblo lleno de necesidades y menos intentaron quitarle el manto de la oscuridad. Cuarto. La IV, lleno los hogares de luto y zozobra, con desaparecidos, torturados y todos lo que significa poner a un pueblo a sufrir. Quinto. Si hablabas algo del gobierno para entonces, estabas ya en la lista de e lanzarte al aire sin paracaida. Sexto. Cuando diablos ustedes podían sacar un comunicado como esta invitación, en la IV o en los mismos Estados Unidos, ya saben lo que les esperan. Hasta de homosexual llaman al presidente y todo lo que se les antoje con su familia, lo ubiesen hecho con Busch ???? Septimo. cuando más necesitabamos los cubanos bien o mal nos tendieron las manos con médicos para atender la profunda crisis de salud, ni en la QUINTA PAILA DEL INFIERNO, un medico venezolano (Algunas excepciones) se encaramarián en un cerro lleno de malandros, esdientaos y batatudos (as)que es como ustedes nombran al que más esta jodido.
    Bueno, por Ahora.

    ReplyDelete