Friday, February 1, 2013


Junta Patriótica en expansión

  El día sábado 26 de enero se llevó acabo el evento fundacional de la Junta Patriótica con la asistencia de más de 500 personas. La Junta Patriótica decidió cambiar el nombre de "Sociedad" a "Junta", por decisión mayoritaria de los asistentes al acto inaugural. 

La confusión ha de ser aclarada. El nombre del nuevo frente es "Junta Patriótica" (JP) y su logo es el siguiente:



         Los líderes políticos visibles de la (JP) en Venezuela son: Diego Arria y Pablo Medina. Al finalizar el acto fundacional los asistentes se trasladaron a la OEA para dar apoyo moral y espiritual a los estudiantes que se encuentran encadenados en símbolo de resistencia frente al organismo multilateral; ignorados totalmente hasta el día de hoy por la MUD y la dirigencia partidista. 

       Debido a la autocensura reinante en los medios venezolanos, el acto no fue cubierto y solo se tienen fotos ya que la compañía encargada de grabar el acto falló a última hora de manera irresponsable. Es aquí donde las redes sociales y el internet han sido invaluables, diseminando el mensaje de la Junta Patriótica que poco a poco gana más adeptos y voluntades a lo largo y ancho del país. 





Actualmente Diego Arria y Pablo Medina se encuentan recorriendo el país, creando alianzas y esparciendo un mensaje muy claro: Los ciudadanos deben organizarse y prepararse para cuando sean convocadas manifestaciones de calle en las próximas semanas. La JP entiende que sin movilizaciones ciudadanas no lograremos presionar al régimen de facto y mucho menos la configuración de un CNE imparcial.



Se ha demostrado en estos 14 años que cada vez que el pueblo se manifiesta y se moviliza contundentemente, el régimen recula. Lamentablemente el liderazgo político no ha forzado la barra ni ha buscado la estocada final. Después del 11 de abril no se ha configurado una verdadera unidad de calle. Solo se ha jugado a la salida electoral de manera irresponsable sin condiciones reales. 

  La Junta Patriótica no se ha creado con la idea de crear divisones ni mucho menos competir con la MUD. El espíritu de la JP va enmarcado en la unificación de criterios y en la conformación de un frente amplio que incluya a todos los factores y sectores democráticos de la nación, con la única finalidad de derrocar al régimen de facto por las vías "constitucionales" que nos ofrece la propia Carta Magna.



    La Junta Patriótica comprende que si la decisión mayoritaria de la población es ir a un nuevo proceso electoral, luchará con el pueblo hasta conseguir condiciones imparciales y justas para participar. La Junta Patriótica no avalará una nueva elección con el mismo Consejo Nacional Electoral secuestrado y mucho menos bajo las condiciones fraudulentas actuales. 

  Allá aquellos que avalen las "triquiñuelas" y el ventajismo obsceno e ilegal, quedará en sus conciencias y la historia será implacable en su dictamen.

  La Junta Patriótica entiende la desesperación y la desmotivación que existe en un gran sector de la población venezolana, y los llama a participar activamente en la conformación de sus propias juntas patrióticas que posteriormente enlazarán con los representantes formales de la JP en cada municipio y estado del país. No podemos desmayar ni rendirnos, es el momento de activarnos y organizarnos.  

  La Junta Patriótica no es un movimiento político, es un frente de ciudadanos comprometidos responsablemente con el rescate de la patria. No buscamos protagonismos estériles, pero sí estamos preparados y dispuestos a liderar desde adentro y fuera del país. La nación necesita en estos momentos un liderazgo firme, que le hable claro a los ciudadanos y que no se encuentre contaminado por intereses político-partidistas ni económicos.

  A estas alturas de la coyuntura socio-política actual y bajo un régimen de facto usurpador y criminal que ha devenido en un triunvirato infame (Maduro, Cabello y Raúl Castro), comprendemos que la gran mayoría del pueblo venezolano sabe muy bien a que atenerse y no se hace ilusiones infantiles con respecto a la vía más expedita para derrocar "constitucionalmente" al régimen castro-chavista.

       La Junta Patriótica no subestima al ciudadano, al contrario, sabemos leer e interpretar el sentimiento nacional mayoritario, y es por eso que hemos conformado un frente patriota que busca liderar y amalgamar voluntades llenando ese vacío existente que ha causado apatía y recelo en gran parte del sector democrático venezolano. Un sector que cada día es más amplio y exigente. 

  Un sector que no conforme con el liderazgo político actual que los ha tildado de "radicales" y los ha invitado a formar "tienda a parte", ha optado por abstenerse entendiendo que el sistema electoral está viciado y responde directamente a los designios de la tiranía castro-chavista. Un sector de la población que más nunca votará hasta que no se cambie el CNE y el sistema electoral vigente.

  Ese sector de la población se necesita imperiosamente para poder ganar una elección en verdaderas condiciones igualitarias e imparciales, o para movilizar al país rebelándonos en contra de la tiranía como bien lo estipula la Constitución en sus artículos 333 y 350. No se puede seguir tergiversando la realidad ni tratando a los ciudadanos como idiotas. 

  Mucho menos podemos seguir reconociendo y legitimando a un régimen de facto que oprime y somete a su propio pueblo. 

Manifiesto de la Junta Patriótica:

Video rueda de prensa Junta Patriótica, capítulo internacional, me honra ser el representante en los EE.UU:

Video de interés con noticia sobre la Junta Patriótica y los derechos humanos:

http://www.martinoticias.com/media/video/19072.html

Noticia del Nuevo Herald sobre la Junta Patriótica:

       La Junta Patriótica no es un movimiento pasajero ni creado a la ligera. Invitamos a todo el pueblo venezolano a sumarse creando sus propias juntas patrióticas que como dije anteriormente, enlazarán con nuestros representantes formales en cada municipio y estado. En los próximos días informaremos sobre nuestros representantes a nivel local y regional. 

  Por ahora los invito a seguirnos por Twitter. JP en Venezuela: @JPatrioticaVZLA JP en el exterior: @JPatrioticaVEX (Diego Arria: @Diego_Arria) (Pablo Medina: @Pablomedinaml) (Roberto Olivares: @robertocarlo14) (Jose Colina: @Josecolinap
     
  (Sra. Blanca Briceño) Nuestra compatriota y representante de la Junta Patriótica en Italia, la incansable y luchadora Sra. Blanca Briceño, me ha pedido colocar el enlace de su carta al pueblo venezolano y a la JP: 

http://grupoairesven.wordpress.com/2013/02/01/saludos-a-la-junta-patriotica-desde-italia-31-de-enero-de-2013/

         Habiendo cumplido con mi compromiso, le envío a nuestra dama patriota una salutación sincera desde mi tribuna escrita. Dios me la bendiga! 

  (CELAC) Es consabido que la OEA y la ONU se han convertido en un club de presidentes que se protegen entre ellos y se limpian el trasero con sus propias Constituciones y los tratados internacionales. Ejemplos sobran de incongruencias irracionales a la hora de deshojar la margarita diplomática a nivel mundial.

  Es así como vemos a monigotes como Insulza (secretario general de la OEA) que se prestan al juego macabro y desechan los derechos e intereses soberanos del ciudadano común. Todo se negocia tras bastidores y la repugnancia con la que adulan y cortejan a dictadores como Raúl Castro (presidente temporal de la CELAC) y régimens de facto como el venezolano, son prueba más que evidente de la putrefacción moral y ética de la política continental.  

  Es allí donde uno recuerda con nostalgia a Presidentes de la talla de Uribe. Hombres dignos y probos que nunca antepusieron los intereses personales, económicos o partidistas, a los intereses soberanos de su pueblo. Es así también como observamos a Piñera, presidente de Chile (hombre de derecha) y uno de los ciudadanos más ricos del país austral, congraciándose con Raúl Castro y homenajeando al insepulto de Hugo Chávez. 

  En ese mismo orden de ideas se enmarca la destitución del honorable Guillermo Cochez, ex Embajador de Panamá ante la OEA, por la sencilla razón de cumplir con su obligación defendiendo la democracia y la libertad del continente, como bien lo estipula la "Carta Interamericana Democrática"; denunciando a viva voz lo que todos saben pero callan por intereses económicos: en Venezuela hay un gobierno de facto, ilegitimo y criminal.

         Intervención del ex Embajador Cochez ante la OEA (le costó su puesto diplomático por ser franco y directo):

http://www.youtube.com/watch?v=Y4X3_1La3f4




  Carta de Cochez al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, después de haber sido destituido:

http://www.lapatilla.com/site/2013/01/18/esta-es-la-explosiva-carta-que-cochez-le-envio-a-martinelli/

         Actualmente somos protagonistas en primera línea de la debacle moral, ética y espiritual de la dirigencia política del continente americano. Nunca latinoamérica tuvo tantos presidentes "chulos", acomodaticios y populistas como hoy en día. El estiércol político del continente ha florecido profusamente en los últimos años financiado por los petrodólares venezolanos y auspiciados por la tiranía castro-chavista.

  El tiempo se encargará de juzgar a los protagonistas de semejante bochorno continental. Han destrozado la América toda en nombre de la justicia social y la soberanía de los pueblos. Si algo tienen en común la mayoría de ellos, es que son unos resentidos sociales con el alma negra y una cuenta bancaria repleta de dinero mal habido. 

  La vida les cobrará pelo a pelo su mal proceder. No creo que tengan una muerte muy distinta a la de Chávez. Por sus frutos los conoceréis...  

  (Presos de conciencia) La sistemática violación a los derechos humanos de nuestros presos de conciencia y la burla frecuente con la que los integrantes del régimen de facto se refieren a ellos, es una muestra más de la maldad que invade sus entrañas. Se creen intocables y piensan que ostentarán el poder para siempre.

  Los integrantes de la Junta Patriótica juramos no descansar hasta lograr ver tras las rejas a todos los funcionarios electos o impuestos a dedo por el régimen criminal castro-chavista, que tanto daño intencional han hecho a miles de compatriotas. Los presos de conciencia serán liberados con el apoyo contundente del pueblo movilizado, no nos van a amilanar ni nos vamos a rendir.

  Le pedimos a los presos de conciencia, a sus familiares y amigos no perder la Fe ni la esperanza. En el 2013 contra viento y marea debemos forzar un cambio de régimen utilizando todas las armas que tengamos a nuestro alcance. 

         La Venezuela decente ha de imponerse, debemos unirnos, el país lo reclama.

         Estamos seguros que el pueblo responderá al llamado correcto en el momento preciso. Todo tiene su final y el parapeto de régimen montado en Venezuela con la venía de las instituciones politizadas y abyectas, no durará por mucho tiempo. Somos hombres de Fe y sabemos que nos asiste la providencia y la razón.

  Me despido con la última carta escrita por la de hija de 15 años del comisario Simonovis, desesperada y torturada por el nefasto régimen que ha secuestrado a la república y se ha ensañado particularmente contra su enfermo padre: 



"Señores del Estado Venezolano:

Esta es la segunda vez que les escribo. No me da pena insistirles. El dolor puede más que la pena. Les juro que ya no puedo más. Ya me cansé de llorar. Estoy agotada. Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá, Iván Simonovis, y todos nosotros, su familia, hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa. Extrañar al padre de uno cansa. Siento que soy demasiado joven para estar tan cansada. Me parece injusto que la política me arruine la vida. Todos los días me asomo con susto en el espejo, porque siento que tengo canas en mi cabello. No las veo, pero las siento. Y tengo 15 años. Es muy rara esta sensación. 

Ya mi sonrisa no es la que sale en las fotos de los álbumes de la familia. Mi sonrisa se quiebra a cada rato, como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que Uds. consideraron que debía pagar. Su salud esta tan deteriorada que tengo miedo -mucho miedo- de que mi papá termine paralítico, en una silla de ruedas. Y más así. Solo. Sin su gente, sin los únicos brazos que lo pueden abrazar.

Mi papá no está nada bien. Su columna está demasiado frágil. Se puede romper sola, sin que nadie la toque. Sus huesos, dice el médico, tienen la edad de un anciano. Sus huesos ya pagaron el doble del tiempo de su condena. Su ánimo también. Y su familia. Sea justa o no su prisión, creo que ya todo es demasiado. Ya todo se ha vuelto inhumano, cruel, excesivo. Señores del Estado Venezolano, una medida humanitaria como la que les pido sería un gesto noble, necesario, hermoso. Un gesto importante en estos tiempos tan duros. Estoy tan agotada del odio de parte y parte. Creo que muchos estamos así. Un gesto de nobleza no les va a hacer perder nada de lo que tienen y, en cambio, los hará más humanos. Quiero volver a tener 15 años y un padre a quién abrazar.

No tengo más argumentos. Solo un exceso de dolor.

Gracias."

Ivana Simonovis


"Mi muerte demostrará que Chávez es un asesino y un corrupto"



Franklin Brito (Q.E.P.D)


¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Twitter: @robertocarlo14

01-02-13

5 comments:

  1. Roberto Olivares es la representacion de este nuevo frente en los Estados Unidos de Norte America

    ROBERTO OLIVARES PRESIDENTE!!

    ReplyDelete
  2. esta nueva JP es una verdadera alternativa democratica contra este regimen y esta MUD vendepatria

    ReplyDelete
  3. por fin contamos con una verdadera oposicion que pare en seco a estos gorilas rojos

    ReplyDelete
  4. me gusta el logo (con un diseño muy patriota) de la Junta Patriotica

    ReplyDelete
  5. ESTAN PERDIENDO EL TIEMPO Y DE PASO CREANDOLE ILUSIONES A LA GENTE.MIENTRAS EL PUEBLO VENEZOLANO SIGA SIENDO EN LO QUE SE HA TRANSFORMADO , UN PUEBLO APATICO, UN PUEBLO RESIGNADO HA RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LE DA ESTE GOBIERNO CORRUPTO QUE SE JACTA DE SER DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, MIENTRAS QUE SAQUEARON TODAS LAS ARCAS DE LA NACION, DESTRUYERON LA ECONOMIA, NOS ENDEUDARON POR LOS PROXIMOS 50 AÑOS Y CADA VEZ QUE VAMOS A VOTAR SIEMPRE NOS HACEN LA MISMA TRAMPA, UN PUEBLO QUE VE TODO ESO Y NO HACE NADA, DEFINITIVAMENTE TIENE LO QUE SE MERECE.AQUI YA NO QUEDA RASTROS DE LOS VENEZOLANOS QUE INDEPENDIZARON A ESTE PAIS, NI SIQUIERA DE LOS QUE SALIERON DE PEREZ JIMENEZ.NI HABLAR DE LAS MISERABLES, TRAIDORAS Y VENDE PATRIA FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS DE VENEZUELA.BOLIVAR SE DEBE ESTAR RETORCIENDO EN LA TUMBA AL VER CUANTA DESIDIA HAY EN ESTE PAIS.POR ALGO LE GUSTABA MAS COLOMBIA.APRENDAN DE ESA GENTE.GRACIAS AL CAPITALISMO CADA DIA ESTAN MEJOR.CADA DIA EL PESO SE FORTALECE MAS FRENTE A ESTE POBRE BOLIVAR FUERTE QUE NO FUE MAS QUE UN SIMPLE ARTIFUGIO PARA TAPAR EL DESASTRE QUE YA TENIAN PLANEADO HACER.AYER ME SENTI ASQUEADO DE VER ESA PORQUERIA QUE TRANSMITIAN EN CADENA NACIONAL.DABA ASCO.ME DA VERGUENZA DECIR QUE SOY VENEZOLANO.

    ReplyDelete